Jump to content

GRAN FUGA DE REFRIGERANTE BAJO SOPORTE MOTOR


nojemon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tengo una fuga de agua en mi audi a4 b5 110cv tdi la observo por la parte inferior y aunque veo perfectamente por donde me cae no soy capaz de observarla con claridad, me sale justo por debajo del soporte de motor izquierdo, pero que yo sepa no lleva ningún manguito, ni nada parecido en ese lugar, igualmente no creo que sea la junta de culata pues prácticamente la veo no con la cantidad de refrigerante que pierde lo vería no se si alguien de este foro le habrá ocurrido algo parecido y podrá indicarme, que puede ser, de todas formas en un par de días intentare desmontar el brazo de sujeción del motor haber que encuentro. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira a ver si es de un manguito. Puede ser que te chorree por el bloque y te gotee por otro lado. Mira tambien si te pierde gasoil la bomba de inyeccion, si el gasoil cae sobre los manguitos del agua puede ser que se pasen y de ahi la perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan rápido pero no solamente es liquido refrigerante y ademas por la parte de arriba del motor no se ve absolutamente ninguna perdida, incluso he quitado manguitos para tener mejor acceso y nada de nada, que conste que he estado metiendo presión en el vaso de expansión con lo cual me hacia un gran charco en el suelo, pero sigo sin tener una visión de donde pierde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da a mi que es lo mismo que me paso, puede ser un retén del bloque, se perforan y se rompen y pierdes refrigerante a chorro.

Valen una copla, pero cuesta un huevo cambiarlos están muy poco absesibles.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo luislucena si no es de ningún manguito suena a un tapón del bloque... Y accesibilidad un coñazo al estar en posición longitudinal...

Hazle una endoscopia con el móvil con la videocámara y el flash si tienes esa posibilidad y hazle un vídeo con toda la claridad que puedas para poder ver por donde es.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tapon del bloque fue lo primero que pense pero, mire en un motor que tenia en el taller de mi amiguete un motor igual y no vimos que justo debajo del apoyo del motor, tuviera ninguno, de todas formas cuando salga del curro me he comprado un espejo de varilla y articulado con luz incluida para poderlo ver y si con esto tampoco mañana empiezo a desmontar con mi amiguete, asi que ya os contare para tenerlo en cuenta a quien le suceda. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien ya he visto la fuga y efectivamente es de un tapón del bloque que se encuentra justo debajo del apoyo del motor, el repuesto fácil y barato pero para montarlo hay que desmontar medio coche, pero bueno obra terminada esta tarde me daré una vuelta para probar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final jejejeje la mano de obra es lo que tiene pero bueno mientras no aya ido a mas, en 1 tontería.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien ya he visto la fuga y efectivamente es de un tapón del bloque que se encuentra justo debajo del apoyo del motor, el repuesto fácil y barato pero para montarlo hay que desmontar medio coche, pero bueno obra terminada esta tarde me daré una vuelta para probar. Gracias

Me alegro que te haya dado la solución.

Me llena de orgullo y satisfacción........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos se que es un poco tarde pero yo tambien tengo la misma fuga, los tapones estan al lado izquierdo del bloque motor desde el conductor yo conque no tenia los tapones todavia y ya empezaba a perder he desmontado el radiador motor y vaciado el circuito refrigerante, desmontado el filtro del aire y por ultimo he secado y recubierto el tapon con soldadura en frio luego os adjunto fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos se que es un poco tarde pero yo tambien tengo la misma fuga, los tapones estan al lado izquierdo del bloque motor desde el conductor yo conque no tenia los tapones todavia y ya empezaba a perder he desmontado el radiador motor y vaciado el circuito refrigerante, desmontado el filtro del aire y por ultimo he secado y recubierto el tapon con soldadura en frio luego os adjunto fotos.

 

Buen trabajo aunque siempre es más recomendable sustituir los tapones, para un apaño no está mal, esperamos esas fotos :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos se que es un poco tarde pero yo tambien tengo la misma fuga, los tapones estan al lado izquierdo del bloque motor desde el conductor yo conque no tenia los tapones todavia y ya empezaba a perder he desmontado el radiador motor y vaciado el circuito refrigerante, desmontado el filtro del aire y por ultimo he secado y recubierto el tapon con soldadura en frio luego os adjunto fotos.

Lo prometido es deuda mas vale tarde que nunca ;)

con una pequeña explicación paso a paso:

1- Quitamos el filtro del aire

2- En el hueco que os señalo en una de las fotos poned el móvil mirando al bloque motor ("modo vídeo con flash") podréis ver la localización exacta del tapón y si pierde

3- Si veis que esta oxidado y no estáis seguros de que pierda pasad un clinex (a mi no se me veía bien si perdía o no y eso me lo confirmo)

4- Si es ese tapón aplicad soldadura en frio en una primera capa yo he usado nural 21 de la patex que aguanta muy bien la presión como veis se observan unos poros por donde pierde liquido con un poco de maña y tras varias horas después aplicad una segunda capa con lo cual os quedara sellado

5- Este es para los que vayáis a cambiar el tapón por uno nuevo (como es mi caso) cuando vayáis a meter el tapón nuevo primero recubridle la parte que queda dentro del motor con nural 21 si lo hacéis bien y dejáis secar no tendréis que volver a cambiar nunca ese tapón ya que evitareis la oxidación de este.

 

Espero que os haya servido la explicación os adjunto las demás fotos.

post-111880-0-66553300-1403299119_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.