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Silenblocs del puente trasero.


kumbas

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Hace tiempo que noto ruidos en el lado posterior derecho y el mecanico no tenia claro que puede ser.

Hoy, despues de pasar la ITV, me dice el tecnico que el silembloc posterior derecho se ha desplazado un poco y que golpea hierro contra hierro. Que no es peligroso ya que es imposible que se salga.

He mirado por debajo del coche (adjunto foto) y he comparado el derecho con el izquierdo y no veo nada diferente ni mal.

Viendo que los silenblocs valen poco dinero, y como precaucion, habia pensado cambiarlos yo mismo. (put* crisis :ranting2: )

¿Algun consejo?¿Veis algo mal? No he visto ningun post sobre estos silenblocs, lo cual indica que no se rompen facilmente.

 

Gracias compañeros.

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Igual es un poco engorroso, pero puedes probar a levantarle de atras, quitas las ruedas y suspendido en el aire haces fuerza del puente para arriba y para abajo aver si ves algo o oyes algo.

 

Saludos!!

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Mi intencion es cambiar la pieza nº 10 del dibujo, que solo esta sujeta por un pasador, pero ........ :conf: :conf: Igual tambien debo quitar la pieza nº 4 y para no liarla prefiero preguntar el procedimiento.

¿Se necesitará alguna herramienta especial, extractor, etc.?

 

Pensaba levantar el coche de atras, quitar las ruedas, apoyarlo en unas borriquetas, y adelante. No conozco ningun brico.

 

¿Como lo hariais?

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Hola seguramente cuando pusiste las ruedas en los comprobadores de la itv que lo que hacen es tirar del eje para un lado y para el otro y eso hace montón de resistencia para comprobar eso mismo que te a pasado, luego claro si lo intentas hacer tu seguramente no te pase ya que no podemos hacer esa presión tan grande que hacen esos aparatos de la itv, o a menos que los tuvieras tan quemados que se desplaza mismo con el en movimiento del coche. El problema que se le ven a los lados de senblok como un relieve y el problema es que te haga falta una prensa para sacarlos y también sin olvidar en desmontar el tren completo... Yo que tu me aseguraría de si te hace falta prensa, sino en menudo berenjenal podrías meterte. (Pienso que seria así)

 

PD: Ya iras comentando ya que ami, aveces al poner el freno de mano me suenan a cama vieja.

 

s2

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Como no lo veo claro, aguantaré con los ruidos clock, clock que va haciendo por calles adoquinadas, siempre en lado posterior derecho. En asfalto normal no hace ruido.

Al fin i al cabo, en la ITV no me apuntaron nada, solo el comentario, y alli le dan unos meneos tremendos a la suspension.

Parece que nadie ha tenido averias en esta zona. :shocked:

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Como no lo veo claro, aguantaré con los ruidos clock, clock que va haciendo por calles adoquinadas, siempre en lado posterior derecho. En asfalto normal no hace ruido.

Al fin i al cabo, en la ITV no me apuntaron nada, solo el comentario, y alli le dan unos meneos tremendos a la suspension.

Parece que nadie ha tenido averias en esta zona. :shocked:

 

pues esque es coplicao, normalmente se rompren los delanteros es un mal comun, pero los traseros.. :shocked:

 

ami me pasabe eso y eran las pinas de freno en el A8 que tube, nose prueba a menear la rueda hacia los lados y arriba y abajo para ver si se oye algo, y omo te dice el compañero arriba quitando la rueda y intentando mover el tren trasero, pero dale bien fuerte sino no oiras nada

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El problema es que para que se mueva o sientas algo ya deben de estar muy muy cascados, pero la maquina en la que pones las ruedas traseras de la itv hace una fuerza enorme para ver esas holguras que no podemos apreciar ni a vista ni aun que intentemos mover-lo con nuestra fuerza, mínimo aria falta una buena barra y meterla en alguna posición en la que si haga ese juego.

Yo es que creo que a mano no se hace ni de coña por que tienen que ir metidos a presión por 1 prensa de estas que tienen en taller, son como los brazos de suspensión delanteros cuando cascas los sinbloks no se pueden cambiar con la mano, por que sino menuda holgura tendría al circular con el coche, eso tiene que ir a presión para que sea resistente ante su funcionamiento en la carretera.

Es cosa de acercarse a un taller y comentarle lo que te dijeron en la itv y que trabajo lleva, si se puede hacer a mano o hace falta una prensa, y eso te lleva que tienen que quitar el puente trasero para trabajar con el fuera y encima de la prensa, yo los tengo también tocados, me suenan al meter el freno desde que esta casi parado y tira para a bajo la amortiguacion se escucha como una cama pero bueno de momento ai estarán ya los cambiare. Si ati te dijeron que se desplaza es que ya están muy cedidos de su habitáculo.

Yo tengo que cambiar los tacos del sub chasis ya que escucho vibraciones y dije lo voy a hacer yo y cuando able con el mecánico ya me dijo no te metas ni de coña 1 se te viene encima el motor y 2 a mano no dará ni quitado los rotos que tienes ya que va con prensa, si quieres intentarlo solo tienes que fijarte la pieza que necesitas quitar y a lo que va unida y ai empezar a quitar tornillos cuando vayas quitando los tornillos iras viendo que están sujetas por otras piezas tienes que quitar todo...

El puente trasero lleva lo suyo, me viene de perlas ya que yo desconocía si ai llevaba tacos o algo por que el ruido que hacia sonaba a gomas tocadas, pero no sabia donde y como acceder a ellas ahora ya lo se gracias a tus fotos y cuando sea se los cambiare.

 

Edito: Si ya los tienes tan cascados como dices, solo te arriesgas que en una retorcida como un trompo, un giro forzado donde el eje trasero hace una resistencia grande etc te arriesgas a partir el tornillo que lo sujeta y menuda menudita, por que el taco ahora mismo no hace su función al tener esa holgura tan grande que dices... Casi casi va a pelo por así decirlo, como se debilite demasiado por aguantar con el ya que es un riesgo diga lo que diga el de la itv pero se que me hace ese ruido con tan solo circular normal y bufffff andaría loca...

 

s2

Editado por A4B51.8T
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Si alguien tiene el Elsawin operativo y pudiera mirar las horas de trabajo o el procedimiento para cambiar los silemblocs, sobre todo si hay que desmontar el puente trasero totalmente (desconectando frenos, airbacs, etc.), o se utiliza alguna herramienta especial para sustituir los silemblocs rapidamente.

Un millon de gracias.

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Si alguien tiene el Elsawin operativo y pudiera mirar las horas de trabajo o el procedimiento para cambiar los silemblocs, sobre todo si hay que desmontar el puente trasero totalmente (desconectando frenos, airbacs, etc.), o se utiliza alguna herramienta especial para sustituir los silemblocs rapidamente.

Un millon de gracias.

 

Es un A4B5 TDI 110 de 1997 con motor AFN.

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En cualquier taller corriente te lo podrán solucionar, simplemente que te cambien los sinbloks del puente trasero y que te vean como esta todo.

 

s2

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Hola compis, yo estoy igual. Desde este verano detecte el clonk-clonk y en el mismo lugar, trasero derecho.

De momento lo mantengo a raya (el ruidito) con un spray lubricante.

Ya tengo los silembloc, pero con este frio los va a cambiar otro...

De paso cambiare el tensor de la barra estabilizadora.

 

Si se complica mucho os lo comento.

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  • 1 mes más tarde...

En cualquier taller corriente te lo podrán solucionar, simplemente que te cambien los sinbloks del puente trasero y que te vean como esta todo.

 

s2

Aprovechando que he ido al taller de barrio para sustituir el termostato, y estando el coche elevado con las ruedas colgando, hemos visto que en el lado derecho hay juego entre la funda metalica del silembloc, pieza 10, y el agujero del puente trasero donde va alojado dicho silembloc.AHI SE PRODUCE EL CLOC, CLOC. Por el Elsa de Duke80 (GRACIAS, otra vez) se ve que el silembloc ha de ponerse con prensa u util especial. El mio parece que saldria casi a mano.

La duda que tenemos es si se ha agrandado el agujero del puente o se ha adelgazado el silembloc, y que pasaria si le ponemos silembloc nuevo.

Si continua el juego seria del puente = 700 euros de material y si no hubiera juego seria del silembloc= 40 euros de material. En ambos casos habria que desmontar completamente el puente trasero, desconebtando frenos, :ranting2: etc. = unas 5 horas de trabajo. Yo creo que tardan tanto porque es un taller multimarca que no tiene los utiles especiales y se complican la vida desmontando el puente a mi costa. Tambien es cierto que, aparte de las horas, me puedo encontrar con que el problema sea del puente que se ha agrandado el agujero, pero el coche solo tiene 160.000 km. reales (TDI 110CV AFN del 97).

Dice el mecanico que nunca ha visto nada parecido esos coches y que no dan averias en suspension trasera.

¿Que me aconsejais?

 

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