Jump to content

Cambio de amortiguadores: originales sline o bilstein b8, esa es la cu


Uriellu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como ya llevo 120.000 km, me planteo el cambio de amortiguadores, y tengo la duda entre estos dos modelos: los de la casa, que creo son unos sachs, o los bilstein b8, que serían los que me corresponden por llevar suspensión rebajada sline.

 

Antes de que os tiréis a decir que por supuesto bilstein, quiero comentar que busco que el coche mantenga la comodidad, pues para mi, para las carreteras que uso actualmente, está en un buen equilibrio entre deportividad y comodidad. Se que los bilstein son deportivos, entiendo que más que los sachs que llevaré de serie, pero no sé si su superior calidad permitirá que, siendo más deportivos, no pierda confort. No tengo pensado cambiar los muelles.

 

Si alguien ha hecho un cambio similar, me gustaría saber las diferencias de comodidad entre los sline y los b8!

 

Pues bien, que me recomendáis?

 

Saludos.

Editado por Uriellu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo los B8 combinados con unos H&R -45mm delante -50mm detrás, y el coche es más duro, pero no tan seco como con los sline, para mi es mas comodo y eso que voy mas bajo, cuando llevava los -35mm era más comodo aun.

 

Un saludo

 

PD: Nose si los muelles Sline valdran para los B8, quizás tengan que ser los B6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los hr, por lo que he leído, son más deportivos que los sline. Yo la suspensión sline la noto un poco rebotona en autopistas, por ejemplo. No me parece que filtren mal los baches para ser deportivos, creo que filtran bastante aceptable, pero ya digo, en la tipica autopista que está un pelín ondulada, noto que el coche bota un poco.

 

El tema es saber cuales de estas características cambiarán poniendo unos bilstein b8, que creo compañero que son los que tocan por ser la sline una suspensión rebajada, los b6 suelen recomendarse para la normal o la sport standar, no para la sline que vienen con muelles más cortos que los ambition. ¿Se acentuaría el bote en autopistas? ¿Filtrarían peor? Las dos cosas o ninguna? Esa es la duda....

Editado por Uriellu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se, yo lo cambie todo a la vez, hay gente que ha montado solo muelles y igual saben decirte si sigue siendo tan seca o es mas blanda. El compañero Deco lleva solo muelles y igual sabe decirte.

 

Un saludo

 

Bueno, yo es al reves, los muelles están bien, quiero cambiar sólo amortiguadores, que es lo que toca, y quería unos amortiguadores mejores. La cuestión es cuál será el resultado del cambio de los originales amortiguadores sline, que creo son sachs, por unos bilstein b8 sprint, que son los que le corresponden a los muelles sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaría montar b8 + eibach que son menos secos que los h&r

 

si quieres mantener si o si los muelles sline,monta los b6 te valen de sobra para el rebaje de altura que llevan los muelles sline... ya que estos aguantan igual hasta -30mm, de todas formas si montas los b6 nuevos con los muelles usados notarás que el coche aun subirá más su altura respecto a como estaba... obviamente son amortiguadores deportivos y como andes por carreteras con asfalto en mal estado vete preparando para empezar a disfrutar de grillos y plasticos en un par de meses si haces bastantes km´s,si no se demorará más el tema... pero cuenta con ellos...

 

Yo personalmente prefiero tener esos grillos y que el que coche responda como lo hace actualmente... lo que si me arrepentí un poco de cojer H&R en lugar de eibach...para mi gusto más suaves y a su vez trabajan igual de bien que los h&r...

 

Es una opinión personal,obviamente encontrarás gente que te diga que te olvides de eibach y montes h&r o incluso que montes koni o cosas por el estilo que amortiguan igual que un par de piedras...pero eso va en el gusto de cada uno...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo te recomendaría montar b8 + eibach que son menos secos que los h&r

 

si quieres mantener si o si los muelles sline,monta los b6 te valen de sobra para el rebaje de altura que llevan los muelles sline... ya que estos aguantan igual hasta -30mm, de todas formas si montas los b6 nuevos con los muelles usados notarás que el coche aun subirá más su altura respecto a como estaba... obviamente son amortiguadores deportivos y como andes por carreteras con asfalto en mal estado vete preparando para empezar a disfrutar de grillos y plasticos en un par de meses si haces bastantes km´s,si no se demorará más el tema... pero cuenta con ellos...

 

Yo personalmente prefiero tener esos grillos y que el que coche responda como lo hace actualmente... lo que si me arrepentí un poco de cojer H&R en lugar de eibach...para mi gusto más suaves y a su vez trabajan igual de bien que los h&r...

 

Es una opinión personal,obviamente encontrarás gente que te diga que te olvides de eibach y montes h&r o incluso que montes koni o cosas por el estilo que amortiguan igual que un par de piedras...pero eso va en el gusto de cada uno...

 

Un saludo.

 

Hola Javi,

 

La duda viene porque tengo sline y he oido que los bilstein no son más secos que los sline, es decir, que no se tendría que perder confort, es decir, el leve confort que se tiene con la suspensión sline. Por tu firma, llevas los b8 y tu coche es sline, puede ser? Aunque tus muelles son más firmes, hay tanta diferencia con el sline?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomendaría montar b8 + eibach que son menos secos que los h&r

 

si quieres mantener si o si los muelles sline,monta los b6 te valen de sobra para el rebaje de altura que llevan los muelles sline... ya que estos aguantan igual hasta -30mm, de todas formas si montas los b6 nuevos con los muelles usados notarás que el coche aun subirá más su altura respecto a como estaba... obviamente son amortiguadores deportivos y como andes por carreteras con asfalto en mal estado vete preparando para empezar a disfrutar de grillos y plasticos en un par de meses si haces bastantes km´s,si no se demorará más el tema... pero cuenta con ellos...

 

Yo personalmente prefiero tener esos grillos y que el que coche responda como lo hace actualmente... lo que si me arrepentí un poco de cojer H&R en lugar de eibach...para mi gusto más suaves y a su vez trabajan igual de bien que los h&r...

 

Es una opinión personal,obviamente encontrarás gente que te diga que te olvides de eibach y montes h&r o incluso que montes koni o cosas por el estilo que amortiguan igual que un par de piedras...pero eso va en el gusto de cada uno...

 

Un saludo.

 

Hola Javi,

 

La duda viene porque tengo sline y he oido que los bilstein no son más secos que los sline, es decir, que no se tendría que perder confort, es decir, el leve confort que se tiene con la suspensión sline. Por tu firma, llevas los b8 y tu coche es sline, puede ser? Aunque tus muelles son más firmes, hay tanta diferencia con el sline?

 

en mi caso no era sline,si no ambition que viene siendo amortiguadores similares al sline pero con unos muelles creo recordar 0,5cm más alto y no se si con el mismo tarado pero me imajino que no,porque en curvas a altas velocidades se undían demasiado...

 

con los b8 + h&r la verdad en baches,badenes y cosas asi si que vas a notar la perdida de confort pero nada exagerado y que no se compense con la estabilidad que gana el coche... obviamente esto ultimo para los que no sabemos andar despacio...sinceramente si tu conduccion es normal o tirando a tranquila yo lo dejaría tal cual...con 120.000km si no fueron maltratados a esos amortiguadores aun les queda mucha vida... si buscas otro tipo de sensaciones es como todo el confort y la deportivid es raro que vayan de la mano.. al igual que montar llanta 18 con perfil 40 en lugar de 17 con 45,asientos sline en lugar de los del ambiente,etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda está en si se mantendrá el confort si sólo cambio amortiguadores. Noto el coche como más suelto, y no quiero que sea una tabla, pero si que sea firme. No quiero que se me desmonte el interior, pero si que se mantenga tal y como está, y si consigo mejor equilibrio entre confort y estabilidad, mejor que mejor.

 

En cuanto al confort, nadie ha pasado de sline a eibach + bilstein?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el A5 monté bilstein b8 y muelles eibach pro kit . me bajo 2,5delante y 2mm de detrás respecto a la s-line y el comportamiento es super efectivo pero sin llegar a molestar pues no es seca pero tampoco blanda, son caros pero por que son la leche este conjunto, muy buenos de lo mejor que venden...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no tienen nada que ver. Los amortiguadores del paquete sline son unos Sachs de calidad media. Los Bilstein B8 son muy superiores. La duda estaría en los muelles. Como te comentan, los HR son algo más firmes que los Eibach, pero cualquiera de los dos te van a dar un resultado muy bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto....el tema es que lo que quiero cambiar son amortiguadores, no muelles. Los muelles con 120.000 km tienen que estar bien, los amortiguadores estarán cascados porque noto que el coche va algo más suelto.

 

Por eso mi duda está en como van los bilstein con los muelles sline, y si en concreto son más duros o incomodos que los sachs o monroe que vienen con la suspensión sline.

 

Como veo que este cambio lo ha hecho poca gente, pregunto también por los que han puesto en lugar de sline eibach + bilstein, por tener mas opiniones.

 

No tengo intención alguna de bajar el coche, eso lo tengo más que claro. Ando por nieve y ya es bastante bajo de por si.

Editado por Uriellu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.