Jump to content

Sonido Bosé


Trizcocho

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, he comprado un A6 del 2009 y estoy encantado con el vehiculo pero hay un tema que me llama la atención. El coche trae sonido Bosé el cual suena muy bien, pero en la parte posterior no tiene graves. Las puertas traseras tienen 2 altavoces cada una y en la bandeja trasera vienen 2 mas, pero no hay subwoofer por ningun lado, cuanto pongo solo la parte trasera, esta suena totalmente a lata. Antes tenia otro A6 con el sonido normal y tenia subwoofer, pero este solo tiene graves en la parte delantera.

 

Saludos.

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias rubenzu, efectivamente es así, pero el sonido de graves que tenia el otro audi es mucho mejor que este. Voy a ver si le puedo poner un subwoofer en el maletero, me han recomendado el pioneer que va en la rueda de repuesto (TS WX610A). No se si alguno de vosotros lo habrá probado. Por otro lado sabeis donde puedo conseguir el pinout de la etapa de potencia ?

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

El sonido Bose en conjunto es bueno pero no excelente.

No me parece que vale lo que cuesta aunque eso pasa con casi todos los extras de Audi.

Es cierto que en las puertas traseras flojea el tema de los bajos. Los altavoces principales delanteros están bien con los refuerzos de bajos que incorpora.

Los agudos de los tweeters son los mismos para el dsp y para el bose.

Si consiguís alguna mejora en base al ampli del Bose ya nos contaréis... Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si se piuede poner el ampli bosee en u.a instalacikn normall...

 

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

 

¿Por qué no? Yo creo que si se podría pero te dejarías pines del conector principal sin asignar al no tener altavoces suficientes y además recuerda que habría que pasar por el conce a liberar el componente.

Y por supuesto al reprogramar con el vagcom para decir que llevas Bose te daría varios errores por lo cables no conectados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo llevo DSP, y el verano pasado cambie los altavoces por un conjunto CORAL del que me habían hablado maravillas.

Y si bien es cierto que con el paso del tiempo han mejorado bastante, los traseros de las puertas no suenan como los delanteros ni por asomo. Estoy convencido de que esos mismo montados en la bandeja trasera sonarían mucho mejor, pero con la forma de nuestra "bandeja" no hay manera de colocarlos ahí.

Este es el enlace al brico que colgue en su momento

CORAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Bosé y he notado lo mismo, detras suena a lata completamente. Y por cierto.... para que sirve el DSP? no consigo encontrar demasiadas diferencias (controlando volumen de surround detras o delante y cosas asi....)

 

Según la wikipedia:

 

DSP: digital signal processing / procesador digital de señales

 

"Las aplicaciones más habituales en las que se emplean DSP son el procesado de audio y vídeo; y cualquier otra aplicación que requiera el procesado en tiempo real. Con estas aplicaciones se puede eliminar el eco en las líneas de comunicaciones, lograr hacer más claras imágenes de órganos internos en los equipos de diagnóstico médico, cifrar conversaciones en teléfonos celulares para mantener privacidad, analizar datos sísmicos para encontrar nuevas reservas de petróleo, hace posible las comunicaciones wireless LAN, el reconocimiento de voz, los reproductores digitales de audio, los modems inalámbricos, las cámaras digitales, y una larga lista de elementos que pueden ser relacionados con el proceso de señales."

 

Aquí bien claro y ameno :innocent: :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se puede montar un amplificador normal, desconecta la radio y en el mazo de los cables la salida de altavoces normales se ponen clavijas rca en la salida de los cables de los altavoces y ya tenemos unas salidas rca para pasar el sonido a la etapa y ahora solo faltaria cablear de la etapa a las puertas para conectar los altavoces, yo instale una etapa de potencia Sony en el mmi basic y saque el sonido a las puertas montando los altavoces Bose originales y la diferencia fue espectacular ya que mi coche solo tenia en las puertas delanteras, espero os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo y no puedo hacer fotos porque el coche ya lo vendi pero es muy simple, si poneis una foto del conector de la radio (mazo de cables cuadrado) te digo que clavijas son, porque me parece que mirando el mazo desde atras en la primera fila de arriba a abajo de la izquierda es el 3er pin y el contiguo de la fila 2 de hay sacais el negativo y el positivo, empalmas el cable en el pin

negativo el negativo de rca y en el positivo el positivo de rca y asi ya tendrias una salida externa del audio, que quieres 2 pues montas otra y listo, pero con una foto del mazo podria explicartelo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.