Jump to content

Otra vez a vueltas con las velocidades


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo claro. Moralmente es una incongruencia q si pagas, puedas correr mas. Eso desautoriza al estado referente a todo el tema de puntos, reducciones de velocidad etc, son por nuestra seguridad. Y no meramente recaudatorio.

 

Si os fijáis en los cursos de recuperación de puntos, una gran porcentaje no son por velocidad. Si no por alcohol, drogas, gente sin carnet, seguros. ectc.

 

Por otra parte ir a 150 km h en autopista o autovía (con velocidad autorizada de 120), te puede salir 50 ¤ pronto pago. sin perdida de puntos.

 

Y eso hay muchos q lo asumimos. Nadie os pasa circulando vosotros a 120-130?

 

Yo personalmente no lo veo mal. Esas autopistas vacías q las hagan de pago y q sean una especie de autobahn. Seguro q hay muchos q estarían dispuestos a pagar.

 

Y el q se meta por ellas q sea consciente de lo q son, q respeten el carri lizquierdo, intermitentes, distanciaas de seguridad.

Que no sean unas autopistas de carredas.

 

Igual hay menos accidentes, en estas y en las carreteras convencionales.

 

 

Es una opinion.

 

Si,como una autobahn,pero recuerda que estas no tienen ni un mísero peaje para los coches!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo claro. Moralmente es una incongruencia q si pagas, puedas correr mas. Eso desautoriza al estado referente a todo el tema de puntos, reducciones de velocidad etc, son por nuestra seguridad. Y no meramente recaudatorio.

 

Si os fijáis en los cursos de recuperación de puntos, una gran porcentaje no son por velocidad. Si no por alcohol, drogas, gente sin carnet, seguros. ectc.

 

Por otra parte ir a 150 km h en autopista o autovía (con velocidad autorizada de 120), te puede salir 50 ¤ pronto pago. sin perdida de puntos.

 

Y eso hay muchos q lo asumimos. Nadie os pasa circulando vosotros a 120-130?

 

Yo personalmente no lo veo mal. Esas autopistas vacías q las hagan de pago y q sean una especie de autobahn. Seguro q hay muchos q estarían dispuestos a pagar.

 

Y el q se meta por ellas q sea consciente de lo q son, q respeten el carri lizquierdo, intermitentes, distanciaas de seguridad.

Que no sean unas autopistas de carredas.

 

Igual hay menos accidentes, en estas y en las carreteras convencionales.

 

 

Es una opinion.

 

Si,como una autobahn,pero recuerda que estas no tienen ni un mísero peaje para los coches!!

 

 

 

Cierto, pero esto no es Alemania. Pagamos pero no recivimos.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya o no gato encerrado.......es algo que a pesar de que sea contrario a mucha gente me parece muy bien, lllevo años defendiendo que si pago en una autopista como la de Pamplona /Barcelona y me cuesta un dineral, es para ir más rápido , más cómodo y más seguro que por una Nacional o Autovia.

Ahora, si suben el limite tendran que cambiar el sistema de puntos y aumentarlo tambien. Y ya de paso, que obliguen a poner los controles de velocidad a la vista de todo el mundo y no agazapados y bien escondido. Que luego hay que escuchar a la DGT o Policia Foral aqui que cuando se ponen es por el bien del conductor y no con afan recaudatorio.....en fin.

 

Que lo suban....que lo hagan en todas .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen mucho morro: realmente soy de la opinión que TODAS las autopistas deberían ser a 140 y así actúo: voy a 140/150 y asumo que me puede costar 50€... a día de hoy es lo que hay. Los accidentes ocurren más por pasar de las normas/despistes/alcohol/drogas, etc que por velocidad (quitando cuatro cataplasmas que no saben más que hacer el macarra, la gente ya no corre por los puntos y lo veo todos los días, a 140 adelanto a muchísimos coches y son contados los que me pasan a mi)

 

El hecho de querer subir la velocidad sólo en las de peaje deja claro para qué lo hacen: para que los peajes recauden más y en ese caso les da lo mismo el tema seguridad y el consumo. Y de paso cambian unas señales para los colegas esos que tienen la fábrica de pegatinas (que esa es otra!!)

 

Yo uso una vez al día la Supersur, autopista de peaje de 3 carriles que empezó siendo a 80km/h (que tiene huevos y mandó un cambión, pero es la tontería que tienen en bizkaia de poner las autopistas a 80 :conf: ) y al poco la subieron a 100 porque va vacía... como la suban a 140 me descojono directamente... porque lleva abierta poquísimo tiempo y sería el tercer cambio de velocidad y por la misma causa: ECONOMICA

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos coherentes...si existe un pilego de construccion y directrices para todas las carreteras,el cual puede consultarse en esta pagina,http://www.carreteros.org/,si lo aplican en las de pago,si las autopistas nacionales "no de pago" lo cumplen,deben de subir el limite igual en ellas...Si no,va contra la la ley...

 

Es simple...No pueden hacer una ley para seguir robando a manos llenas y beneficiar a sus amigotes...

 

Para cuando un sistema de rescate similar al de Alemania?.Aaaahhhh no,que eso no interesa,que el salvar vidas no esta de moda,asi pueden meter baza con las estadisticas,(y menos mal,que la nueva directora de la DGT ya cuenta los muertos a 30 dias....),y meternosla doblada para multar mas....

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos!!

 

Bueno en mi opinion todo los cambios que vienen haciendo desde un tiempo hasta hoy, y los proximos que hagan, seguro que tambien, son puramente recaudatorios.

Yo estoy de acuerdo en que se suba el limite de velocidad, porque ir a 120 en una autopista o autovia, por la que apenas circula gente y practicamente el trayecto es todo en linea recta en mi opinion es mas peligroso que ir a 140-150, el aburrimiento soporifero y en ocasiones mortal, (muchos accidentes en autovia son por distracciones y las distracciones en mi opinion vienen por el aburrimiento)

Pero tambien creo que, en caso de que unicamente se aplique a autopistas de peaje, demuestra que muchos se llanaran los bolsillos, y esas recaudaciones de los peajes, que en teoria sirven para pagar las infraestructuras, su mantenimiento y su mejora, se las llevaran cada uno de los que esten implicados, a su casita.

 

En fin esto es un cachondeo y lo unico que les interesa a nuestros gobernantes es que tengamos lo justito para comer y entretenimiento a expuertas("Panem et circenses") para que todos estemos calladitos y calmados mientras ellos se lo llevan todo diciendo que es por nuestro bien.

 

una opinion mas..

 

Un Saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen mucho morro: realmente soy de la opinión que TODAS las autopistas deberían ser a 140 y así actúo: voy a 140/150 y asumo que me puede costar 50¤... a día de hoy es lo que hay. Los accidentes ocurren más por pasar de las normas/despistes/alcohol/drogas, etc que por velocidad (quitando cuatro cataplasmas que no saben más que hacer el macarra, la gente ya no corre por los puntos y lo veo todos los días, a 140 adelanto a muchísimos coches y son contados los que me pasan a mi)

 

El hecho de querer subir la velocidad sólo en las de peaje deja claro para qué lo hacen: para que los peajes recauden más y en ese caso les da lo mismo el tema seguridad y el consumo. Y de paso cambian unas señales para los colegas esos que tienen la fábrica de pegatinas (que esa es otra!!)

 

Yo uso una vez al día la Supersur, autopista de peaje de 3 carriles que empezó siendo a 80km/h (que tiene huevos y mandó un cambión, pero es la tontería que tienen en bizkaia de poner las autopistas a 80 :conf: ) y al poco la subieron a 100 porque va vacía... como la suban a 140 me descojono directamente... porque lleva abierta poquísimo tiempo y sería el tercer cambio de velocidad y por la misma causa: ECONOMICA

 

Es que lo de la supersur a 80 era de risa...

 

Ojala todas las practicas recaudatorias fueran como esta. A mi me parece bien que suban el limite, me pareceria mejor que fuera en las autovias tambien, pero prefiero eso que nada.

En cualquier caso, lo que debrian hacer es contratar a unos cuantos (muchos) parados y les manden a revisar todos los tramos y asi definir donde se puede correr y donde no, hay autopistas con limite 120 en algunas curvas que, por ejemplo con lluvia, asustan (a8 bilbao-san sebastian).

Y de paso que revisen las zonas de adelantamiento permitido en las nacionales, que hay bastantes en los que la vegetacion ha crecido y estan obsoletos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo muy bien, 140 pero en todas las vías un mínimo del límite de velocidad al alza también estaría bien, aunque remato comentando que desde luego no es porque los conductores lo pidamos, sino por recaudar por uno u otro modo, sean del partido que sean, simple y llanamente, intereses creados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero 120,despues 110, despues otra vez 120 y aora quieren 140....hombre yo no es que me fije mucho, pero las carreteras creo que sigen igual que antes, vaya que no son ni mas seguras ni menos seguras....Aver si dejan ya de marear la perdiz....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo sabemos todo el mundo, por una u otra razón es por recaudar, porque es incomprensible que sigamos en general con límites donde el marcador más alto en los automóviles hace bastantes años era 140.

 

Sinceramente yo me pongo malo con todo esto, pero voy a la mía, desde siempre voy conduciendo, con precaución, a lo que el cuerpo me pide, desde luego a 120 es un tramo que poco recorro porque antes de apoderarse el aburrimiento en un coche que de la sensación de estar en el salón de casa, paso a ir más rápido y estar más atento todavía por esa circunstancia de velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo, a 120 en un viaje largo, acabas perdiendo la concentración y atención por culpa de la relajación que llevas a esa velocidad, o al menos a mí me ocurre, que voy mucho más seguro y atento a 140 que a 120.

 

Y está clarísimo que cuando han pensado en realizar estas reformas compañeros... no estaban pensando precisamente en nosotros, desengañémonos, pero... como bien ha dicho el compañero romulo TDI, en este país nos falta espíritu crítico, por eso creo que tenemos en algunas cosas, lo que la mayoría merece.

 

Seamos sinceros, en un país, en el que a partir de la 1 de la madrugada, lo único que puedes ver son programas de engaño telefónico, que queréis, me dice muy poco de la media de inteligencia nacional, y de lo que echan de día, mejor tampoco hablamos, sensacionalísmo y cotilleo, por eso nos gobiernan así, porque en el fondo, el que piensa dos veces las cosas, se sale de la media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.