Jump to content

Cambio de aceite y filtro multitronic


cauti

Publicaciones recomendadas

Hola! La verdad que muchas gracias a todos por la ayuda que estoy teniendo, adquiri de un particular un audi a4 1.8t 190Cv multitronic del 2004 y venia con premio y aqui en el foro se me esta ayudando bastante a solucionar las averias que no son pocas jeje... y ahora yendo en frio al parar se me caen las revoluciones pues nose si es de inyeccion o del cambio... por si acaso le voy a limpiar inyectores y cambiarle el aceite a la caja.

 

Os comento, me dijo el anterior dueño que le habia hecho el cambio de aceite a la caja de cambios, al hacerle yo referencia del filtro no tenia mucha idea, asi que como varias cosas que me dijo luego no eran ciertas.. no me fio, asi que se lo voy a cambiar vaya a ser que ni tenga el adecuado... ahora la pregunta es:

 

Al multitronic del 2004 se le cambia aceite y filtro? Porque en un conce oficial que he llamado me dicen q si, en otro que no, en automatic me dicen que no, y ya estoy hecho la picha un lio... En el primer conce oficial me dijeron que unos 200€ aceite y filtro, en el otro conce unos 300 solo aceite, ya que el filtro ese es de por vida, y en automatic alrededor de unos 300 solo aceite, en duocar me dijeron que filtro y aceite 300€, He visto por ahi que hay varios modelos y uno lleva dos filtros, uno interno que hay que liar una buena para cambiarlo y otro externo. Nose si ese sera mi caso o no, pero en varios sitios me dicen directamente que no. Ah y en los conce oficiales lo hacen por gravedad, nose si esa sera mejor que por aspiracion...

 

Espero que alguno sepa la respuesta

 

Un saludo y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de multitronic no tengo mucho conocimiento, pero si lleva filtro cambialo.

 

El filtro esta para recoger la porquería, y si hay filtro, que deberás de tener, habrá porquería retenida, lo cambias que son sobre los 30 euros y listo.

 

Eso si, a un sitio que sepan lo que hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, sigo esperando llamadas de los conces audi, uno de ellos me ha dicho que solo se cambiaba aceite, 240€, y despues de insistir un poco ha consultado y le han dicho que si hay un filtro, que el filtro solo son 250 y pico euros, pero no me ha sabido decir el total, porque no sabia si se tardaba mucho en cambiarlo, asi que sigo en las mismas.. .almenos ya se que hay un filtro... sera ese aparte del interior?¿? o sera ese el interior?¿?

 

Sigo comentando ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El multitronic lleva un filtro en linea, cerca del radiador, que *no* se cambia, solo cuando se desmonta la caja completa y/o se purga el ATF(CTV)

Si le haces el cambio de ATF a la caja ya te vale como mantenimiento, recuerda que solo cambias parte del aceite, si deseas que te lo "purguen" es otra cosa, pero también es posible (mas caro). Tengo entendido que un cambio de ATF debe ser alrededor de 200 Euros (unos 4 o 5 litros de ATF y la mano de obra).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio creo que es el 01J ese y al chaval de los recambios le salio que tiene un filtro que sale por 254€ o por ahi, a ver si lo llamo mañana y me entero bien donde esta y cuanto sale cambiarlo. Todos los demas si me dijeron que solo se cambiaba solo aceite, ah, y el de duocar, que tambien me dijo lo del filtro.. asi que vaya... pero joer, que no tenga filtro.. me parece un poco raro, aunque me comento el asesor de audi, que el ultimo multitronic tampoco tiene, nose... historias para no dormir.. solo se que cuando esta en frio al llegar a los semaforos se me caen las Rpm y si me da en ese momento por acelerar se lo piensa unos segundos antes de salir.. raro raro... y algun tiron que otro, pero no muy grave...

 

Muchas gracias!

 

Seguire informando, si sabeis algo mas o tambien algun sitio de confianza que hagan los cambios (Aunque en el conce no es caro) se agradece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, comento... acabo de cambiarle el aceite de la caja de cambios, solo el aceite, han sido 5L (Aunque tenia entendido que eran 6...) y 156€, en Castellana wagen, el servicio bastante bueno, por cierto.

 

Al coger el vehiculo, que incluso me lo habian lavado (Detallazo) noto como si el coche andara con mas fuerza, nose, lo he notado mejor, sin ningun problema en los semaforos por ahora... eso si al llegar a casa y meter marcha atras para aparcar... zas, tiron jaja, jod**, con lo bien que iba!!!!

 

Asi que bueno... Voy a seguir probando... e informando. Tambien de paso me miraron si tenia jodida alguna bobina por la campaña esa, que el anterior dueño no habia llevado el coche a revisar eso y nada, dicen que no estoy afectado. A ver si mañana lo llevo a hacerle un paralelo y un equilibrado a las ruedas, porque noto vibracion en el asiento y un dia andando tambien en el suelo,.. raro raro... a ver si se quitan con eso... sino empezare a rezar mientras llevo el coche al taller denuevo...

 

Un saludo a todos y gracias por vuestra pacienciaa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, confirmado... En frio sigue cayendose la aguja de las Rpm´s y quedandose si acelero quieto... vaya dia de trafico teniendo que encima ir cogiendo el freno de mano... vaya telita tela.... Eso si, al calentar bien, almenos va un poco mejor... o eso me parece... ya no se me ocurre nada para solucionarlo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Un consejo; cambia el ATF tu mismo, que te lo cambien en un concesionario, en un taller de tu confianza, donde quieras, pero NO SE TE OCURRA ni por lo más remoto ir a Automatic en Alcorcón. Yo lo llevé una vez, cambiaron el aceite a embudo, sin respetar la temperatura del aceite, el nivel de llenado, etc, y para postre se quedaron con el protector que cubre la caja Multitronic. Por supuesto que reclame., pero me quedé sin protector como me quedé sin abuela. Me costo 60€ uno nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.