Jump to content

¿A4 1.8 T o 2.5 TDI?


varito_calvito

Publicaciones recomendadas

Bien, si mal no recuerdo estas son sus motorizaciones:

A4 1.8T 150cv Quattro

A4 1.8T 180cv Quattro

 

A4 2.5 TDI 150cv

A4 2.5 TDI 180cv

A4 2.5 TDI 180cv Quattro

 

¿Que motor en torno a calidad de prestaciones-consumo es el mejor?

Esque para un futuro no muy lejano no se cual de estos dos motores elegir, asique echarme una mano!!!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien, si mal no recuerdo estas son sus motorizaciones:

A4 1.8T 150cv Quattro

A4 1.8T 180cv Quattro

 

A4 2.5 TDI 150cv

A4 2.5 TDI 180cv

A4 2.5 TDI 180cv Quattro

 

¿Que motor en torno a calidad de prestaciones-consumo es el mejor?

Esque para un futuro no muy lejano no se cual de estos dos motores elegir, asique echarme una mano!!!

Gracias.

 

Del 2.5 tdi 180 olvídate al menos en su versión como b5, sólo se montó el 150

 

respecto a tu pregunta pues dependiendo de los kms me tiraría a por un 1.8t 180 quattro. Hay muy pocos y todos son restyling. Además es un motor muy potenciable

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.5 tdi que veo por mi zona se les ve con mucho pecho ya que son motores grandes tienes para muchoooo tiempo de kms y sino tienes pensado matarte a hacer carretera también que al ser mas grande a de ser algo mas costoso su mantenimiento y ser para uso diario ciudad algo de carretera, un 1.9 tdi 110 como te comentaron tira de leches y consume casi la mitad que el 1.8t pero es una gozada ambos 1.9 tdi 110 y 1.8t 150 van parecidos todo depende del futuro que le quieras sobretodo para potencias un 1.8t se deja hacer lo que quieras, yo tengo un 1.8t y estoy muy contenta pero gasta y le llega y sobretodo en ciudad en carretera como todos llevándolo bien te puedes sorprender con el cambio. A estos coches sin olvidar una reprogramacion les subes entorno 30 35cv dependiendo el estado del motor, y el cambio es muy bueno. Lo bueno de estos coches que para el tiempo que tienen van de narices y bien equipados si buscas el que quieres, y a precios tirados sin olvidar que son rocas estos motores sin duda de los mejores.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar!!

He oído que el 1.9 TDI de 110 CV va genial, pero también he oído maravillas del 1.8t.

La cuestion es que respecto a consumos el 1.9 TDI es infinitamente mejor, pero el 1.8 t al tener tracción total...nose.

¿Se nota mucha diferencia entre tracción delantera y tracción total?

Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo e visto poquisimos pero hay 1.9 tdi quattro, yo tengo un 1.9 tdi delantera y e calculado que le llevo a 5 litros de media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.5 TDI mejor no lo cojas, que es un motor que aun perfectamente cuidado, da muchos problemas.

Te lo digo yo que tengo uno y me cuesta lo suyo tenerlo a punto, esta semana sin ir más lejos he sacado turbo 5 veces para solucionar una fuga de aceite, y aún no he terminado con ello.

Ya llevo desmontado medio motor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo, cuando estaba para comprar el 1.9 tdi de 110cv en una compra venta, cuando llegue no era lo que pensaba estaba cascado y con montón de kms y ya no me cundió, aparte me pedían cerca de los 4.000€... pos ablando con el tipo, me fije de medio lado en otro que había y le dije y ese modelo? Me contesto pasa de ese modelo era el 2.5 tdi y le pregunte por que? Siendo audi de estos modelos de aquel entonces serán buenos aparte que con ese motor debería dar mucho, y me contesto por que es mas costoso mantenerlo las válvulas fallan, el turbo suele también tener los suyo y cuando empiezas no paras y es mas costoso que un mismo 1.8t de 150cv y sobre el consumo me dijo que no abría mucha diferencia y ya el 1.9 tdi me dijo sin duda que es el mejor motor de audi. Por eso yo no me escaparía a algo tan grande y mas si no salio tan bueno como los anteriores, por eso piénsalo y cógete o un 1.8T 150cv o 180cv (Sino recuerdo mal el 180cv es avant) o un 1.9TDI 110cv ninguno te decepcionara, también te digo en sensación de motor y todo veras que el TDI tiene mas pegada para los cv que tiene aun que no tanto desarrollo pero aun así le llega, el 1.8T es muy suave y progresivo y el 180cv de su categoría no tiene tanto nervio pero es mas progresivo, pero cualquier de los 2 gasolina tiran de narices con 1 reprogramacion seguro que sera lo que esperabas de ellos. Y el TDI un lujado de coche.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que recuerdo, cuando estaba para comprar el 1.9 tdi de 110cv en una compra venta, cuando llegue no era lo que pensaba estaba cascado y con montón de kms y ya no me cundió, aparte me pedían cerca de los 4.000¤... pos ablando con el tipo, me fije de medio lado en otro que había y le dije y ese modelo? Me contesto pasa de ese modelo era el 2.5 tdi y le pregunte por que? Siendo audi de estos modelos de aquel entonces serán buenos aparte que con ese motor debería dar mucho, y me contesto por que es mas costoso mantenerlo las válvulas fallan, el turbo suele también tener los suyo y cuando empiezas no paras y es mas costoso que un mismo 1.8t de 150cv y sobre el consumo me dijo que no abría mucha diferencia y ya el 1.9 tdi me dijo sin duda que es el mejor motor de audi. Por eso yo no me escaparía a algo tan grande y mas si no salio tan bueno como los anteriores, por eso piénsalo y cógete o un 1.8T 150cv o 180cv (Sino recuerdo mal el 180cv es avant) o un 1.9TDI 110cv ninguno te decepcionara, también te digo en sensación de motor y todo veras que el TDI tiene mas pegada para los cv que tiene aun que no tanto desarrollo pero aun así le llega, el 1.8T es muy suave y progresivo y el 180cv de su categoría no tiene tanto nervio pero es mas progresivo, pero cualquier de los 2 gasolina tiran de narices con 1 reprogramacion seguro que sera lo que esperabas de ellos. Y el TDI un lujado de coche.

 

s2

 

El 1.8t de 180cv era el restylin,yo tengo un 1.8t quattro de 150 cv y la verdad es una pasada...te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas seguro que hay algún 1.9 tdi 110 o 115 quattro. Luego no todos los 1.8t de 150 eran quattro ni venían con el paquete sport.

 

Y bueno tampoco descartes el 2.5 tdi v6 porque no hace mucho un compañero llegó al medio millón de kms con uno de estos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.8T de 180 te costara encontrar, era un extra que se pedia aparte, los normales eran de 150cv.

 

Cojas el que cojas intenta buscarlo de los ultimos y quattro, vienen mas completos que los primeros y el interior es mucho mas bonito.

 

Los 1.9 TDI son una maravilla de motor, si encuentras uno con pocos km y bien cuidado ten por seguro que casi lo tendras de por vida, como dice zeimon los habia con traccion quattro, incluso los de 90cv, pero es muy complicado encontrar uno.

 

Que uso le vas a dar? vas a hacer muchos km? carretera o ciudad? ten en cuenta que tambien tienes V6 atmosfericos de 150, 164 y 196cv, si no vas a hacer muchos km quizas te interese alguno, ahora mismo se suelen coger mucho mas baratos, son motores eternos y dan muchos menos problemas que los motores sobrealimentados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un amigo que tiene el mas alto que tiene 196cv y bueno no va mal, para el pedazo motor que tiene debería ir mas pero bueno es un motor grande para comer carretera y sin enterarse jejeje lo que tiene es pecho y respuesta a falta de turbo va bien... consumo diario que hace este amigo 25 pavos diarios en ciudad todos los días sin darle cera y uso normal... Un mecánico que conocí tiene un tdi 90cv la verdad me dejo sorprendido de como iva, pero a elegir el 110cv. Lo que te dicen intenta buscarlo con los menos kms posibles y ya los cambios de distribución echos ya que seria raro encontrarlo con menos de 120 mil kms o menos de esos kms y con la distribución de serie toca cambiarla se cambia cada 120 mil kms o cada 5 años y que este bien y si es importado sigue buscando. En mil anuncios y en coches.net ai a patadas de ellos por buenos precios.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de verdad!!

 

Me habeis descubierto un motor que desconocia, el 1.9 tdi quattro.

Yo lo que queria era un coche quattro pero que no gastase excesivamente...y por eso miré el 1.8t, pero ahora que se de la exixtencia del 1.9 tdi quattro no me lo pienso dos veces jajaja.

Además se ve que solo salieron desde el año 1999 hasta el 2001, así que mas puntos a favor jajaja

 

He mirado estos, haber que os parece. (Si encontrais o sabeis de alguien que venda uno avisarme)

 

http://www.coches.ne...93069-covo.aspx

http://www.coches.ne...99347-covo.aspx

http://www.coches.ne...93069-covo.aspx

 

Estaria dispuesto a pagar no más de 4000 euros... ya que cuando lo tenga le metere suspension más baja, repro, etc

 

Un saludo!!

Editado por varito_calvito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primero y el tercero son el mismo. Yo de todas me quedaba con el azul. Se le ve genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.