Jump to content

Frenos Coupe 2.2 Upgrade @ V6/S2


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

estoy mirándome el upgrade de frenos del 2.2kv @ v6/s2 aprovechando que mi hermano se cambio los suyos por los del boxster

 

entonces tieniendo la pinza girling de 80 pondre los discos del V6 ( 4 bujeros ) mejorando de 256 @ a 276 delante, un cambio radical de frenos ya que los de serie de por si frenan como el put* culo.

 

e estado mirando y es todo plug and play quito pinza pongo la del S2, discos v6 + pastillas y volia!

 

entonces mirando precios

 

me salen

 

los discos V6 Bendix = 109,81

pastillas valeo 36,72

kit de reparacion de pinzas = 14.31 ( ya que estan fuera las dejo perfectas )

 

mas portes y toda la pesca 181€ que os parece ??

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los precios son por dos? o solo por una pinza/lado?

 

En principio las pinzas y porta-pinzas son directamente instalables... creo... Así que disco del V6 de 276 con 25mm de espesor y buje 4x108 (El del V6, NO el del S2 que es el 5x112).

 

Listado de piezas:

· Pinzas S2 o V6

· Porta-pinzas S2 o V6

· Pastillas para las Girling del S2 o V6

· Discos 276mm x 25mm 4x108 del V6

· Kit de reparación de pinzas del V6 o S2 (OPCIONAL)

 

Creo que ya está :)

 

Creo que el de serie que tienes es menos que 256... Esa medida la monta el 2.3 ;)

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son

 

X2 discos

X4 pastillas de freno

X1 kit de reparacion

 

El total de 181 a esto hay que sumarle 14 i pico mas, de otro kit ya k reparo las 2

 

Si tengo entendido que poniendo pinzas i los discos 276 25 23 del V todo encaja a la perfeccion asi q es una mejora muy facil i barata

 

Nunca entendere las girling de serie de estos coches

 

Mas luego montaje que puede costar que te monten esto? Se que lo suyo es hacerlselo uno mismo xro no tengo tiempo y si no es mucho paso de problemas

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de siempre , montamos pinzas mas grandes con discos mas grandes y luego latiguillos , liquido y sobretodo pastillas de marca nisu.

Me apuesto lo que quieras a que las pinzas que tienes ahora con pastillas Ferodo DS2500 frenan mucho mas y mejor que el upgrade que quieres montar con pastillas valeo :bsh1: :bsh1: :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de siempre , montamos pinzas mas grandes con discos mas grandes y luego latiguillos , liquido y sobretodo pastillas de marca nisu.

Me apuesto lo que quieras a que las pinzas que tienes ahora con pastillas Ferodo DS2500 frenan mucho mas y mejor que el upgrade que quieres montar con pastillas valeo :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

 

Coooooooooooorrecto.

 

Como montes pastillas mediocres en unas G60, te va a parecer que frena menos que con las 54. Yo pasé por unas Brembo "normalicas", unas GTZ y ahora unas DS2500, que son las que mas favorecen a la causa.

 

Hice el mismo injerto que quieres hacer, y si lo llego a saber, antes de hacer todo eso, invierto en latiguillos, DS2500 y Motul RBF600 antes que comprar los discos de 276 y las G60.. Los primeros días te va a parecer que frena una hez y te vas a cagar en todo, pero con el tiempo (sobre todo si no llevas abs) verás que puedes dosificar mejor las frenadas fuertes y tienes algo más de tacto, pero no esperes notar un cambio abismal.

 

Amén de que para mejorar la frenada un punto clave son los neumáticos.

 

 

¡Ah! Y si no llevas ABS, cuidadito con el reparto de frenada, que a mi ahora me bloquea antes de atrás que de delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha confundido. 256 es lo que llevaba en su anterior Coupe 2.3 y frenaba decentemente. En el 2.2 lleva menos disco! Si no mirad las fotos de su representación la que sale con la llanta y disco delantero... es una vergüenza! De notar notará y mucho el upgrade. Lo que si es cierto es que si le pone una buena pastilla, lo aprovechará el doble.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en el 100 los frenos me fallaban en frenadas largas, al final no frenaba nada, despues de cambiar el liquido de frenos, latiguillos (bendix) y pastillas delanteras y traseras (trw, antes lucas) y engrasar las guias de la parte flotante de las pinzas, fue otro mundo, ahora frena infinitamente mejor.

 

Otra cosa que influye, y mucho, en la frenada son los amortiguadores... si estan mal aunque el coche frene bien en cuanto a frenos, no lo puede transmitir a las ruedas y se alarga mucho la distancia de frenado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

como ya te han dicho, lo grande si de serie, seguira siendo de serie. Si lo que buscas es un tacto mucho mas deportivo, notar el verdadero mordiente de una pastilla, monta ds2500 o galfer racing, si quieres algo mejor tacto y que el fading llege mas tarde, montale las g60, deberias notar una gran diferencia en frenada, pero no será deportiva en sí. y por supuesto, una pastilla como minimo media sino por mucho disco, la pastilla deja de frenar y se te pone el pedal como la piedra

 

Yo las tenia para montar cuando murió mi cacharro, una pena no haber probado el cambio...

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha confundido. 256 es lo que llevaba en su anterior Coupe 2.3 y frenaba decentemente. En el 2.2 lleva menos disco! Si no mirad las fotos de su representación la que sale con la llanta y disco delantero... es una vergüenza! De notar notará y mucho el upgrade. Lo que si es cierto es que si le pone una buena pastilla, lo aprovechará el doble.

 

Un saludo,

 

256 lleva el audi 80 mio, no cabe mas en la llanta y frena muy bien... el 2.2 llevara lo mismo que el mio y que el audi 90, otra cosa es que lleveis las pinzas agarradas y llenas de m****, o que el mayor diametro de la rueda del coupe influya mucho.

 

... o eso o confundis no frenar con frenos duros para tener tacto, son duros pero al menos los del mio frenan mucho, no frena mas porque no hay mas rueda.

 

 

Yo llevo las pinzas de serie reconstruidas, con 4 discos brembo, y engrase de la parte flotante, en la itv me dijo el chavalito que frenaba muy bien.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha confundido. 256 es lo que llevaba en su anterior Coupe 2.3 y frenaba decentemente. En el 2.2 lleva menos disco! Si no mirad las fotos de su representación la que sale con la llanta y disco delantero... es una vergüenza! De notar notará y mucho el upgrade. Lo que si es cierto es que si le pone una buena pastilla, lo aprovechará el doble.

 

Un saludo,

 

256 lleva el audi 80 mio, no cabe mas en la llanta y frena muy bien... el 2.2 llevara lo mismo que el mio y que el audi 90, otra cosa es que lleveis las pinzas agarradas y llenas de m****, o que el mayor diametro de la rueda del coupe influya mucho.

 

... o eso o confundis no frenar con frenos duros para tener tacto, son duros pero al menos los del mio frenan mucho, no frena mas porque no hay mas rueda.

 

 

Yo llevo las pinzas de serie reconstruidas, con 4 discos brembo, y engrase de la parte flotante, en la itv me dijo el chavalito que frenaba muy bien.

 

Pues imagina que tienes menos de 256 delante... Eso es lo que monta ese Coupé 2.2 y el 100 2.2 de mi padre. Su antiguo cupe si que era 256 y frenaba mucho mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no estoy de acuerdo que el coupe 2.2 no frene, yo lo tengo totalmente de serie en este aspecto, y en la itv me han puesto 2,40 kn de frenado delante por rueda, que no es para tirar cohetes, pero para ser un disco con pinza de simple pistón de hace 23 años no está nada mal, y para un coupe es suficiente.

Tiene pastillas normalitas, bastante nuevas, y ni latiguillos ni nada mas,y hace bastante que no cambio el líquido de frenos, por lo que podría mejorar.

Otra cosa es que por tacto, si parece que frena poco, porque parece como "poco asistido" para los parametros actuales.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no estoy de acuerdo que el coupe 2.2 no frene, yo lo tengo totalmente de serie en este aspecto, y en la itv me han puesto 2,40 kn de frenado delante por rueda, que no es para tirar cohetes, pero para ser un disco con pinza de simple pistón de hace 23 años no está nada mal, y para un coupe es suficiente.

Tiene pastillas normalitas, bastante nuevas, y ni latiguillos ni nada mas,y hace bastante que no cambio el líquido de frenos, por lo que podría mejorar.

Otra cosa es que por tacto, si parece que frena poco, porque parece como "poco asistido" para los parametros actuales.

S2.

 

¿Le puedes pegar una foto a la rueda/freno? A ver si este tiene una versión mas pequeña... Tanto en el 100 como en el Coupe Quattro llevan el mismo y van igual de mal. Frenar frenan, pero alargas mucho la distancia y no me siento muy seguro... Esta claro que para esa época era lo normal hehe. Pero creo que mejorar eso es un buen punto de partida.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coupe 2.3 frena de put* madre. Tambien es verdad que delante lleva 280 mm.

 

 

Saludos!

 

Enviado desde mi XperiA

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.