Jump to content

Duda con cambio de Antena AM/FM


Wayomi

Publicaciones recomendadas

Pues vereis, estoy haciendo unos minibricos a mi coche.

Uno de ellos, es retirar la antena de serie y colocar una similar a la que montan otros modelos de audi, de las denominadas "aleta de tiburon".

 

Por lo que he leido la base de la antena de serie, se retira, a traves del plafon de luces trasero. Se extrae este y se desenrosca el tornillo que sujeta la base de la antena al techo de nuestros coches.

Hasta ahí todo perfecto, he podido realizar la operación sin mayores problemas.

Mi duda surge en como desenchufar la base de la antena de serie. Mirando en el hueco que queda entre el hueco del plafon y el techo he podido ver al fondo lo que parece el conector de la base de la antena al cable de la antena que va hasta la radio, el problema es que por ese hueco me es imposible acceder a el, porque la mano no me entra ni de coña.

La otra opción que se me ocurre, es desde el exterior del coche tirar de la base de la base de la antena original hacia arriba, a ver si de esa manera asomase el conector por ahí. El caso es que he tanteado un poco, tirando con cuidado y parecia ofrecer bastante resistencia, asi que antes de seguir tirando y terminar cargandome algo, agradeceria algún tipo de orientación, ya que se que son muchos los que han realizado este brico en sus coches.

 

Me corre algo de prisa porque ahora mismo llevo la base de la antena suelta (uno solo es bastante dificil volver a apretarla) y tengo miedo de que llueva y me lie una gorda.

 

Gracias por adelantado y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bulli, que es un pólvora en esto, me recomendó en su día desmontar el techo comenzando desde atrás. Los tramos están sujetos con grapas y salen con cierta valentía.

Al final no lo hice, monté una antenita de enroscar de unos diez centímetros y algo mas gruesa que queda muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

La idea de montar una de este tipo, es principalmente para evitar que los amigos de lo ageno me la roben, ya que el coche duerme en la calle la mayor parte de los dias.

 

Si monto una comolaque dices, dura menos que la original ahi puesta, segurisimo xD.

 

Osea, que me va a tocar desmontar techo?

Me da no se que, solamente para cambiar la maldita antena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si es necesario quitar el techo completo para poder acceder a la conexion de la antena FM?.

 

He es he estado mirandome un tuto colgado aqui en el foro y parece un "hari" de tres pares de narices. Hay que sacar parasoles, agarraderas, plasticos de las puertas, pilares... En fin, para desconectar una antena y sacar otra...me parece una burrada.

Encima mi techo esta perfecto, no esta descolgado ni despegado ni sucio, asi que por mi parte pienso que cuanto menos lo toque mejor que mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acceder bien se tiene que retirar una tira del techo que sale con unas grapas bien tirar con decision, que esta al final junto al plafon trasero a todo lo ancho del techo y pudes meter la mano para acceder a las conexiones sin problemas y no estropeas para nada el techo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para acceder bien se tiene que retirar una tira del techo que sale con unas grapas bien tirar con decision, que esta al final junto al plafon trasero a todo lo ancho del techo y pudes meter la mano para acceder a las conexiones sin problemas y no estropeas para nada el techo.Un saludo.

 

Muchas gracias por contestar, me quitas un peso de encima.

 

En tiendo que esas grapas salen tirando hacia abajo y punto ¿no?.

¿Sabeis cuantas grapas son y su posicion aproximada?

¿Las saco tirando con las manos o mejor utilizar alguna herramienta en particular?

 

Disculpad por tanta pregunta pero no quiero liar ninguna.

 

Gracias por adelantado y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Metes un poco los dedos por el filo y tiras hacia abajo con decision salen sin problemas y desde hay metes un poco la mano y accedes al cable,tiene creo recordar unas 4 o 5 grapas.Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! precisamente la semana pasada desmonte el techo para tapizarlo(aun no lo he montado)y ya que lo tenia desmontado le cambie la antena y le puse una de aleta que compre por ebay igual igual a la original de audi.Mi problema viene que la nueva antena viene con dos cables.¿donde va cada uno? uno a la radio :laugh:, ¿ y el otro?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!! precisamente la semana pasada desmonte el techo para tapizarlo(aun no lo he montado)y ya que lo tenia desmontado le cambie la antena y le puse una de aleta que compre por ebay igual igual a la original de audi.Mi problema viene que la nueva antena viene con dos cables.¿donde va cada uno? uno a la radio :laugh:, ¿ y el otro?

 

Un saludo

 

Cuidado, la que has comprado es la original de Audi?.

Lo digoporque se que hay una antena de Audi con dos conectores que nomtiene funcion AM/FM. Tiene dos conectores y uno es para el gps y el otro para algo del telefono o el Bluetooth, o algo así.

 

Lo que no se es si se podrá adaptar para usar como antena de radio, de alguna manera. El caso es que me suena haber leido que alguien la habia montado en su coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la antena de tiburon le salen dos cables normales,los tipicos cables de corriente! No es original de audi pero es identica.

 

Saludos.

 

Pon una fotos de los conectores y quizas podamos decirte algo mas.

 

La mia tambien es identica a la antena gps de audi, pero con funcion am/fm y solo viene con un conector, para conectarlo (valga la redundancia) al cable de antena que va hasta la radio, lo que pasa es que supongo que el conector de origen sera distinto al generico aue trae la antena y toara cortar y empalmar, supongo. Mañana por la mañana me pongo con ello, junto con otras cosillas que voy a poner (reposabrazos central, cambio de paraca trasero que tengo con golpe y sensor de parking electromagnetico), cuando acabe indico por aqui que me encuentro con la antena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.