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Aumento de consumo A6 2.0 Tdi


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Buenas tardes a tod@s:

Queria haceros una consulta sobre el aumento de consumo que he notado desde hace cosa de dos meses en mi A6 2.0 Tdi 2006 (108.000 km.) que paso de los 7,2 litros/100 km (lectura del ordenador) a los 8,5 litros/ 100 km. haciendo a diario el mismo recorrido (60 km: 50% autovia a 130 y 50% ciudad con pocos atascos y conducción tranquila).

El gasoil lo hecho siempre en la misma gasolinera de Repsol al lado de casa.

En viajes por autovia a buen ritmo se mantiene en los 7 l/100 e incluso alguna vez a bajado de este consumo.

Los filtros son nuevos, tanto el de aire como de gasoil y los cambios de aceite (Repsol Elite 50501 TDI 5w-40w) cada 12.000 km y la presión de los neumáticos (Michelin Pilot Primace 245/45R18 97Y) esta comprobada cada semana a 2,5.

El coche arranca siempre bien, sin humos raros ni nada por el estilo, incluso he mirado con todo detalle si habia alguna fuga por el deposito, el filtro de gasoil o por algún conducto pero eso se notaria por el olor o alguna mancha en el suelo del garaje.

A ver si a alguno os a pasado lo mismo y si le habeis encontrado alguna solucción, que al precio que va el carburante hay que mirar los consumos con lupa.

Saludos y gracias.

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Es que por poder pueden ser bastantes cosas. Dicen termostato y presión de ruedas, si, y también puede ser suciedad en el filtro de aire o en el caudalímetro, o relacionado con la temperatura, sensor de temperatura de refrigerante o sensor de temperatura de carburante,...

Tal vez deberías ir probando a mirar lo más económico por este orden: presión ruedas, termostato, filtro aire, sensor refrigerante, sensor combustible y por último caudalímetro, y si con nada de eso se soluciona... pues habrá que ver cómo está de egr e inyectores.

 

Saludos.

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Una de los muchos fallos, de ese motor, ez que el sensor de temperstura del gasoil va en un parte del motor donde mas calor da, y su medida no es la correcta, sin decirte los fallos de la bomba tandem, y la del aceite, sobre todo los motores blb, daros una vuelta por el foro a4, innumerables fallos, y al que le da guerra buf, mira un post de consumo real en fis, de carnacas y veraslo que consumen. Sobre todo los 2.0 tdi de los años 2003, 04, 05. Luego los han ido parcheando, segun van entrando a taller, pero los de esos años, solo meter dinero.

Volantes motor, egr, turbos, inyectores vease en passat 04, y bombas de aceite defectuosas a4, a6, culatas, a3, si encima fueran averias baratas bueno, pero de 500, eur no bajan ninguna. Y encima gaston, les cambiaron a su paso por revisiones lo menos dos veces el software del motor, y sobre todo muy sonoro.

No es que alarme con eso pero, solo tienes que ver los precios de esos vehiculos con ese motor de esos años, el que entiende un poco no los quiere, prefieren el 1.9 , anterior

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Buenas:

El coche coge enseguida temperatura y la aguja no se mueve de 90º para nada ni en verano ni en invierno, el nivel del refrigerante no varia y lo cambio cada año antes del que empiece el verano. Gracias por el interes.

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No se puede dejar tanto tiempo sin mirar la presión de las ruedas. ¿Estamos locos o qué????????

 

 

Pues creo que no sea tanto tiempo para comprobar la presión de las ruedas una vez por semana, no voy a estar comprobandola todos los dias.

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Termostato

 

Buenas:

El coche coge enseguida temperatura y la aguja no se mueve de 90º para nada ni en verano ni en invierno, el nivel del refrigerante no varia y lo cambio cada año antes del que empiece el verano. Gracias por el interes.

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Perdón, no me había fijado en que dices que cambiaste el filtro de aire.

Por cierto, ¿tu coche lleva filtro de partículas?

 

Saludos.

 

Todos los filtros estan nuevos y si lleva filtro de particulas que lo han revisado tambien. Saludos.

Editado por siquitribus
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En tu msg dices que "paso de los 7,2 litros/100 km (lectura del ordenador) a los 8,5 litros/ 100km."

 

¿La cifra de 8,5 litros es tambien del ordenador, o la has calculado tú a mano? Porque si es del ordenador debes tener en cuenta que ese aumento puede ser ficticio y estar originado en un fallo de este; en tal caso, el motor podría seguir gastando lo de siempre.

 

Y, "por alusiones" pero con todo respeto, Multi2.8, disiento de lo que dices sobre "los muchos fallos, de ese motor" (2.0 TDI). El mío no me da prácticamente ningún problema (76.000 kms Multitronic DPF), solo el cambio del sensor de presión diferencial del DPF. Ten en cuenta que se han fabricado (y se siguen fabricando) millones de unidades y por ahí siguen. Lo que pasa es que a todos a quienes les ha dado algún problema se quejan (lo que es lógico), pero son un porcentaje inapreciable en el total.

 

Un saludo,

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Perdón, no me había fijado en que dices que cambiaste el filtro de aire.

Por cierto, ¿tu coche lleva filtro de partículas?

 

Saludos.

 

Todos los filtros estan nuevos y si lleva filtro de particulas que lo han revisado tambien. Saludos.

 

Pero hombre, Siquitribus, no sabes si lleva filtro de partículas? Caramba ....

 

Si es Multitronic lo lleva, si nó, no. Me imagino que nó, porque si le estás poniendo aceite "50501 TDI 5w-40w" ya lo habrías cegado y te habría saltado la alarma.

 

Un saludo,

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Una de los muchos fallos, de ese motor, ez que el sensor de temperstura del gasoil va en un parte del motor donde mas calor da, y su medida no es la correcta, sin decirte los fallos de la bomba tandem, y la del aceite, sobre todo los motores blb, daros una vuelta por el foro a4, innumerables fallos, y al que le da guerra buf, mira un post de consumo real en fis, de carnacas y veraslo que consumen. Sobre todo los 2.0 tdi de los años 2003, 04, 05. Luego los han ido parcheando, segun van entrando a taller, pero los de esos años, solo meter dinero.

Volantes motor, egr, turbos, inyectores vease en passat 04, y bombas de aceite defectuosas a4, a6, culatas, a3, si encima fueran averias baratas bueno, pero de 500, eur no bajan ninguna. Y encima gaston, les cambiaron a su paso por revisiones lo menos dos veces el software del motor, y sobre todo muy sonoro.

No es que alarme con eso pero, solo tienes que ver los precios de esos vehiculos con ese motor de esos años, el que entiende un poco no los quiere, prefieren el 1.9 , anterior

 

Buenas: El coche lleva el motor BRE que ya lleva la bomba de aceite que no da los problemas de motores BLB. Y en cuanto a que sea un motor gastón, con 1540 Km de tara en vacio , consumo en torno a los 7 l/100 en carretera a buen ritmo y unos 8 en ciudad no me parece un gasto exagerado, si fuesen 12 o 13 l/100 no te diria que no. Y a aparte de este detalle del aumento de consumo no he tenido ni un solo problema en 6 años.

Anterior a este A6 tuve un A4 1.9 tdi 110 cv que funcionaba perfecto (aun esta rodando por ahi con mi sobrino y tiene 500.000 km) pero este motor es bastante superior en potencia a pesar de que el A4 pesaba menos.

Y anterior al A4 tuve un A6 2.8 Quattro que en las gasolineras me hacian la ola cuando entraba a repostar (100 litros de deposito) que este si gastaba gasolina, como le pisase un poco se disparaba a los 18/20 litros de gasolina a los 100, 1000 km: 25.000 pesestas del año 1999, eso si era un avión a baja altura. Saludos.

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Perdón, no me había fijado en que dices que cambiaste el filtro de aire.

Por cierto, ¿tu coche lleva filtro de partículas?

 

Saludos.

 

Todos los filtros estan nuevos y si lleva filtro de particulas que lo han revisado tambien. Saludos.

 

Pero hombre, Siquitribus, no sabes si lleva filtro de partículas? Caramba ....

 

Si es Multitronic lo lleva, si nó, no. Me imagino que nó, porque si le estás poniendo aceite "50501 TDI 5w-40w" ya lo habrías cegado y te habría saltado la alarma.

 

Un saludo,

 

Buenas: Perdona pero si se que lleva filtro de particulas (lo he indicado anteriormente) lo han revisado y esta perfecto y no ha saltado ninguna alarma en el cuadro que indique esta anomalia, es mas, nunca se a encendido ninguna avisador de fallo. Saludos

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