Jump to content

Aumento de consumo A6 2.0 Tdi


Publicaciones recomendadas

En tu msg dices que "paso de los 7,2 litros/100 km (lectura del ordenador) a los 8,5 litros/ 100km."

 

¿La cifra de 8,5 litros es tambien del ordenador, o la has calculado tú a mano? Porque si es del ordenador debes tener en cuenta que ese aumento puede ser ficticio y estar originado en un fallo de este; en tal caso, el motor podría seguir gastando lo de siempre.

 

Y, "por alusiones" pero con todo respeto, Multi2.8, disiento de lo que dices sobre "los muchos fallos, de ese motor" (2.0 TDI). El mío no me da prácticamente ningún problema (76.000 kms Multitronic DPF), solo el cambio del sensor de presión diferencial del DPF. Ten en cuenta que se han fabricado (y se siguen fabricando) millones de unidades y por ahí siguen. Lo que pasa es que a todos a quienes les ha dado algún problema se quejan (lo que es lógico), pero son un porcentaje inapreciable en el total.

 

Un saludo,

Buenas: Hoy he hecho un cálculo a mano. Con 50€ (38 litros) hago 425 km (50% autovia, 50% ciudad) lo que da un consumo de 8,9 l/100. Lo llevare al taller para que le limpien la válvula EGR y el caudalímetro aunque este no da síntomas de fallo. Saludos.

Editado por siquitribus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

Esos consumos me parecen excesivos.

 

El mío es 2.0 repro con 120.000 km y cuatro años ya mantiene el ordenador 2 en 6.5. Eso sí con recorridos 80% vías rápidas, el resto interurbanas y con estilo de conducción sin excesos. .

 

En mi caso no tengo ninguna queja del motor, todo lo contrario. Creo que es el que volvería a comprar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo lo que digo es, que ese motor solo tiene parches, mira empezo en el golf, culateaban casi todos, las egr con los cambios de software se atascaban, por las aceleraciones a desde bajas vueltas, porser inyectorbomba, como daba empujon a los conductores lds gustaba pegarse al asiento, con el tiron.

Por loque la marca decidio montar commonrail, ahi empezaron a ser competitivos, hasta ese momento muchisimos coches con problemas.

De echo vendieron motores a otras marcas, que tardaron muy poco en cambiar de marca de motores, vease mithubisi, y hiunday, dodge journey, etc

Comiendose problemas de un motor mal diseñado.

No quiero con esto que penseis que no me gustan los audi, si, pero audi se merece motor audi, no de seat, con respeto s los seat, en los talleres que los he llevado, siempre me dijeron que el a6 2.0, llevaba la mochila puesta, quiere decir que si vas solo, es como otro coche siempre cargado, si cuando lo cargas, le pesa el culo. Hsblamos del 140 cv años 2004/05.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parecido a West: 6,7 fijo en el ordenador n•2 desde hace ni se cuando...

Cero problemas con este 2.0 tdi. desde enero del 2008. Ya tiene 155.000 kms. Repetiría motor por el consumo y por considerarlo suficiente para mis necesidades.

Puede ser que los del 2005 por ser nuevos dieran problemas que más tarde solucionaron.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero crear polemica, solo digo que es un motor gaston, que no se porque se beneficia de las revistas del motor, yo soy de madrid, preguntar a cualquier taxista, ellos compran el skoda octavia pero el 1.9, del 2.0 no quieren saber nada, los que lo han tenido deseando de soltarlos, una cosa es hacer 155000 km, de los cuales has echo 120000 en carretera, y 35000 ciodad, que alreves, en ciudad solo, diselo a los taxistas, es el motor mas gaston de los que hay. Y en carretera, si no lo pasas de 120 claro, un gasolina a 120 tampoco gasta, los mapas de motor estan diseñados para eso, tal fabricante en los catalogos ya te pone, urbano, (a punta de gas), carretera (90 km/h), y autopista (120 y en llano), pero esa no es la realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas: Hoy he hecho un cálculo a mano. Con 50€ (38 litros) hago 425 km (50% autovia, 50% ciudad) lo que da un consumo de 8,9 l/100. Lo llevare al taller para que le limpien la válvula EGR y el caudalímetro aunque este no da síntomas de fallo. Saludos.

El caudalímetro sólo da síntomas cuando es algo que clama al cielo y siempre cuando se rompe el filamento, pero es posible que dé falsa información con simplemente estar sucio o impregnado en vapores de aceite o similares.

Prueba a desmontar y limpiar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu msg dices que "paso de los 7,2 litros/100 km (lectura del ordenador) a los 8,5 litros/ 100km."

 

¿La cifra de 8,5 litros es tambien del ordenador, o la has calculado tú a mano? Porque si es del ordenador debes tener en cuenta que ese aumento puede ser ficticio y estar originado en un fallo de este; en tal caso, el motor podría seguir gastando lo de siempre.

 

Y, "por alusiones" pero con todo respeto, Multi2.8, disiento de lo que dices sobre "los muchos fallos, de ese motor" (2.0 TDI). El mío no me da prácticamente ningún problema (76.000 kms Multitronic DPF), solo el cambio del sensor de presión diferencial del DPF. Ten en cuenta que se han fabricado (y se siguen fabricando) millones de unidades y por ahí siguen. Lo que pasa es que a todos a quienes les ha dado algún problema se quejan (lo que es lógico), pero son un porcentaje inapreciable en el total.

 

Un saludo,

Buenas: Hoy he hecho un cálculo a mano. Con 50€ (38 litros) hago 425 km (50% autovia, 50% ciudad) lo que da un consumo de 8,9 l/100. Lo llevare al taller para que le limpien la válvula EGR y el caudalímetro aunque este no da síntomas de fallo. Saludos.

 

A ver. Lo que está claro es que ese consumo no es ni medio normal. Eso es lo que gasta el mío, 3.0 - 6 cilindros (unos 9 litros) circulando 75% autovía a 150 y 25% por ciudad.

 

En mi opinión tu coche no debería pasar de 6 litros de consumo medio.

 

Un cordial saludo

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que no me parece muy adecuado es el aceite que usa. Según el manual del coche, llevando filtro de partículas, debería usar el 50700 si o si, y en casos muy esporádicos y procurando no pasar de 0,5 litros, un mínimo de 50501. Todo ello va únicamente relacionado con el filtro de partículas, porque realmente, para la mecánica de este coche, es indiferente cualquiera de las dos normas, pero las cenizas que desprende el 50501, no las lleva demasiado bien el filtro de partículas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada uno cuenta la historia según le ha ido, mi hija mayor tiene el Golf de Marzo del 2006 con el 2,0 TDI 140 CV inyector bomba, con 140.000 Km jamás ha tenido pega alguna y el consumo de gasoil anda por los 7 L. El mantenimiento se lo hago yo, así es que solo ha pisado el taller para cambiar gomas, pastillas de freno y para pintar una aleta. Eso sí, consume aceite por todos los coches de la familia juntos (yo diría que 1 L cada 5.000 Km).

Sin embargo el mío (2,7 TDI Q T, 07-2006) es de no creer, abro el capó mas o menos cada mes para echar un vistazo y recargar depósito lavaparabrisas porque sacar la varilla es embalde, está siempre en la marca del máximo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el motor 2.0 tdi 140 y en mixto unos 6,3 a velocidades normales, y a veces pisandole y para nada creo k sea un motor k gaste en exceso, es mas tengo otro coche bastante menos pesado y con la denominacion de ecomotive y me rio pk gasta como un formula 1, es mas me sorprende k el a6 gaste menos. Mi neumatico es mas estrecho k el tuyo llevo 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Respecto al aumento de consumo, pueden ser múltiples factores, yo lo llevaría al taller para que le echaran un vistazo general pues a priori suena raro....

 

Respecto a que el 2.0 TDI 170 Automático es gastón, me parece un sinsentido. yo tengo este motor, decir que el coche pasa el 80% en madrid atascado hora punta y un 20% vias rápidas a velocidades altas, y el consumo está en 8,5L/100, para un coche automático de este peso me parece sencillamente rídiculo el consumo!.

 

En autovía, si vas a velocidades legales (desgracidamente me cuesta), pero cuando lo haces, se pone el consumo en torno a los 6/7L, no se la verdad es que podría gastar menos sí, pero no me parece que sea una berlina gastona, más bien todo lo contrario.

 

Entiendo esto depende del coche del que vengas y con qué lo compares....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente, a lo que me refiero, es que para, que me consuma de media, 8,5, un motor diesel, y un gasolna 11 de media, si no haces mas que 15000, km al año, no es tanto la diferencia, y por sonido y vibraciones, si hay diferencia, cada eleccion es buena para cada tipo de conductor, . Yo me hacia con un deposito entre 700, y 850 km en un 2.0 tdi, y ahora con los mismos recorridos entre 500, y 650km, mismo coche, mismas ruedas mismos recorrridos, solo que este es automatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu msg dices que "paso de los 7,2 litros/100 km (lectura del ordenador) a los 8,5 litros/ 100km."

 

¿La cifra de 8,5 litros es tambien del ordenador, o la has calculado tú a mano? Porque si es del ordenador debes tener en cuenta que ese aumento puede ser ficticio y estar originado en un fallo de este; en tal caso, el motor podría seguir gastando lo de siempre.

 

Y, "por alusiones" pero con todo respeto, Multi2.8, disiento de lo que dices sobre "los muchos fallos, de ese motor" (2.0 TDI). El mío no me da prácticamente ningún problema (76.000 kms Multitronic DPF), solo el cambio del sensor de presión diferencial del DPF. Ten en cuenta que se han fabricado (y se siguen fabricando) millones de unidades y por ahí siguen. Lo que pasa es que a todos a quienes les ha dado algún problema se quejan (lo que es lógico), pero son un porcentaje inapreciable en el total.

 

Un saludo,

Buenas: Hoy he hecho un cálculo a mano. Con 50¤ (38 litros) hago 425 km (50% autovia, 50% ciudad) lo que da un consumo de 8,9 l/100. Lo llevare al taller para que le limpien la válvula EGR y el caudalímetro aunque este no da síntomas de fallo. Saludos.

´

Aceptando que el consumo excesivo se pueda deber a otras causas, ese cálculo que has hecho no me parece correcto, porque las magnitudes usadas en él son muy pequeñas. Como mínimo, yo creo que necesitarías hacerlo sobre 4 ó 5 depósitos llenos, no parciales.

 

Por otra parte, se me ha ocurrido una idea que puede ser descabellada, pero por exponerla ...

 

Estás poniendo - erróneamente - aceite de especificación 50501, que es para motores sin DPF. Como ya ha dicho "Lambda", al motor no le va a hacer gran cosa, pero SÍ se lo hará al DPF, lo saturará antes y podría llegar a dañarlo irreversiblemente. Y digo yo, a ver si va a ocurrir que al estar el DPF saturándose contínuamente por las cenizas, actúa más veces el programa de inyección específico para quemarlas (inyecta más combustible para aumentar la temperatura del escape) y de ahí el aumento de consumo?

 

En todo caso, creo que este es un caso de concesionario.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

el problema es que ha aparecido un incremento de consumo no justificado. ¿No?

El echo de que tengas una media de 7 a los cien me dice que le arreas mas que yo al mio. :bye1: nada más.

 

Si le has cambiado los neumáticos, el incremento de consumo puede ser atribuible a ello.

A mi, cada vez que le pongo neumaticos nuevos me aumenta el consumo en 0,5-0,7 litros a los cien. Con el desgaste-degradación de los mismos se me vuelve a "ajustar" el consumo.

Los neumaticos nuevos tienen mejor agarre debido a que su coeficiente de fricción es superior, luego para mover el coche a las mismas velocidades hay que pisarle mas...

 

 

Es sólo una idea.

 

Saludos

Editado por MIEL OTXIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser Miel Otxin, las gomas nuevas agarran más, si encima le pones más anchas, más motivo para que consuma más.

Rectifico mi post anterior. El golf de mi hija tiene 150.000 Km, y aparte de para cambiar las pastillas de freno y pintar una aleta pisó un taller para cambiar la correa de la distribución.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.