Jump to content

Coupé QUATTRO cumple bien en nieve, hielo?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Llega el invierno y parece que este año va a ser intenso. En ocasiones me muevo por carreteras de montaña en las que en Otoño han estado copadas de hojas, en Invierno caen heladas y nevadas... lo mejor es la Primavera y el Verano ;)

 

Quería contar con un coche tracción Quattro a un precio accesible, por lo que he pensado en un Audi Coupé. El motor la verdad es que no me importa si es un 2.0, 2.3, 2.8, 3.2... (cuanto menos consuma mejor, pero haré pocos kms...).

 

Como nunca he tenido un coche tracción Quattro, escribo para preguntaros sobre vuestras experiencias con ellos en situaciones complicadas, donde se le saca el máximo partido a estas máquinas y si de verdad cumplen.

 

Quizá son coches con muchos años y ahora hay cosas mejores, por eso quería conocer vuestras opiniones y ya de paso, si lo comprara, contar con un futuro clásico, que también me motiva un montón!

 

Gracias por vuestras aportaciones

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, mejor que un Quattro, compraria un trasera, son ideales para la nieve :innocent: :innocent:

 

Francamente, si un Quattro no es fiable en la nieve creo que ninguno lo es, al menos, en lo que se refiere a los coches de esta epoca, si hablamos de coches mas modernos con mas electronica y sistemas de control de traccion etc etc etc.... entonces la cosa podria cambiar, pero en clasicotes de esta epoca la traccion Quattro es la mejor opcion par ala nieve/hielo.

 

Eso si, con gomas de invierno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque sea traccion quattro ir se va igual, la diferencia es que en el momento que el coche patina empieza a mandar traccion detras y si aceleras y pegas un contravolante se endereza sin pegar latigazo. Eso y que es muy dificil quedarse atascado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por las respuestas. Queda claro que es buena opción, aunque no infalible, si el coche se va hay que reaccionar, supongo que de manera similar a un tracción delantera. Si el coche no se queda atascado ya es mucho, pues a comienzos de este año mi A3 de finales de 2009 no era capaz de avanzar en nieve ya pisada compactada (quizá helada) y menos mal que me echaron una mano empujando el coche...

 

He visto un Audi Coupé 1993 por el precio de un Honda HRV (4WD) de 2003, ahí me queda la duda... ¿cuál se comportaría mejor? Son dos estilos de coches muy distintos desde luego, yo por mí me quedo con el Audi, pero tantos años encima... ¿los vuestros acusan la edad?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias por las respuestas. Queda claro que es buena opción, aunque no infalible, si el coche se va hay que reaccionar, supongo que de manera similar a un tracción delantera. Si el coche no se queda atascado ya es mucho, pues a comienzos de este año mi A3 de finales de 2009 no era capaz de avanzar en nieve ya pisada compactada (quizá helada) y menos mal que me echaron una mano empujando el coche...

 

He visto un Audi Coupé 1993 por el precio de un Honda HRV (4WD) de 2003, ahí me queda la duda... ¿cuál se comportaría mejor? Son dos estilos de coches muy distintos desde luego, yo por mí me quedo con el Audi, pero tantos años encima... ¿los vuestros acusan la edad?

 

Saludos

 

Hola audiTORO, a mi entender para saber que coche elegir entre tus dos opciones.

Primero habría que saber ,,,que uso mas le vas a dar al coche.

Si quieres hacer rutas por terrenos difíciles...............todo terreno

Si quieres disfrutar de una carretera difícil.................Audi quattro

Si quieres ademas cruzar un rió.................................todo terreno

Si quieres ir lo mas seguro posible ...........................audi quattro

Si quieres ir de caza..................................................todo terreno

Si ademas necesitas arrastrar un remolque .............audi quattro

Si necesitas poner unos arados y labrar la tierra......audi quattro......No lo dudes Audi y diviértete.

 

Referente a si acusan la edad, la respuesta es si si el coche tiene 20 años, los va ha seguir

teniendo. Si te refieres a la respuesta del motor ,,, la respuesta es NO Por lo menos a igualdad

de condiciones con cualquier otro vehículo, los audis son coches que tardan en hacerse viejos.

Pero si te refieres al aspecto exterior, con solo un poco de cuidado la respuesta es NO

Si no pregúntale a cierto forero, amigo mio, que se presento con su audi de casi 20 años

a una concentración de coches clásicos y le dijeron que los coches nuevos no podían

apuntarse. :roll1: :roll1: :roll1: Casi tuvo que enseñar la documentación

para poder apuntarse.

 

Espero que mi punto de vista te aclare algo las ideas. :claugh: :claugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Como sugerencia, te diría primeramente que te cogieras el Audi sin duda. La tracción quattro es una gozada, y te saca de casi cualquier sitio. De hecho, no hace mucho, en mi pueblo, puedo contarte que no sólo salió el Audi de un atolladero de narices, sino que con la bola de remolque y una cadena saqué el Getz de mi papi... VERÍDICO! :lmfao:

 

Para el paso del tiempo... pues es irrefutable, pero puedo decirte que estos son unos de los motores más fiables que se han hecho. Quiere esto decir que nunca tengan problemas? no, hombre, los tienen; y de hecho muchos de ellos endémicos... pero si aceptas un consejo, yo he comprobado que, a mi modo de ver, los motores de más de 4 cilindros (es decir, tanto los de 5 como los de 6) soportan un pelín mejor el devenir de los años. Digamos para que se me entienda, que yo los veo un poco mas "nobles". Ojo, opinión personal de una de las que para mí es una ventaja de los policilíndricos. Los tetra tienen otras, por supuesto... :thumbsup:

 

Espero que te sirva. Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la familia tengo varios de estos coches. Los años si se notan, pero mas las malas manos, el cuidado, el trato... que los años. Yo siempre digo que, si quieres tener pocos problemas, gastas 2000 en una buena unidad y otros 2000 para sanear y reparar. Con eso te queda fiable, seguro y a disfrutar.

 

Si quieres que gaste poco mira por un motor 2.2 o 2.3 de 10 válvulas (5 cilindros). Suelen dar una potencia de 136-138 Caballos que, si no pretendes grandes prestaciones, dan buen rendimiento y no consumen mucho (Siempre que estén afinados y a punto). La otra opción es un 2.0 20 válvulas. Consume similar al anterior pero con una potencia de 160Cv. A partir de aquí tienes muchos mas motores, mas potentes pero mas tragones. Yo tiraría siempre para un 5 cilindros, ya que el V6 es mas caro de mantener.

 

Espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme.

 

Lo cierto es que la gente de la sierra me dice que un turismo es malo para la nieve, mira que les explico que tiene tracción a las 4 ruedas, pero parece que el concepto (todoterreno = condiciones adversas / turismo = solo carretera en buenas condiciones) lo tienen muy arraigado.

 

La única diferencia que vería es por el tipo de neumático, quizá en un todoterreno agarre mejor por los tacos o profundas vías, pero se supone que mecánicamente ambos tipos de vehículo serían equivalentes... o si cae una nevada de 40 centímetros, pero en ese caso no salgo ni aunque tuviera una quitanieves en el garaje.

 

Lo cierto es que, de comprar alguno, me guiaría porque hubiera estado en buenas manos, pero como para fiarse... algunos han pasado por mucha gente ya... y siendo coches potentes y deportivos, siempre se cae en la tentación de exprimirlos hasta el límite, si los coches hablaran... tendré que mirar el típico de "conducido por una mujer" o "se lo compré a un hombre mayor", jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido un coupe quattro 20v y hazme caso que por nieve van muy bien, lo he probado por nieve con ruedas gastadas (se veian los alambres) y ruedas con buen dibujo (no de invierno) y agarran bastante bien, si van gastadas no puedes ir nada rapido 40/50 en rectas y en curvas no superas los 30 por hora pero vas todo el rato de lado como si fuese trasera, pero mas facil de corregir, si se va de atras solo tienes que girar el volante hacia el lado que se esta marchando y luego hacia el otro acelerando y se endereza solo.

 

Con ruedas con buen dibujo a 80 puedes ir en algun tramo y en curvas puedes pasar a 40/50, y siendo ruedas normales no de invierno, va muy bien este coche por nieve, tampoco es un todoterreno que imagino que ira mejor no pero bueno, Ademas tienes boton de bloqueo diferencial en la consola, que si te quedas atascado y no has echo un agujero en la nieve le das al boton y aceleras hacia delante si ves que le cuesta un poco le das un pelin marcha atras otra vez hacia delante y sale. Eso si el bloqueo se quita a 30 por hora, es solo para salir, y luego tambien suelen llevar un boton para quitar o poner el abs, en nieve quitalo siempre, si no trae boton de abs quita el fusible y listo.

 

Con ruedas de nieve de tacos no se que tal ira porque no lo he probado con esas ruedas pero imagino que sera una gozada, yo he pillado esta semana unas ruedas de nieve de tacos unas insa turbo t2 para mi a4 quattro y mañana tengo que pasar a buscarlas y si voy de ruta a la nieve las pondre y a ver que tal tiran y comento por aqui.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, los "todo terreno" tienen algunas ventaja más en firmes adversos, tales como una desmultiplicación tremenda, que empieza en unas ruedas más grandes, o la mayor altura libre del suelo. Ahora bien, nuestros Quattro cuentan con un invento que por aquí estoy seguro que resulta ya familiar, que para mí es de los mejores logros que se han alcanzado en la automoción: se trata del diferencial torsen. Es un invento del grupo Fiat (al César lo que es del César), que actúa como una especie de control de tracción mecánico entre ejes, enviando el par en cada momento al eje más adecuado. Esto sumado a los diferenciales convencionales en cada eje, hacen que sea virtualmente imposible que se quede si las condiciones no son demasiado impracticables. Además, los Quattro cuentan en muchos casos con un bloqueo electrónico del diferencial trasero que puede aplicarse a placer cuando se estime que resulta necesario por placas de hielo u otros enemigos de la estabilidad que encontremos. Entonces ya si que le pueden echar nieve, hielo y hasta tachuelas panza arriba! :lmfao:

 

Bueno, tochazo de los guapos. Sorry. :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me fui a cenar a el molar, el dia que mas nevo en ese pueblo, ejejej, donde ibamos a cenar, son unas cuevas que hay en lo alto del pueblo, para llegar hay una calle como con 18 grados de pendiente, es una pared, y estaba nevada, los coches no subian ni con cadenas, y yo probe.....no le meti ni el bloqueo, primera, y para arriba, ni cadenas, ni leches, es una gozada, sentia como agarraba cada rueda cada vez,, a las 4 de la mañana volvimos a casa, pille una placa de hielo a la salida del pueblo, iba despacio, pero no me asusto, no dio latigazo, se me fue de las cuatro ruedas, acelere, y salio tal cual, todo suave.......con un todo terreno, no se si hubiese sido igual

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.