Jump to content

FORMULA 1 2013


Arrows

Publicaciones recomendadas

Hoy a la 1 es la cali y a las 7 la carrera, tiene huevos el asunto de suspender la q2. A ver que tiempo hace para la carrera, acabo de leer que desde dirección de carrera no les van a poder avisar de las banderas a través de las luces del volante ya que la centralita que suministra McLaren esté año no funciona correctamente, como llueva o sea una carrera accidentada vamos a empezar el año igual que como terminamos el anterior, con líos de banderas y demás!!

 

Salu2

Editado por Rastem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buah, que cagao el Charlie Whiting. Me levanto para ver la clasificación y solo dejan correr la Q1... ¿No tienen ruedas de lluvia extrema? ¿Pues para qué, si cuando llueve no les dejan salir?

 

+1 cuando he visto que ponia que les daban 20 minutos mas me he dicho tira para la cama que esto se va a cancelar, hace 10 años corrian con esa lluvia y mas, que pasa que las ruedas de agua no sirven ya o que?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si como el año pasao, en carrera se igualan las cosas ademas seguro q algo ilegal xq querian usar mapas motor otra vez lleva Red Bull xq no puede ser siempre la misma historia

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnífica carrera del Señor Kimi Raikkonen. Impecable, ni un sólo pero. Mi más sincera enhorabuena. Lástima que el presupuesto de Lotus no le augure mucho futuro en tema de evoluciones, aunque si saca un buen colchón de puntos al principio del campeonato...

 

Bien Fernando Alonso. Por fin comienza un mundial con un coche a la par que los favoritos y no netamente inferior como años anteriores. Este año, salvo cataclismo evolutivo, no tiene excusa para no pelear por cada victoria.

 

Bien también Vettel, porque aunque pueda parecer el "perdedor" del fin de semana, no ha dejado de ser tercero, magnífico resultado.

 

Me da pena Massa, el enfado por los pit stop es lógico y lícito, si él iba delante tendría que haber tenido prioridad en la parada, aunque está claro que Ferrari ha de apostar por un piloto desde el principio y no ser ambiguo y esa apuesta es Fernando. De todas formas no creo que hubiera quedado mucho mejor de haber entrado a boxes primero.

 

McLaren ha empezado fatal, está a años luz de los grandes, tendrá que apretar mucho mucho en Woking.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo, de hecho ahora mismo tienen esta ventaja respecto a los demás y la semana que viene se corre con los mismos coches así que en principio poco debería cambiar aunque seguro que hay algun pequeño cambio en los resultados, pero no mucho, seguro que vuelven a estar arriba Ferrari, lotus y red Bull de momento McLaren no lo veo claro hasta que traigan una evolución. Red Bull a una vuelta imparable, ayer le saco un segundo al tercero, el,segundo fue webber, pero destrozan los neumáticos a una vuelta, sería raro que no se llevara la pole el finde que viene en Sepang aunque igual cambian las cosas porque es probable que llueva

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Eso que te señalo en negrita no termino de estar de acuerdo. No es que le haya beneficiado, es que o él ha conseguido cuidar las ruedas, o el lotus está diseñado para no desgastarlas (por tanto hará malas clasificaciones) o lo más probable, ambas cosas sean ciertas.

 

Es como si dices que el año pasado a Vettel le benefició tener el mejor coche. No es que le beneficiara o le perjudicara, es que era el mejor y punto. Lo que quiero decir, es que beneficiarte te benefician los lances de carrera: lluvia, safety car, accidentes de rivales... que consigas hacer un pit stop menos no es beneficio, es estrategia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb pienso lo mismo q el compañero nephilim, aunque lo q a beneficiado a kimi es q el coche le ha desgastado menos rápidamente las ruedas y ha conseguido una parada menos q sus rivales

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Eso que te señalo en negrita no termino de estar de acuerdo. No es que le haya beneficiado, es que o él ha conseguido cuidar las ruedas, o el lotus está diseñado para no desgastarlas (por tanto hará malas clasificaciones) o lo más probable, ambas cosas sean ciertas.

 

Es como si dices que el año pasado a Vettel le benefició tener el mejor coche. No es que le beneficiara o le perjudicara, es que era el mejor y punto. Lo que quiero decir, es que beneficiarte te benefician los lances de carrera: lluvia, safety car, accidentes de rivales... que consigas hacer un pit stop menos no es beneficio, es estrategia.

Está claro que Kimi es un pilotazo y Lotus ha diseñado un coche a la altura, Grosjean ha quedado 10º con el mismo coche, es la primera carrera asi que descartaria que Kimi tenga mejor material. A mi me parece que lotus tiene un diseño que le permtite conservar mejor el desgaste de las gomas y probablemente sea por la configuracion de los escapes, a una vuelta Red Bull arrasa, no hay mas que ver los tiempos de la calificación , Vet y Web primero y segundo (un segundo a la siguiente escuderia) muy muy sobrados...Este año la conservación de las gomas es primordial ya que se degradan más que el año pasado. A medida que pasen las carreras todos los equipos consegurán la configuración para conservarlas adecuadamente pero ahora mismo creo que lotus y ferrari van por delante, la semana que viene veremos aunque si llueve todo cambiará y Hamilton tendrá mas oportunidades, porque Mercedes a una vuelta tb es rapidísimo pero le paso como a RB que en una vuelta destrozan las gomas. Seguro que en pocas RB corrige el problema, Mercedes el año pasado estaba igual muy rapido a una vuelta pero se desinflaba en carrera y luego no fue capaz de solventar el problema y se quedo fuera de la lucha, yo creo que el tema de los neumaticos y los escapes son clave igual que al año pasado, este año lo único que ha cambiado son las gomas y de forma drástica. A mi me da la sensación que según se confiruren los escapes estos calientan mas o menos las gomas y dependiendo del circuito hay que buscar un balance entre la temperatura de las gomas y su desgaste según lo abrasivo que sea la pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rastem buena explicación tb

Y respecto a lo q deciais, yo creo q de los primeros equipos, el lotus al parecer conserva mejor los neumáticos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.