Jump to content

Ventilador se pone en marcha cúando tras desconectar el motor.


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, a mí con 56.000 Kms y 2 años sí me ha ocurrido varias ocasiones, especialmente tras trayectos cortos y tanto en invierno como en verano. Como dice Alfa, es casi imposible no darse cuenta, pues parece (desde fuera) la turbina de un reactor. Desde dentro, sin embargo, no se oye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Para vuestra tranquilidad y con casi 39.200 Kms,también me ha ocurrido en varias ocasiones, sin observar ninguna regla que me permita afirmar que se produce tras realizar trayectos cortos o largos, o en invierno más que en verano...

 

Eso sí, cuando se activa, es imposible no darse cuenta desde el exterior o el interior, puesto que el coche se mueve que no veas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Para vuestra tranquilidad y con casi 39.200 Kms,también me ha ocurrido en varias ocasiones, sin observar ninguna regla que me permita afirmar que se produce tras realizar trayectos cortos o largos, o en invierno más que en verano...

 

Eso sí, cuando se activa, es imposible no darse cuenta desde el exterior o el interior, puesto que el coche se mueve que no veas...

 

Un saludo.

 

Pues yo en marcha no lo detecto de ninguna manera. Tengo casi 15.000 km y no he conseguido darme cuenta de regeneraciones en marcha.

 

Sólo noto que de vez en cuando, que la caja en vez de ir en 7 mete la 6 para ir más revolucionado el motor. Lo achaco a que está regerando y necesita más calor de gases y por eso un regimen superior de rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días a todos.

 

Para vuestra tranquilidad y con casi 39.200 Kms,también me ha ocurrido en varias ocasiones, sin observar ninguna regla que me permita afirmar que se produce tras realizar trayectos cortos o largos, o en invierno más que en verano...

 

Eso sí, cuando se activa, es imposible no darse cuenta desde el exterior o el interior, puesto que el coche se mueve que no veas...

 

Un saludo.

 

Pues yo en marcha no lo detecto de ninguna manera. Tengo casi 15.000 km y no he conseguido darme cuenta de regeneraciones en marcha.

 

Sólo noto que de vez en cuando, que la caja en vez de ir en 7 mete la 6 para ir más revolucionado el motor. Lo achaco a que está regerando y necesita más calor de gases y por eso un regimen superior de rpm.

 

 

Alfa159, buenos días.

 

¿Será porque tu coche funciona con AdBlue, pero el mío se comunica con el resto a través del maravilloso Audi Connect?... :lol2:

 

Fuera bromas, rectifico ligeramente mis palabras: en parado/ralentí es cuando realmente se nota el "temita", en marcha apenas se aprecia nada...

 

Rectificar es de sabios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola ,, a mi también me a pasado no recuerdo los kilómetros pero no tendría mas de 2000k lo meti en casa lo pare y se puso como un loco los ventiladores olor a quemado,, no paraba ni a bien ni a mal temperatura correcta,, asi que lo deje como es nuevo y en garantía pase de el ,,,,separo como alos 30 minutos y ya nunca mas me lo hizo ,,, echo siempre el gasoil eplus10 en la misma gasolinera ,,,,,ahora tiene 18,000 k de momento sin problemas mecánicos,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente normal, tu coche en ese momento estaba quemando las partículas y sin terminar el proceso tu has llegado a tu destino y has parado el coche. Fíjate la próxima vez q te ocurra y veras como el coche tiene un sonido mas bronco es lo único q se nota cuando esta quemando las partículas, esa variación en el sonido y bueno, si lo paras a medias pues el ventilador un buen rato... Tranquilo q el coche va bien...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jpa_71, on 28 Dec 2014 - 15:31, said:

Es totalmente normal, tu coche en ese momento estaba quemando las partículas y sin terminar el proceso tu has llegado a tu destino y has parado el coche. Fíjate la próxima vez q te ocurra y veras como el coche tiene un sonido mas bronco es lo único q se nota cuando esta quemando las partículas, esa variación en el sonido y bueno, si lo paras a medias pues el ventilador un buen rato... Tranquilo q el coche va bien...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola ,, pues no me di cuenta ni me salto el testigo testigo si me doy cuenta no lo paro ,, de echo tengo maquinaria que hace el autolimpiez y sale un testigo y te avisa supongo que será por lo mismo ,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jpa_71, on 28 Dec 2014 - 15:31, said:

 

Es totalmente normal, tu coche en ese momento estaba quemando las partículas y sin terminar el proceso tu has llegado a tu destino y has parado el coche. Fíjate la próxima vez q te ocurra y veras como el coche tiene un sonido mas bronco es lo único q se nota cuando esta quemando las partículas, esa variación en el sonido y bueno, si lo paras a medias pues el ventilador un buen rato... Tranquilo q el coche va bien...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

hola ,, pues no me di cuenta ni me salto el testigo testigo si me doy cuenta no lo paro ,, de echo tengo maquinaria que hace el autolimpiez y sale un testigo y te avisa supongo que será por lo mismo ,,,,
Las regeneraciones normales se hacen sin avisar y en la mayoría de las ocasiones sin enterarnos. Cuando se enciende el testigo es por que hay demasiada carbonilla y no se ha podido regenerar de la forma habitual y hay que forzarla llevando el coche más alto de vueltas durante un rato. Y si aun así no se ha podido, toca taller.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

jpa_71, on 28 Dec 2014 - 15:31, said:

Es totalmente normal, tu coche en ese momento estaba quemando las partículas y sin terminar el proceso tu has llegado a tu destino y has parado el coche. Fíjate la próxima vez q te ocurra y veras como el coche tiene un sonido mas bronco es lo único q se nota cuando esta quemando las partículas, esa variación en el sonido y bueno, si lo paras a medias pues el ventilador un buen rato... Tranquilo q el coche va bien...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola ,, pues no me di cuenta ni me salto el testigo testigo si me doy cuenta no lo paro ,, de echo tengo maquinaria que hace el autolimpiez y sale un testigo y te avisa supongo que será por lo mismo ,,,,

 

 

 

En mi curro tenemos palas Volvo L120 y cuando hace limpieza de FAP sale un testigo y no se debe apagar el motor hasta que te lo diga el sistema.

 

No sé por que en los coches no avisa cuando empieza la limpieza y si en las maquinaria de obra pública. No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

jpa_71, on 28 Dec 2014 - 15:31, said:

 

Es totalmente normal, tu coche en ese momento estaba quemando las partículas y sin terminar el proceso tu has llegado a tu destino y has parado el coche. Fíjate la próxima vez q te ocurra y veras como el coche tiene un sonido mas bronco es lo único q se nota cuando esta quemando las partículas, esa variación en el sonido y bueno, si lo paras a medias pues el ventilador un buen rato... Tranquilo q el coche va bien...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hola ,, pues no me di cuenta ni me salto el testigo testigo si me doy cuenta no lo paro ,, de echo tengo maquinaria que hace el autolimpiez y sale un testigo y te avisa supongo que será por lo mismo ,,,,

 

En mi curro tenemos palas Volvo L120 y cuando hace limpieza de FAP sale un testigo y no se debe apagar el motor hasta que te lo diga el sistema.

 

No sé por que en los coches no avisa cuando empieza la limpieza y si en las maquinaria de obra pública. No lo entiendo.

Pues tienes razón, no les hubiera costado nada añadir un testigo más, pero no lo tiene. Se me olvido en el otro comentario, pero otro indicador de que el coche se encuentra en el proceso de quemado de partículas es que si paras en un semáforo y pisas el freno para que se pare, no se para.

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.