Jump to content

una ayuda please!!


david a4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, pues nada, que tengo un par de cosillas que me han surgido y os queria comentar.

 

Primero. Se me ha fastidiado la bomba del cierre centralizado, abre y cierra las puertas pero el maletero no se cierra, y cuando das al mando para que cierre, el motorcillo sigue sonando unos 15 segundos (para abrir no lo hace). He leido por varios post que hay en el foro, y me ha parecido entender que cambiando la bomba por una que sea exactamente la misma referencia no hace falta codificar nada en el coche, es montar y listo, ¿o hace falta ir al conce para codificar algo? la verdad me tiene la cabeza caliente esto. Si alguien lo ha cambiado por favor, que diga si es complicado el tema, gracias.

 

Sabeis donde conseguirla bien de precio? en el conce he preguntado y nueva vale una burrada. He mirado en los desguaces aquí en Málaga y no he conseguido encontrar ninguna con la referencia de la mia. es 8D0 862 257 B

 

 

 

Segundo. Otro asunto es sobre el anticongelante, que cambie la bomba de agua en febrero y en estos meses el agua ha cambiado de color, ahora es como anaranjada tirando a amarilleta y se ha ensuciado bastante el deposito (vaso espansor). He preguntado en el conce y me dicen que hay que limpiar el circuito para que no se vuelva a ensuciar o que si no quiero meterle la maquina para limpiar el circuido, que yo mismo si me atrevo, que le vacie el agua que tiene y llene con agua destilada como unas 3 o 4 veces y cuando salga ya limpia que eche el g12 y listo, y ya de paso que cambie el vaso espansor por uno nuevo. Pero la verdad que no he hecho nunca esta operación, es tan facil? es decir abrir el tapon por debajo para que salga el agua y luego echarle y listo? no hace falta purgar por algun sitio ni nada de eso?

 

Bueno gracias, y perdon por el tocho.

 

Saludos

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero: si la bomba hace ruido durante 15 segundos, sacala, desmontala y mira aver como tienes las aspas, estaran rotas seguro, ai que cambiarlas, si es eso yo tengo unas si quieres, encontrar na en desguace es complicado, busca que ahi un post en el foro donde ponen los numeros de referencia de las bombas que nos valen, creo que son todas de 3 conectores pero en ese post te pone las frecuencias de los mandos que lleva cada una.

 

Lo segundo: si es facil hazlo y ya de paso enciende la calefaccion tambien para que se valla el anticongelante del radiador de la calefaccion y tienes todo el circuito limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero: si la bomba hace ruido durante 15 segundos, sacala, desmontala y mira aver como tienes las aspas, estaran rotas seguro, ai que cambiarlas, si es eso yo tengo unas si quieres, encontrar na en desguace es complicado, busca que ahi un post en el foro donde ponen los numeros de referencia de las bombas que nos valen, creo que son todas de 3 conectores pero en ese post te pone las frecuencias de los mandos que lleva cada una.

 

Lo segundo: si es facil hazlo y ya de paso enciende la calefaccion tambien para que se valla el anticongelante del radiador de la calefaccion y tienes todo el circuito limpio.

 

Ante todo, gracias nacho, desmonté la bomba y las aspas no se ven mal, parece ser la pieza que va justo al lado de las aspas, es blaca y parece que es la que hace que pare el motor de la bomba.

 

oye, y sobre el anticongelante, entonces es como cambiar el aceite, no? es decir.. seria calentar el motor, poner calefacion a tope y cuando alcance la temperatura, parar el motor y tirarle el agua, echarle agua destilada, volverlo a arrancar para que la bomba mueva el circuito un poco, parar, y tirarla de nuevo, y así, no? disculpa mi ignorancia, pero esto es algo que no he echo nunca ni he visto como lo hacen en el taller y me pilla novato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las aspas están bien asegúrate que es dentro de la bomba por donde pierde el aire. Saca los tubitos de aire y tapa con los dedos los agujeros, sin que salga aire por ellos. Si sigue sonando 15 segundos, el problema está dentro. Si para en 2-3 segundos, seguramente tengas una fuga en el circuito. Como bien dices la pieza blanca es la que hace parar la bomba. Yo desmonte una bomba que tenía esa pieza rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vaciar el circuito de anticongelante no necesitas calentar el motor. Basta con sacar el manguito grueso que sale del radiador "por la parte baja". En algunos coches es facilisimo porque llevan un grifo o tapon en esa zona, no se si el tuyo lo llevara. Para que se vacie lo maximo posible sacas del vaso de expansion el manguito delgado (es el de retorno) y le metes aire con un compresor a ese manguito, no al vaso de expansion. Le das aire intermitentemente, no se lo dejes enchufado a saco. Veras como al meterle aire sale mas agua por donde lo tienes abierto.

Lo cierras todo y le pones el agua, entonces al arrancar el coche es cuando debes encender la calefaccion para que circule toda el agua. Lo apagas y vuelves a repetir la misma operacion de vaciado.

Yo lo hago asi y me va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puede ser que la pieza blanca esté haciendo su función y que el circuito de la placa no "mande" parar a la bomba.

 

Muy buenos dias, ante todo Gracias por responder.

 

Si, así es como comprobe la bomba, tapando con los dedos y seguia girando el motorcillo durante unos 15 segundos (es curioso que solo lo hace al cerrar, si le das a abrir va perfecto). O es la pieza blanca o como bien dices, esta fallando la electronica, por eso me gustaria cambiar la bomba entera, porque me han dicho tambien que coga otra con 3 conectores y que suelde a la nueva la placa de la mia, peroooooo, ¿y si lo que falla en la mia es la electronica? me tiene mosca que no cierra el maletero, y este es electrico, osea, que vete a saber. Por otro lado pienso que quizá no cierre el maletero porque puede ser que hasta que no hace el cierre neumatico no haga despues el electrico (podria ser una esplicación). El caso es que cambiando la bomba completa, pues problema resuelto.

 

Ahora solo falta ¡el pequeño detalle! de conseguir una igual a la mia y parece que no va a ser muy facil.

Editado por david a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para vaciar el circuito de anticongelante no necesitas calentar el motor. Basta con sacar el manguito grueso que sale del radiador "por la parte baja". En algunos coches es facilisimo porque llevan un grifo o tapon en esa zona, no se si el tuyo lo llevara. Para que se vacie lo maximo posible sacas del vaso de expansion el manguito delgado (es el de retorno) y le metes aire con un compresor a ese manguito, no al vaso de expansion. Le das aire intermitentemente, no se lo dejes enchufado a saco. Veras como al meterle aire sale mas agua por donde lo tienes abierto.

Lo cierras todo y le pones el agua, entonces al arrancar el coche es cuando debes encender la calefaccion para que circule toda el agua. Lo apagas y vuelves a repetir la misma operacion de vaciado.

Yo lo hago asi y me va bien.

 

Ok Luccky, gracias, ya me va quedano mas claro. Yo decia de calentar antes el motor, pensando en que así se quedaria momentaneamente el termostato abierto y así saldria mas facilmente todo el agua del circuito.

 

¿Entonces no tengo que hacer un purgado ni nada especial una vez que eche el agua nueva, no?

 

¿Sabe alguien la capaciadad que hace el motor afn?

 

Gracias, un saludo.

Editado por david a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, con encender el coche esperando a que abra el termostato y ir repostando asta que quede en su nivel, de todos modos igual dentro de un par de días o así revisa-lo y si necesita le vuelves a echar asta dejar a nivel, algo de aire siempre queda, pero con el movimiento del mismo ya se va subiendo a la botella y baja un poco el nivel de agua.

 

Aproximadamente unos 7 litros.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces no tengo que hacer un purgado ni nada especial una vez que eche el agua nueva, no?

 

El circuito se purga solo. Con comprobar el nivel después de unos kilómetros/días estaría listo.

 

Si quieres facilitar el purgado, desconecta el manguito de retorno (el delgado que va al vaso de expansión) mientras el motor está arrancado.

Al principio saldrá aire y al poco tiempo empezará a salir anticongelante.

Si además lo haces con el motor caliente (termostato abierto), habrás purgado el circuito al 95%.

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.