Jump to content

La crisis puede con mi coche (pero no podrá conmigo)


mister kaplan

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Después de mucho pensar, y de hacer muchas cuentas con la calculadora, al final me he decidido y me deshago de mi Audi. Han sido un par de años en los que me lo he pasado muy bien, y he podido disfrutar de ratillos guapos con los foreros en la diversas quedadas que se han hecho y yo he podido asistir. Con mucha pena por mi parte, y ya que la crisis es la que manda (de momento) me he visto obligado a adquirir un vehículo que gaste menos, y al menos pueda comer caliente cada día (je,je). Así que me lo quito de encima y aprovecho el plan PIVE.

Aprovechando la coyuntura, os digo un "hasta la próxima", porque espero que cuando hagáis la próxima quedada, me avisáis, y me apunto, que una botifarra con patatas de ese calibre no es para perdérselo, aunque a partir de ahora vaya en una bañera con ruedas en vez de subido en mi V6; porque lo que menos importa cuando vamos a las quedadas no es lo que se come, sino con quién te lo comes. Un abrazo y , por supuesto, nos seguimos viendo.

 

Saludos.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que pena la verdad, yo aun hace poco me plantee en vender mi turbo 1 vez echo el mantenimiento ya que sin el no me darían ni la mitad jejeje y la verdad que para que me den 2 mil pavos y gastarlos en 2 facturas y volver a estar como estaba y con menos todavía a donde mirar y mas jodida como que no!! Al final siempre son rollos y te arrepientes pero es así cuando no queda otra opción ai que apoquinar.

 

Suerte con el nuevo buga que seguro que estará de put* madre.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo vas a dar en el plan PIVE entiendo que vas a sacar un coche nuevo verdad??, hombre, no se, supongo que si lo haces es por que las cuentas te dan al final del mes, pero personalmente entregar un coche que no tienes letras que pagarle, al que solo tienes que hecharle gasolina (salvo que te de muchos problemas) para cojerte otro que tendras que endeudarte pues no se, personalmente no lo haria, pero como ya digo entiendo que has hecho numeros y estos te aconsejan cojerte el nuevo.

 

Por cierto, sabras que el plan PIVE lo tienes que declarar en la renta verdad?? asi que cuidado con el, que luego pueden venir sorpresas.

 

http://www.motorzoom.es/mundo-auto/articulo/el-plan-pive-tributara-a-hacienda-obligacion-de-declarar-las-ayudas/47923/

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los números ya están hechos. 280-300 de gasolina al mes, más 400 de seguro al año, mas 175 de impuesto de circulación, más cojinetes, más frenos, más catalizador, no pueden contra 180 de letra, más 100 de gasoil, y la mitad de la mitad en impuestos.

En cuanto a lo del PIVE, ya lo tenía en cuenta. Aquí unos dicen que se tributa al 53%, y tros al 27,5%. O sea, que es posible que pague entre 275 y 530 pavos de esos 1000 que me den. Igualmente, me sale a cuenta. Saludos.

Ahora, también te digo una cosa. Cuando la cosa vaya mejor, en mi casa solo entran Audi si Dios quiere. Si pruebas lo bueno, luego repites. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los números ya están hechos. 280-300 de gasolina al mes, más 400 de seguro al año, mas 175 de impuesto de circulación, más cojinetes, más frenos, más catalizador, no pueden contra 180 de letra, más 100 de gasoil, y la mitad de la mitad en impuestos.

En cuanto a lo del PIVE, ya lo tenía en cuenta. Aquí unos dicen que se tributa al 53%, y tros al 27,5%. O sea, que es posible que pague entre 275 y 530 pavos de esos 1000 que me den. Igualmente, me sale a cuenta. Saludos.

Ahora, también te digo una cosa. Cuando la cosa vaya mejor, en mi casa solo entran Audi si Dios quiere. Si pruebas lo bueno, luego repites. Saludos!

 

Hombre, veo que haces km.

 

Entonces si, te compensa el cambio a un diselon.

 

El plan PIVE tributa como un pagador mas, y lo que tendras que pagar a hacienda variara en funcion de tu tramo de renta, es decir, si ahora, por ejmplo, pagas un 30% a hacienda es posible que, si no llegas al tramo sigueinte con esos 1000 euros sigas pagando un 30%, pero si con esos 1000 euros llegas al tamo sigueinte entonces pagara mas %.

 

Es sencillo, solo tienes que saber en que tramo de renta estas, sabiendo tus ingresos anuales le sumas esoso 1000 euros y haces el calculo, y si tienes dudas solo tienes que pasarte por Hacienda que, si cojes al funcionario de buen dia, pues te dira cuanto te tocara pagar.

 

Presupongo que lo de los tramos de renta y los % a pagar no te sonara a chino, pero te pongo un ejemplo.

Supongamos que hay cuatro tramos de renta:

 

0-15.000 euros (paga un 10%)

15.000-30.000 (paga un 20%)

30.000-45.000 (paga un 30%)

45.000-60.000 (paga un 43% que es lo maximo que se paga en españa).

 

Pues bien si tu ganas 12.000 al año, y le sumas esos 1000 euros pagaras igual el 10% a hacienda.

 

Pero si tu cobras 14.990 euros y le sumas esos 1000 euros ya estarias declarando 15.990 euros, es decir, que por 1000 euros mas tributarias un 20% de tu sueldo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tabla que he puesto es inventada, no se los tramos de renta, eso lo puedes ver en hacienda, los tramos que he puesto son un ejemplo, pero son inventados asi que no te guies por ellos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensad que los ministros que desarrollaron el plan PIVE no son tontos (aunque lo paredcan), estos ministros han hecho calculos, calculos que estan pensados para que, en la mayor parte de los casos, el gasto sea minimo por parte del estado, te dan 1000 eurso pero calculan para que, a la hora de comprar el coche y pagar los impuestos a hacienda tengas que devolver gran parte de esoso 1000 euros, y, por parte de los concesionarios igual, si antes del plan un coche X valia 10.000 euros ahora vale 11.000, asi que ya me direis conde hacen el descuento.

 

No os penseis que en España atan a los perros con longaniza o que dan duros a cuatro pesetas, pero saben muy bien como manipular a los españolitos para que caigamos en la trampa, ellos te dan el caramelo por delante y te lo quitan por detras, ellos nunca pierden.

 

Pensad que de esos 1000 euros teneis de devolver un % en la renta, y despues a la hora de los impuestos como el IVA o la matriculacion tambien cobran su parte y si tenemos en cuenta que el IVA ha subido pues ya tenemos otra parte de esosos 1000 euros que recuperan, ahora quedaria ver el impuesto de matriculacion por que seguro que por ahi tambien recuperan algo.

 

Y que nos queda?? una ayuda de 200 euros?? para eso que no nos den nada, por que no compensa.

 

Y encima hemos entregado un coche que, en muchos casos va de PM por esoso miseros 200 euros.

 

Menudo planazo!!! si señor, muy pensado para que piquemos y nos vuelvan a hacer firmar una compra y un credito.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo pensando que cada día no gastas menos pongan las ofertas que pongan y todo lo que quieran hacernos creer, sino que pagas mas mas cómodamente y aveces por menos calidad y mas paparruchas que te hacen ver.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pena kaplan, pero buen si es para vivir mejor adelante con ello.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo de hacienda, el problema es que la gente no se entere de que hay que declararlo y despues te viene el palo con una complementaria más recargo.

 

En el anterior plan prever mi hija se compró un ibiza pero por una serie de cuestiones lo pusimos a nombre de mi mujer (el que dabamos a cambio tambien estaba a su nombre por el seguro, etc.) pues el caso es que por sus ingresos no necesita hacer la declaración de renta, pero al cobrar esa ayuda la tuvo que hacer por tener otro pagador y la broma salió por trescientos y pico de euros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.