Jump to content

Me Toco!! Culata defectuosa!!Consejo?


ciko

Publicaciones recomendadas

Buenas soy o era un feliz propietario de un A4 B7 2.0 TdI de 2007 con 198000 km y desde el verano vengo observando como mi vaso de expansión se vaciaba por dos veces casi completamente, lo he llevado para ver siera algun manguito (iluso de mi) y parece ser que el la culata. He leido infinidad de temas por el buscador sobre el tema o parecidos, pero no me aclaro como hacer la reclamación a Audi porque a mi entender es un defecto de fabricación ya que no ha tenido calentones ni cambios de temperatura bruscos etc. Las revisiones estan pasadas todas en el taller oficial donde lo compre. La receta del arreglo total me la darán mañana pero quiero saber que pasaría sino lo arreglo y sigo usandolo vigilando el nivel de liquido.

 

AYUDA POR FAVOR!!!

 

P:D. Mi motor es BRE y el nivel de acetite es correcto y no hay rastros de aceite en el vaso de expansión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues mira, en caso de que se la cualta (asegurate muy mucho por que la factura es gorda), yo veo varias opciones:

 

1. Meter una culata nueva. No se lo que cuesta una culata nueva en Audi para tu coche ni en la competencia, pero para que te hagas una idea la de mi coche vale 1500 euros.

2. Reparar la tuya. Hay empresas que se dedican a eso y si la tuya tiene reparacion te la reparan, si buscas por la red puedes mandarles un email solicitando un precio orientativo. Esta operacion no tiene un precio fijo pero suele ser mas barato que una culata nueva.

3. Buscar un coche como el tuyo con tu motor en desguace y comprar la culata (suele ser una opcion mas que rentable por el precio de la culata de desguace que, como cualquier pieza de desguace, suele ser entre un 50% y un 75% mas barato que una nueva dependiendo del desguace donde la compres). Yo para piezas uso este buscador de desguaces:

 

Y en esa pagina aparecen que tienen tu culata estos desguaces: http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx

 

Región: AndaluciaANDALUCIA

Empresa: CAMPIÑA SUR S.L.L.CAMPIÑA SUR S.L.L. (Córdoba) 957 660 489 - 625 112 837

Empresa: DESGUACE SANCHEZ MUÑOZ S. L.DESGUACE SANCHEZ MUÑOZ S. L. (Huelva) 959 356 198

Empresa: AUTODESGUACES EL POYOAUTODESGUACES EL POYO (Sevilla) 954 751 341

Empresa: DESGUACE GARCIA S.L.DESGUACE GARCIA S.L. (Sevilla) 955 951 388 - 670 637 727

Región: CantabriaCANTABRIA

Empresa: DESGUACE RETO (SANTANDER)DESGUACE RETO (SANTANDER) (Cantabria) 942 503 290

Región: Castilla-LeónCASTILLA-LEÓN

Empresa: DESGUACE EL RETIRODESGUACE EL RETIRO (Ávila) 920 245 251

Empresa: RECTIDUERO S.L.RECTIDUERO S.L. (Soria) 667 522 313

Empresa: VARELA Y MAMPODRE S.L.VARELA Y MAMPODRE S.L. (Valladolid) 983 339 255

Empresa: C.A.T. MARTINEZ BAUSELA S.L.C.A.T. MARTINEZ BAUSELA S.L. (Zamora) 983 336 787 - 618 777 983

Región: CataluñaCATALUÑA

Empresa: COMERCIAL MFCOMERCIAL MF (Barcelona) 933 979 377 - 670 423 942

Empresa: CULATAS Y MOTORES GUSTEMS S.A.CULATAS Y MOTORES GUSTEMS S.A. (Barcelona) 933 006 603

Empresa: CULATAS DE INTERCAMBIOCULATAS DE INTERCAMBIO (Girona) 972 866 050 - 620 335 581

Empresa: CHAT. Y DESGUACES PEDRÓS S.A.CHAT. Y DESGUACES PEDRÓS S.A. (LLeida) 973 200 492

Empresa: MOTORS BOXMOTORS BOX (LLeida) 973 230 110 - 665 825 127

Empresa: CULATAS G.P.Z.CULATAS G.P.Z. (Tarragona) 977 612 821

Región: Comunidad ValencianaCOMUNIDAD VALENCIANA

Empresa: AUTOCAT MONOVAR S.L.AUTOCAT MONOVAR S.L. (Alicante) 965 978 290

Empresa: DESGUACE RACOR S. L.DESGUACE RACOR S. L. (Valencia) 902 104 346 - 961 399 804

Región: ExtremaduraEXTREMADURA

Empresa: AUTODESGUACE JARAMILLOAUTODESGUACE JARAMILLO (Badajoz) 655 608 111

Empresa: CARD LAVADO E HIJOS S.L.CARD LAVADO E HIJOS S.L. (Badajoz) 924 140 840 - 666 330 973

Región: GaliciaGALICIA

Empresa: DESGUACE LARACHA S. L.DESGUACE LARACHA S. L. (A Coruña) 981 642 364 - 606 385 928

Empresa: DESGUACE VILABELLA S.L.DESGUACE VILABELLA S.L. (A Coruña) 981 450 894

Empresa: DESGUACES BARBANZA S.LDESGUACES BARBANZA S.L (A Coruña) 981 872 620 - 636 064 171

Empresa: LEMALEMA (A Coruña) 981 746 950 - 617 860 724

Empresa: C.A.R.D. CONTURIZC.A.R.D. CONTURIZ (Lugo) 982 304 395 - 620 095 539

Empresa: AGRO ESTEVEZ S.L.AGRO ESTEVEZ S.L. (Ourense) 988 425 015

Empresa: NACIONAL MOTOR RECAMBIOSNACIONAL MOTOR RECAMBIOS (Pontevedra) 986 412 819 - 620 489 789

Región: MadridMADRID

Empresa: STANDARD DEL MOTOR S.L.STANDARD DEL MOTOR S.L. (Madrid) 916 439 938

Región: MurciaMURCIA

Empresa: AUTODESGUACES CASILLASAUTODESGUACES CASILLAS (Murcia) 968 302 936 - 609 891 634

Empresa: ECOCAR CARTAGENA S.L.ECOCAR CARTAGENA S.L. (Murcia) 968 551 717

Región: PortugalPORTUGAL

Empresa: L.M. E J. - AUTO PEÇAS LDAL.M. E J. - AUTO PEÇAS LDA (Aveiro) 00351 227641262 - 00351 919833389

 

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se lee por aqui, estos motores tienen 2 enfriadores, uno de aceite y otro de gases de escape. Pero si fuese el del aceite tendría que mezclar, y si fuese el de gases de escape humearía blanco, no?

 

Si es la culata y no está muy doblada ni tiene poros, planificala, repasa asientos de válvula, quizá sustituír guías y taqués no le vendría mal, comprobarla y tienes culata para mucho. Una nueva es un pastizal y la de desguace no puedes montarla sin planificar porque no sabes como está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser el enfriador que lleva, no tiene por que ser la culata. Anulalo y prueba

Eso como se anula??

 

El enfriado r de aceite no se anula, se repara y si no se peude reparar se sustituye.

 

s2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que consume agua le meten presión y no lo tira por ningún lado. Ahora quieren probar a abrir la culata porque creen es algo de eso. Me tienen loco.

 

Sin estar totalmente seguros de que es la culata yo no abriria, antes que revisen el coche de arrba a abajo por que ir dando palos de ciego asi lo unico que hara sera engordar la factura y adelgazar tu cartera, y quizas, al final, sigas con el mismo problema.

 

Revisaron el intercambiador de calor del habitaculo?? dudo que sea por ahi si dices que te pierde mucho, pero antes de abrir culata no se pierde nada provar si hay fuga por el intercambiador del calor (el famoso radiador de la calefaccion).

 

Cuando meten presion les pierde presion el circuito o no?? por que si no pierde presion entonces de la culata no es, eso seguro.

 

El refrigerante deja mancha alli por donde cae, y si el mecanico es serior y sabe hacer su trabajo deberian verlo sin problemas sin andar a cambiar piezas o a desmontar a lo loco.

 

Te subia la temperatura del coche mas de lo normal cuando circulabas??

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de gases de escape va encima del turbo. le entran 2 tubos de agua pues los sacas y los empalmas con un cacho de tubo. Yo descartaria ese porque falla muchisimo y no serias al primero que le hacen la culata y sigue consumiendo agua.

No humean nada. Hace cosa de año y medio el coche de mi jefe fallo de ahi con 220000 kilometros y eso que es de los que llevan la cuata acabada en A( las mas peligrosas) pensabamos que iva a ser culata pero anulamos el enfriador y dejo de consumir. Asi que enfriador nuevo y ahi sigue. Ya pasa de los 250000. Muchas veces se dan diagnosticos a la ligera y sin comprobar bien antes las cosas.

Tuvimos otro caso de un ml que tambien le habian hecho culata y seguia comiendo agua(esto en mercedes) y era el enfriador de aceite..... No digo que nosotros seamos los put*s amos(tambien la cagamos como todos) pero en reparaciones tan caras hay que asegurarse mucho

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que consume agua le meten presión y no lo tira por ningún lado. Ahora quieren probar a abrir la culata porque creen es algo de eso. Me tienen loco.

 

Sin estar totalmente seguros de que es la culata yo no abriria, antes que revisen el coche de arrba a abajo por que ir dando palos de ciego asi lo unico que hara sera engordar la factura y adelgazar tu cartera, y quizas, al final, sigas con el mismo problema.

 

Revisaron el intercambiador de calor del habitaculo?? dudo que sea por ahi si dices que te pierde mucho, pero antes de abrir culata no se pierde nada provar si hay fuga por el intercambiador del calor (el famoso radiador de la calefaccion).

 

Cuando meten presion les pierde presion el circuito o no?? por que si no pierde presion entonces de la culata no es, eso seguro.

 

El refrigerante deja mancha alli por donde cae, y si el mecanico es serior y sabe hacer su trabajo deberian verlo sin problemas sin andar a cambiar piezas o a desmontar a lo loco.

 

Te subia la temperatura del coche mas de lo normal cuando circulabas??

 

s2.

Romulo, cuando es del radiador de la calefacion normalmente se moja el coche por el interior, la zona del suelo y tambien se empaña enseguida. Si no notas nada de estas 2 cosas yo lo descartaria.

Aunque tambien se puede anular desde el vano motor empalmando las 2 mangueras que van hacia el habitaculo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que consume agua le meten presión y no lo tira por ningún lado. Ahora quieren probar a abrir la culata porque creen es algo de eso. Me tienen loco.

 

Te cuento un poco lo que le paso al coche de mi padre un BRE del 2007.

 

Decir que el coche iba perfecto, ni tiraba humo blanco ni tirones ni nada por el estilo, tan solo consumia anticongelante.

 

En dos semanas le habia bajado el nivel del liquido anticongelante hasta marcar el minimo no le hizo mucho caso lo relleno y siguio.

 

Al cabo de otras dos semanas le habia bajado otra vez hasta el minimo, lo llevo a la audi le hicieron la prueba de presion dejandolo toda la noche y nada no soltaba liquido por ningun lado.

 

Lo saco de la audi y por casualidad se nos dió por probar a cambiar el tapon del vaso de expansión y voilá!! problema solucionado.

 

A lo mejor tu caso no es el mismo que espero que si lo sea, pero antes de desmontar culata prueba estas cosas que cuestan 3 perras como bien dicen por ahi arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un camion con 308 mil km k me han levantado culata varias veces, cambiado bomba de agua, enfriador etc y al final todo venia del turbo k va refrigerado x agua...

Se han hecho cargo de todo y "solo" han tardado en dar con ellos 4 años y 3 meses y 211 mil km... y es en conce oficial!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.