Jump to content

Perdida de potencia A1 1.6 tdi


spin-eco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro , he llegado a el por casualidad buscaando a alguien que le pase lo mismo que a mi, o que me pueda ayudar.

Tengo un A1 TDI 1.6 y el problema cuando se produce en en frió y subiendo una rampa muy pronunciada, el coche se queda sin potencia , como si subiera en la velocidad equivocada, llegando a calarse.No me pasa siempre solo de vez en cuando con lo cual es mas difícil probarlo.

Lo he llevado varias veces a la Audi le han metido en la maquina de diagnostico y me dicen que no le encuentran nada, se han puesto en contacto con producto de Audi y que nadie se a quejado de lo mismo. Ahora lo tengo otra vez en el concesionario a ver si a ellos se les reproduce el fallo y lo pueden identificar

Mi coche tiene un año y 12000 km, no tiene el sistema de ayuda al salir en cuesta(así que por ahí no es), No se si alguien me puede ayudar o poner un poco de luz en este problema, pero agradecería algún consejo, estoy un poco acojonado , no sea que el fallo sea grave y se pase la garantia.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola y Bienvenido al foro spin-eco. :clap1: :clap1: :clap1:

 

Deberías poner esto en el subforo correspondiente l modelo que tienes, en éste caso AUDI A1. Son los que mas saben y conocen todo lo relacionado con ese modelo. Pero antes (por si te dicen algo), no estaría de mas el presentarte en el subforo de presentaciones Presentaciones. Para que no tengan que decirte que primero hay que presentarse y luego preguntar. :thumbsup:

 

Espero se solucione pronto y bien ese problema. :thumbsup:

 

Un cordial saludo desde Galicia. :bye1:

 

 

 

Pd. Acabo de ver que ya te has presentado.

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola spin-eco, yo también tengo el 1.6 TDI y cuando está en frió se me ha calado varias veces por el mismo motivo, ya que mi parking tiene una subida muy pronunciada y parece que le cueste...

A ver si alguien le pasa o nos pueden ayudar para decirnos si es normal al ser diésel...

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Tengo un A1 nuevo con 3 meses y me paso un par de veces a la salida del parking .

Era como que el motor no subia de vueltas aunque pisara el acelerador a fondo.... Despues lo intente quitando el "control de estabilidad" (o nose como se llama...el boton que tiene el dibujo con las marcas en las ruedas, abajo del climatizador)... No se si fue casualidad, pero desactivando eso no me volvio a pasar.

De hecho, aprovecho y hago otra observacion.... con esa funcion activada, estando detenido y en punto muerto, al apretar el acelerador a fondo, no pasa de 2000 vueltas, y si lo desactivas va como siempre.

 

No te asustes, no creo que sea nada!! :thumbsup:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, esta semana pasare por el sevicio oficial a ver que me cuentan, pero es lo que comenta golun y turko660, lo malo es que el fallo no es siempre y eso hace que no te tomen muy en serio, todo lo basan en que el coche tiene pocos km y tiene que soltar, pero me alegro que saber que no soy el unico ya me sentia como un loco. Os comento lo que me dijan.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Bueno ya tengo respuesta del concesionario, me comentan que que efectivamente el coche tiene poca potencia y tiene el fallo que yo les comunique , han probado otro de las mismas características y les pasa lo mismo.

Puestos en contacto con producto de Audi, estos lo achacan a que el coche esta preparado para no contaminar y consumir poco, con lo cual el motor en frió, no da la potencia y puede que tenga problemas en una cuesta pronunciada. Por parte de producto de Audi no dan solución(esto es vergonzoso), Creo que para los A3 si han sacado una actualización de sofwer y lo han solucionado , pero para el A1 nada.

Yo tengo la incidencia en Atencion al Cliente de Audi y el concesionario a dejado todo lo que le pasa en un informe.

Creo que ahora a todos los que nos pasa esto tendríamos que quejarnos a Audi(abrir una incidencia) para que estos saquen algo para nuestros coches.

No es lógico que un coche en frió no sea capaz a subir una rampa de un garaje en primera, puede ser peligroso y cuando uno compra un coche de esta marca no esta pagando poco , y la marca se jacta de buen servico y calidad, PUES SEÑORES YO NO ESTOY SUMAMENTE SATISFECHO.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Todos!!

 

Yo también he hecho una incidencia en Atencion al Cliente de Audi.

Vamos hacerlo todo el mundo que tenga este problema...No hay derecho a que nos den un coche así pagando lo que hemos pagado.El coche funciona muy bien, pero el motor se tiene que arreglar... los malditos tirones en primera y que tenga poca potencia cuando está en frío no es muy normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de mucho tiempo y de mandar un burofax este jueves me llamaron de atención al cliente de Audi, para pedirme disculpas por la tardanza en resolver el problema que están estudiándolo y que creen que en breve me lo puedan solventar(me han dicho que técnicos de Audi darán instrucciones al concesionario para resolver el problema).

Insto a todos los que tenéis este problema a que hagáis una reclamación formal estando todos juntos seguro que se ponen las pilas.

Os iré informando de la evolución y si me lo llegan a solucionar o me seguirían dando largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Después de mucho tiempo y de mandar un burofax este jueves me llamaron de atención al cliente de Audi, para pedirme disculpas por la tardanza en resolver el problema que están estudiándolo y que creen que en breve me lo puedan solventar(me han dicho que técnicos de Audi darán instrucciones al concesionario para resolver el problema).

Insto a todos los que tenéis este problema a que hagáis una reclamación formal estando todos juntos seguro que se ponen las pilas.

Os iré informando de la evolución y si me lo llegan a solucionar o me seguirían dando largas.

 

Por curiosidad,

¿Se ha resuelto tu problema?, si es así

¿que le hicierón?

Sin mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Después de mucho tiempo a vueltas con el problema de mi A1(debe ser mas un problema de los motores 1.6 tdi de este grupo), Creo que ya tengo el problema solucionado, Tengo que dar gracias al Jefe de taller de TARTIERE AUTO que me ayudo a presionar a audi con su informe y se volcó en solucionarlo.

 

Después de mandar el burofax a atención al cliente , diciendo el problema que tenia y que en caso de siniestro por causa de este fallo ellos serian los responsable,

 

Desde producto de Audi mandaron algo (no se que es) y en el concesionario se los instalaron. ahora el coche van bien y ya no he vuelto a tener esa perdida de potencia(esperemos que siga así).Habrán puesto ha trabajar algún ingeniero para poner algún al sofwer para solucionar , pues lo que mandaron de Alemania era vía internet con lo cual creo que haya sido algo así.

 

El problema debe estar en que estos motores viene muy capados para no consumir y no contaminar y hay debe radicar el problema.

 

En producto y atencion al cliente de audi ya tienen notificación del problema y ya han dado solución como me han hecho a mi) asi que si alguien tiene ese problema que presione que lo pueden solucionar.

 

Y el voy a dar un cero al concesionario ASTURWAGEN que pasaron de mi cuando les fui con el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Después de mucho tiempo a vueltas con el problema de mi A1(debe ser mas un problema de los motores 1.6 tdi de este grupo), Creo que ya tengo el problema solucionado, Tengo que dar gracias al Jefe de taller de TARTIERE AUTO que me ayudo a presionar a audi con su informe y se volcó en solucionarlo.

 

Después de mandar el burofax a atención al cliente , diciendo el problema que tenia y que en caso de siniestro por causa de este fallo ellos serian los responsable,

 

Desde producto de Audi mandaron algo (no se que es) y en el concesionario se los instalaron. ahora el coche van bien y ya no he vuelto a tener esa perdida de potencia(esperemos que siga así).Habrán puesto ha trabajar algún ingeniero para poner algún al sofwer para solucionar , pues lo que mandaron de Alemania era vía internet con lo cual creo que haya sido algo así.

 

El problema debe estar en que estos motores viene muy capados para no consumir y no contaminar y hay debe radicar el problema.

 

En producto y atencion al cliente de audi ya tienen notificación del problema y ya han dado solución como me han hecho a mi) asi que si alguien tiene ese problema que presione que lo pueden solucionar.

 

Y el voy a dar un cero al concesionario ASTURWAGEN que pasaron de mi cuando les fui con el problema

.

 

Hola, en cuanto al consumo notas que haya subido tras el ajuste o sigue igual. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros,

Después de mucho tiempo a vueltas con el problema de mi A1(debe ser mas un problema de los motores 1.6 tdi de este grupo), Creo que ya tengo el problema solucionado, Tengo que dar gracias al Jefe de taller de TARTIERE AUTO que me ayudo a presionar a audi con su informe y se volcó en solucionarlo.

 

Después de mandar el burofax a atención al cliente , diciendo el problema que tenia y que en caso de siniestro por causa de este fallo ellos serian los responsable,

 

Desde producto de Audi mandaron algo (no se que es) y en el concesionario se los instalaron. ahora el coche van bien y ya no he vuelto a tener esa perdida de potencia(esperemos que siga así).Habrán puesto ha trabajar algún ingeniero para poner algún al sofwer para solucionar , pues lo que mandaron de Alemania era vía internet con lo cual creo que haya sido algo así.

 

El problema debe estar en que estos motores viene muy capados para no consumir y no contaminar y hay debe radicar el problema.

 

En producto y atencion al cliente de audi ya tienen notificación del problema y ya han dado solución como me han hecho a mi) asi que si alguien tiene ese problema que presione que lo pueden solucionar.

 

Y el voy a dar un cero al concesionario ASTURWAGEN que pasaron de mi cuando les fui con el problema

Me alegro mucho que se haya solucionado todo (eso si apretando de c_jones).

Por curiosidad te contaron lo que le hicieron al coche.

Sin mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola. Yo tengo el mismo problema con un passat. El coche se ahoga al subir una rampa. Le acabo de hacer la revisión de los 60.000 y a los 500 km me ha dado avería motor. Se enciende el indicador de los calentadores. Desde el primer día llevo el coche al concesionario oficial en Valencia diciéndoles que el coche no va bien y no han hecho ni caso.

 

Alguien lo ha solucionado y como.?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.