Jump to content

Comprar A4 B6 TDI


Charly_Di

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Mi vecino está mirando para pillarse un A4 B6 TDI y duda entre el 1.9 TDI 130 y el 2.5 TDI 163. He estado con él mirando algunos por Internet y hemos visto de todo, incluso algún 2.5 TDI 180. ¿Merece la pena el V6 frente al 1.9 en cuanto a consumos y prestaciones? ¿Fallos comunes a tener en cuenta?

Editado por Charly_Di
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De esto ya hay por ahí escritos bastantes temas. Lo básico se reduce a los kms, tipo de conducción, uso...que le vayas a dar al coche.

 

Los consumos del 1.9 son buenísimos, tira como un cohete y no tiene fallos comunes, además es duro como una piedra. Y en el 2.5 pues ya estas hablando de otra cosa, es un v6 y...es otro tema, consumos más elevados, es más suave que el 1.9 y que yo sepa los fallos comunes son el desgaste de árbol de levas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso depende de el uso. yo tengo el 2.5 V6 de 180cv, y la verdad es que si fuera ahora me pillaba el 1.9.

no es que esté descontento pero por el uso que le doy no me hacen falta tantos cavallos jijijii. ademas, el 95% de km los ha echo mi novia. o sea que no pasa de 100-120. ya ves como está mi caso.aunque cuando lo pillo yo pues ya no me molesta tanto el consumo.... es una pasada jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso sería prácticamente diario, porque este chaval no para en casa y coge el coche prácticamente a diario, con conducción normal en agua y bastante alegre en seco. Tuvimos ocasión de probar uno cuando yo compré mi B5 y el B6 se notaba mucho mas sólido en tacto de conducción y demás, porque lo cierto es que mi B5 es bastante blandito de suspensiones. Una cosa que nos llamó la atención es que el que probamos era un 1.9 TDI 130, pero con 5 velocidades, pero todos los coches que yo conozco con este motor (Seat León, Seat Toledo, Ibiza FR...) venían con 6 velocidades. ¿No hay A4 B6 TDI 130 con 6 velocidades?

Editado por Charly_Di
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ese uso yo digo lo mismo que serjio, un 1.9 tdi quattro. Eso es de lo único que me arrepiento cuando compre el mío, de no haberlo cogido quattro. Pero por lo demás...una maravilla. Y si los hay de 5 y de 6 velocidades, y no tiene más par el de 6 que el de 5 simplemente cambia las relaciones de cambio. Y otro detalle, si puedes pillartelo s-líne mejor que mejor, a mi me gusta mucho la suspensión deportiva, no es extremadamente dura y tampoco es tan blanda como la del normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo b-6 130cc 6 v cuattro . 212.000kmt , 9 años fiabilidad alta .- averias : cremallera de direccion y bomba de aceite , ha sido averias costosas , pero esta bien lo volveria a pillar . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.