Jump to content

Nuevo Brico: Homelink en botonera consola central


Pepe+1

Publicaciones recomendadas

Muy buen aporte Pepe, ya lo tengo echo hace tiempo, es una maravilla llegar dar al botoncito y que abra la puerta :laugh: .

 

Saludos :thumbsup: .

 

Lo se Chiti, ya me fije en la qdd, ahí empezaron mis calentones de cabeza Jejeje ya sabes la envidia es muu mala.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen aporte, en mi b6 llevaba el mando del garaje detràs del foco y al dar la ráfaga de largas activaba la apertura del garaje; lo tenia montado sin pila, lo que habia hecho era puentear el pulsador del mando y conectar el positivo de la pila a la entrada de tensiòn del foco de tal modo que al dar la rafaga le metia corriente y abría el portòn, con ello evitaba el cambio de pila del mando....

Estoy pensando, que si haces eso mismo, puenteas el pulsador que normalmente usas, y le das tensión por jemplo desde el mechero que esta cerca de la botonera y cierras el circuito de la tensiòn al mando con el botón te hará la misma funciòn y no tendràs que preocuparte del cambio de batería, aparte de poder ocultar el mando sin dejarlo visible.....

 

Me lo apunto y haré pruebas... Os comentaré los resultados... Un saludo y enhorabuena por la imaginación

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q chulo. Una pena q no me atreva a hacerlo aun siendo sencillo ya q hay q desmontar consola y sobre todo taladrar

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo lo llevo montado hace 2 años sin taladrar ni nada, yo utilizo los dos botones para dos puertas. El mando metido debajo de los 3 botones, la pila lleva dos años y no se ha gastado, cuando se gaste se tarda un minuto en cambiarla, el embellecedor sale tirando para arriba. Te lo recomiendo es muy muy muy sencillo, no es obligatorio el taladrar puedes esconderte el mando debajo hay sitio de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy buena idea Ze, lo único el mando no cascara al meterle 12v?

 

Saludos

 

Lo que se podria hacer, y estoy pensándolo, sería:

- puentear en el mando los contactos que activan su pulsador

- alimentar el mando a 12v desde el positivo del cenicero directamente

- en polo negativo de la bateria del mando seria el que puenteariamos en el botòn del APS, de tal modo que lo que hariamos al pulsar el mando en la consola, sería cerrar el circuito y darle tensión al mando original con lo cual al estar puenteado su pulsador, obtendríamos la apertura del portòn...

 

Lo que tu estàs haciendo ahora, es puentear el pulsador, del otro modo lo que hacemos es puentear la tensión que entra en el mando y hacer que éste se active.... Por supuesto, a la tecla del Aps! No puenteamos los 12v por si las moscas, sino la masa

 

 

Send from my iPad / TAPATALK

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q chulo. Una pena q no me atreva a hacerlo aun siendo sencillo ya q hay q desmontar consola y sobre todo taladrar

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo lo llevo montado hace 2 asin taladrar ni nada, yo utilizo los dos botones para dos puertas. El mando metido debajo de los 3 botones, la pila lleva dos ay no se ha gastado, cuando se gaste se tarda un minuto en cambiarla, el embellecedor sale tirando para arriba. Te lo recomiendo es muy muy muy sencillo, no es obligatorio el taladrar puedes esconderte el mando debajo hay sitio de sobra.

 

Entonces cada boton de los lados del boton del esp de la nueva botonera serviria cada una para un mando? Y habria alguna manera para q tb se iluminase como el boton del start/stop o freno mano

Y los pasos ser? los mismos pero dejando el mando ah?bajo sin ajugerear eso q hizo pepe

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

 

 

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene sentido, sería algo así verdad?

 

- Positivo del mando al positivo del mechero

- Negativo del mechero al pin1 de la botonera

- Pin 2 de la botonera al negativo del mando

 

La botonera al pulsar lo que hace es cerrar el Pin 1con el 2

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene sentido, sería algo así verdad?

 

- Positivo del mando al positivo del mechero

- Negativo del mechero al pin1 de la botonera

- Pin 2 de la botonera al negativo del mando

 

La botonera al pulsar lo que hace es cerrar el Pin 1con el 2

 

Saludos

 

Correcto Pepe+1,

Lo que haria el botón de la consola es darle la masa al mando del garaje cerrando la alimentación, al mando del garaje no le pasaría nada, puesto que no esta alimentado continuamante, sólo cuando lo pulsamos, y aunque estuviera alimentado de continuo tampoco pasaría nada (también lo está con la pila)...

Tengo por ahí, nomse donde, el mando que llevaba en mi B6, a ver si lo localizo y pruebo este sistema, con lo cual nos olvidariamos de la pila para siempre...

 

EDITO: solo necesitariamos meter el cable - del mando al pin1, puesto que lo que vamos a hacer es cerrar la masa, como en el pin2 ya tenemos masa, al pulsar el botón ya nos cierra el circuito el cable existente en ese pin2

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sería hacer esto:

 

333zbrb.jpg

 

puedes probarlo, si quieres... en cuanto encuentre mi mando viejo, me meto con ello, mañana lo busco, lo único que me faltaría sería el cable con el conector, a ver si encuentro alguno de otros temas que he hecho que me haya sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, eres un crack Ze

 

Ya lo estás probando mañana, Pepe... ya te contaré mis avances en cuanto haga acopio de materiales.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q chulo. Una pena q no me atreva a hacerlo aun siendo sencillo ya q hay q desmontar consola y sobre todo taladrar

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo lo llevo montado hace 2 asin taladrar ni nada, yo utilizo los dos botones para dos puertas. El mando metido debajo de los 3 botones, la pila lleva dos ay no se ha gastado, cuando se gaste se tarda un minuto en cambiarla, el embellecedor sale tirando para arriba. Te lo recomiendo es muy muy muy sencillo, no es obligatorio el taladrar puedes esconderte el mando debajo hay sitio de sobra.

 

Entonces cada boton de los lados del boton del esp de la nueva botonera serviria cada una para un mando? Y habria alguna manera para q tb se iluminase como el boton del start/stop o freno mano

Y los pasos ser? los mismos pero dejando el mando ah?bajo sin ajugerear eso q hizo pepe

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo tengo un mando con 2 botones uno para entrar y otro para salir. Hay que hacer lo mismo que a echo Pepe, lo único que yo llevo el mando debajo y así no hace falta taladrar nada. Lo único que el led a mi no se me ilumina pero me da igual, es muy sencillo montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Q chulo. Una pena q no me atreva a hacerlo aun siendo sencillo ya q hay q desmontar consola y sobre todo taladrar

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo lo llevo montado hace 2 asin taladrar ni nada, yo utilizo los dos botones para dos puertas. El mando metido debajo de los 3 botones, la pila lleva dos ay no se ha gastado, cuando se gaste se tarda un minuto en cambiarla, el embellecedor sale tirando para arriba. Te lo recomiendo es muy muy muy sencillo, no es obligatorio el taladrar puedes esconderte el mando debajo hay sitio de sobra.

 

Entonces cada boton de los lados del boton del esp de la nueva botonera serviria cada una para un mando? Y habria alguna manera para q tb se iluminase como el boton del start/stop o freno mano

Y los pasos ser? los mismos pero dejando el mando ah?bajo sin ajugerear eso q hizo pepe

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

Yo tengo un mando con 2 botones uno para entrar y otro para salir. Hay que hacer lo mismo que a echo Pepe, lo único que yo llevo el mando debajo y así no hace falta taladrar nada. Lo único que el led a mi no se me ilumina pero me da igual, es muy sencillo montarlo.

 

Ok. Entonces aunque no se ilumine el botón podria usar un mando para cada uno de los dos botones q hay al lado del esp en la nueva botonera?

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente como dice Golfo24 la puedes dejar dentro de la consola sin tener que taladrar y mas viendo el esquema que nos puso Ze peuqeño con el cual no tendrias que sacarlo para cambiar la pila, yo lo deje así porque por lo que sea mi mando tiene bastante más alcance donde le llevo que debajo de la consola, ahora abro la puerta desde un piso por debajo del nivel de la puerta y dentro solo me abría cuando estaba enfrente.

 

Lo de las dos puertas tienes dos opciones usar dos botones de la botonera sí los tienes disponibles o meter las dos puertas a la misma pulsación lo que no se es si tendrías problemas de abrir las dos al mismo tiempo.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.