Jump to content

Nuevo Brico: Homelink en botonera consola central


Pepe+1

Publicaciones recomendadas

Alagar27:

Haber los botones se iluminan los 3 igual que sí estuvieran de serie, lo único que el de la izquierda tiene un led que a mi no se me ilumina porque lo tengo con la pila del mando. Pero el funcionamiento es el mismo, y a mi la verdad que me da igual que no se encienda el led al pulsar. Y puedes poner tanto un mando para cada botón , con un mando con dos botones ( como lo llevo yo) cada botón del mando va conectado a cada botón de los que están al lado del esp.

Para mi uno de los bricos más sencillos, baratos y sobre todo práctico cuando llegas al parking con prisas y tienes que estar buscando el mando por el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas , yo compre por internet la botonora del homelink original colo blanco , mi plafon es negro ( sline ) compre en el conce la placa del plafon para modificar y tener el embellecedor del homelink color negro con el borde en plata. Mi mando del garaje tiene dos pulsadores , corte las pistas que no me interesaban del homelink para dejar los pulsadores del homelink "libres de uso" por decirlo de alguna forma , y conecte con cablecillo los dos pulsadores del mi mando del garaje al dos de los tres pulsadores del homelink ( decir que en mi caso llevan un comun ) y en paralelo los tres led de los tres botones del homelink para que tenga iluminacion los pulsadores como el resto del coche.El mando lo meti dentro del plafon , y todo funciona correcto, Solo me faltan dos cosas , mirar como encender el led que trae el control del homelink para que se encienda el led de cuando pulsas el boton , y pintar los botones negro.

 

Saludos , y esto lo realize gracias a la ayuda y colaborancion de Rushifuru a Chity .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Una vez a la vista el conector, el pinout es el siguiente:

 

1.- Pulsador "P"

2.- Masa

3.- LED adicional del pulsador "P"

4.- 12V

5.- ESP

6.- Iluminación nocturna

7.- Pulsador cortinilla trasera

8.- N/A

 

Por lo tanto para conectar el mando en el pulsado P (el del APS) la combinación de los cables que salen del mando sería uno al pin 1 y el otro al pin 2 (masa)

Para el boton de la cortinilla serían los pines 7 y 2.

 

conexionconector.jpg

 

Uno de los cables ira a la posición 1 y el otro a la 2 para lo cual soltaremos el cable marrón de la masa y lo empalmaremos con el que viene del mando.

 

conectorpin1.jpg

 

conectorpin2.jpg

 

Después de conectar los cables colocamos la consola y a disfrutar del Homelink casero, decir que la botonera nueva queda perfectamente iluminada en sus 3 botones.

 

finqe.jpg

 

 

 

THE END

PD disculpar si algo no ha quedado claro.

 

Gran brico ,me costo entender lo de la conexion ,soy un poco lento, yo eso lo hice en mi A3 que tuve antes ,pero lo hice directo con un plsador de un euro jajaja ,la semana que viene pido la cosas y lo hago.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez a la vista el conector, el pinout es el siguiente:1.- Pulsador "P"2.- Masa3.- LED adicional del pulsador "P"4.- 12V5.- ESP6.- Iluminación nocturna7.- Pulsador cortinilla trasera8.- N/APor lo tanto para conectar el mando en el pulsado P (el del APS) la combinación de los cables que salen del mando sería uno al pin 1 y el otro al pin 2 (masa) Para el boton de la cortinilla serían los pines 7 y 2.conexionconector.jpgUno de los cables ira a la posición 1 y el otro a la 2 para lo cual soltaremos el cable marrón de la masa y lo empalmaremos con el que viene del mando.conectorpin1.jpgconectorpin2.jpg Después de conectar los cables colocamos la consola y a disfrutar del Homelink casero, decir que la botonera nueva queda perfectamente iluminada en sus 3 botones.finqe.jpg

THE END

PD disculpar si algo no ha quedado claro.
Buenas, tengo un problema, he ido con esa referencia del conmutador a la audi y solo le sale una Botonera de un solo botón, yo creo que es por el modelo de mi coche, un a4 b8, sabes como puedo hacer para pedir ese conmutador?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Una vez a la vista el conector, el pinout es el siguiente:1.- Pulsador "P"2.- Masa3.- LED adicional del pulsador "P"4.- 12V5.- ESP6.- Iluminación nocturna7.- Pulsador cortinilla trasera8.- N/APor lo tanto para conectar el mando en el pulsado P (el del APS) la combinación de los cables que salen del mando sería uno al pin 1 y el otro al pin 2 (masa) Para el boton de la cortinilla serían los pines 7 y 2.conexionconector.jpgUno de los cables ira a la posición 1 y el otro a la 2 para lo cual soltaremos el cable marrón de la masa y lo empalmaremos con el que viene del mando.conectorpin1.jpgconectorpin2.jpg Después de conectar los cables colocamos la consola y a disfrutar del Homelink casero, decir que la botonera nueva queda perfectamente iluminada en sus 3 botones.finqe.jpg

THE END

PD disculpar si algo no ha quedado claro.
Buenas, tengo un problema, he ido con esa referencia del conmutador a la audi y solo le sale una Botonera de un solo botón, yo creo que es por el modelo de mi coche, un a4 b8, sabes como puedo hacer para pedir ese conmutador?

 

Puede ser que solo hayan mirado por la referencia 8K0959673 y con tu numero de bastidor

Diles que busquen por referencia 8K0959673J V10 sin introducir tu numero de bastidor y ya veras como ASI si les sale la botonera que necesitas

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Una vez a la vista el conector, el pinout es el siguiente:1.- Pulsador "P"2.- Masa3.- LED adicional del pulsador "P"4.- 12V5.- ESP6.- Iluminación nocturna7.- Pulsador cortinilla trasera8.- N/APor lo tanto para conectar el mando en el pulsado P (el del APS) la combinación de los cables que salen del mando sería uno al pin 1 y el otro al pin 2 (masa) Para el boton de la cortinilla serían los pines 7 y 2.conexionconector.jpgUno de los cables ira a la posición 1 y el otro a la 2 para lo cual soltaremos el cable marrón de la masa y lo empalmaremos con el que viene del mando.conectorpin1.jpgconectorpin2.jpg Después de conectar los cables colocamos la consola y a disfrutar del Homelink casero, decir que la botonera nueva queda perfectamente iluminada en sus 3 botones.finqe.jpg

THE END

PD disculpar si algo no ha quedado claro.
Buenas, tengo un problema, he ido con esa referencia del conmutador a la audi y solo le sale una Botonera de un solo botón, yo creo que es por el modelo de mi coche, un a4 b8, sabes como puedo hacer para pedir ese conmutador?

 

Puede ser que solo hayan mirado por la referencia 8K0959673 y con tu numero de bastidor

Diles que busquen por referencia 8K0959673J V10 sin introducir tu numero de bastidor y ya veras como ASI si les sale la botonera que necesitas

 

 

Un saludo!

 

muchisimas gracias, probare ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 7/12/2012 a las 0:04, Pepe+1 dijo:

Antes de nada agradecer al compañero Golf110 del subforo del A5 que ya nos dejo la mayor parte del brico resuelto en su presentación, y a Danielsan y Masa 88 que me ayudaron con el montaje.

 

Comencemos:

 

La idea es habilitar uno de los botones que están junto al de la activación/desactivación del ESP, para que una vez pulsados se active el mando del garaje y si todo va bien se abra la puerta del mismo. En mi caso como no llevo APS ni cortinilla eléctrica, tengo la posibilidad de disponer de los dos botones para la elección.

 

Materiales:

 

  • Botonera APS+ESP+cortinilla ref. 8k0 959 673 J V10 coste aprox. 30 €
  • 1 cable con terminación pin hembra ref. 000 979 009 E

 

Los cables vienen en bolsitas de 5, pero con uno es suficiente, es el mismo cable que el usado para el brico de los led de matricula del A1.

 

A mayores compre el terminal donde van conectados todos los cables del coche y este a su vez conecta con la botonera, no es necesario, ya que el coche ya tiene uno puesto, pero para hacer pruebas en casa y por 2 € más decidí comprarle. Creo que la referencia es esta, consultadlo antes de comprarla 8L0 971 883.

 

piezase.jpg

 

  1. Preparación mando garaje.

 

Del mando del garaje tenemos que sacar dos cables procedentes de la entrada y salida del interruptor, esto es sencillo, para ello abrimos el mando, y con un cable testamos los dos polos con un mismo cable, en el momento que el mando se encienda hemos encontrado los puntos donde debemos soldar los nuevos cables que llevarán la señal hasta nuestra nueva botonera.

 

mandol.jpg

 

Como podéis ver en mi mando hay dos interruptores para codificar dos puertas, como solo uso uno y tengo los dos codificados cogí el de más fácil acceso.

 

Una vez hecho esto se sueldan los cables, se hacen un par de orificios al mando, montamos la tapa y ya tenemos listo el mando para conectarle a la botonera, os adjunto una foto ya conectado para probar si lucía. En este paso ya podemos bajar al garaje y probar que funciona correctamente aunque no este conectado al coche.

 

A mayores posteriormente a los cables que salen del mando les añadí unos terminales para poder soltar el mando y no dejar la instalación fija, y así poder cambiar de mando, de codificación o simplemente para facilitar el cambiar la pila.

conexiona.jpg

 

 

2. Colocación del mando

 

En mi caso inicialmente iba a colocarlo en el plafon de las luces del techo pero haciendo pruebas, comprobé que colocando el mando en el hueco debajo del posabrazos abría perfectamente y con un alcance magnifico, no se si pq es nuevo el mando o pq pero antes con el anterior con el en la mano solo me abría a uno 5m y ahora funciona incluso un piso por debajo del nivel de la puerta.

 

La colocación será la siguiente, con una broca de 6 mm haré un hueco en la pared interior del hueco del posabrazos, con cuidado de no traspasar y agujerear las dos paredes,

 

taladrog.jpg

 

Por el agujero pasaré los cables al interior de la consola para que no se vean, colocando el mando pegado a la pared del hueco con un velcro, el cual una vez puesto tapará el agujero del taladro y me permitirá cambiar fácilmente las pilas o de mando cuando lo necesite sin la necesidad de volver a desmontar nada.

 

Una vez colocado el mando pasamos los cables através del agujero ayudándonos de un alambre grueso que compré un chino, una vez el cable aparece por la parte inferior del lateral de la consola, le llevamos por dentro sin que se viera hasta la altura de la palanca de cambios, donde le volvimos a subir hacia arriba para poder conectarlo. He tomado las fotos del fantástico brico de Morongolo.

 

Paso del cable

 

pasocable.jpg

 

Colocación del mando

 

colocacionmando.jpg

 

Paso del cable por debajo de la consola

 

conexioncableconsola.jpg

 

 

  1. Desmontaje de la consola y botonera

 

Lo primero que hay que hacer es proteger con cinta el contorno del embellecedor para evitar dañarlo al meter el desmontador, cuchillo, navaja … en fin lo que utilicemos para sacar la consola.

 

Una vez hecho esto, la forma más sencilla para mi fue abrir el cenicero y meter un desmontador por las orillas en la zona más pegada al clima, en esa zona enseguida se levanta la consola. Después tirando de los dos lados hacia arriba sale perfectamente.

 

desencajarconsola.jpg

 

Con la consola desencaja sacamos la vieja botonera esto es sencillo lleva 4 pequeñas pestañas que presionando sobre la vieja y moviendo ligeramente la botonera por la parte de debajo de la consola se suelta con facilidad.

 

consolasinbotonera.jpg

 

 

4. Conexión cables

 

Lo primero soltamos la botonera vieja del conector que os enseñe al principio del brico, es sencillo lleva una pequeña pestaña y después le quitamos el recubrimiento al conector.

 

desconectarconector.jpg

Disculpad, sé que esto es de hace mucho tiempo pero me gustaría seguir vuestras instrucciones y no consigo ver las fotos... sabéis por qué?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos las colgué hace tiempo en un servidor y ya han desaparecido, en el hilo de bricos está el PDF.

 

http://audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Homelink_en_botonera_consola_central._Realizado_por_Pepe%2B1.pdf

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola en primer lugar agradecer el brico me voy a poner con ello. lo segundo la foto del brico no la distingo bien

Yo lo quiero poner en la cortinilla q no llevo. entonces es el pin 7 y 2.

Pero cual es el 7? sobre la foto el marron? el azul?

 

Entiendo que lo unico que hace es que al pilsar el boton de cortinillacierra el circuito y asi activa el mando pq la energia la sigue cogiendo de la pila no del coche cierto?

 

Gracias!!

 

 

Captura.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días a todos, y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Soy nuevo por aquí y gracias a todos vosotros me voy a animar a hacer éste brico, pero tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis.

Resulta que compré el plafón entero por eBay con idea de aprovechar dos botones del homelink para mis dos mandos, y ahora estoy pensando que por unos 50€ más, "creo" que puedo hacer funcionar el sistema completo de Audi Homelink. 

El teclado que compré tiene ésta referencia, 8k0959719t64, el cableado me lo haría yo, y "creo" que comprando el emisor, ya tendría el sistema completo.

Ahora la pregunta del millón: 

¿Qué receptor necesito? He visto tres tipos, y mirando por ahí, es referente a las frecuencias. 

8k0907410 - 434Mhz

8k0907410A - 868Mhz

8k0907410B - 434Mhz y 868Mhz

8k0907410C - 315Mhz

Quiero entender que para España (normalmente son de 868Mhz) con comprar un A o mejor un B estaría cubierto verdad?

Alguien me lo puede confirmar antes de comprarlo? Admito sugerencias y modificaciones.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. mi idea es poner el receptor en el compartimento de las gafas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 26/11/2017 a las 14:39, dvicioso dijo:

Buenos días a todos, y muchas gracias por vuestras aportaciones.

Soy nuevo por aquí y gracias a todos vosotros me voy a animar a hacer éste brico, pero tengo una duda y me gustaría que me ayudaseis.

Resulta que compré el plafón entero por eBay con idea de aprovechar dos botones del homelink para mis dos mandos, y ahora estoy pensando que por unos 50€ más, "creo" que puedo hacer funcionar el sistema completo de Audi Homelink. 

El teclado que compré tiene ésta referencia, 8k0959719t64, el cableado me lo haría yo, y "creo" que comprando el emisor, ya tendría el sistema completo.

Ahora la pregunta del millón: 

¿Qué receptor necesito? He visto tres tipos, y mirando por ahí, es referente a las frecuencias. 

8k0907410 - 434Mhz

8k0907410A - 868Mhz

8k0907410B - 434Mhz y 868Mhz

8k0907410C - 315Mhz

Quiero entender que para España (normalmente son de 868Mhz) con comprar un A o mejor un B estaría cubierto verdad?

Alguien me lo puede confirmar antes de comprarlo? Admito sugerencias y modificaciones.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. mi idea es poner el receptor en el compartimento de las gafas.

Buenas, yo acabo de comprar las piezas para hacer el brico completo. lo unico que me falta es el cableado.

 

La verdad que lo de las frecuencias no lo sabia y emiror no tiene esas referencias, concretamente la mia es: 4g0907410.

 

¿Sabes si tendre problemas con las frecuencias con este emisor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.