Jump to content

Problema con temperatura.


Borpi

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, os expongo el problema que tengo. Desde hace un par de semanas aproximadamente tengo problemas con la aguja de temperatura.

El coche coge los 90° como siempre perfectamente. El problema viene cuando conecto el climatizador o el desempañado de lunas, que la temperatura del cuadro baja una raya del marcador. En cuanto lo desconecto al cabo de un momento vuelve a subir y se queda de nuevo clavado en 90 otra vez.

Sospecho del termostato, aunque realmente no estoy seguro por eso pregunto a la gente del foro. El coche es un tdi 130.

En caso de ser termostato, es complicado de cambiar? Quiero hacerlo yo mismo.

 

Muchas gracias y un saludo a todos. ;)

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo pero no necesariamente por poner el clima.

Le cuesta llegar a 90 sino ando cambiando a 3000rpm..y si voy en autopista bajando sin acelerar o manteniendobla velocidad me baja una raya tambien. Yo creo que sera el termostato a ver si alguien nos confirma y si es costosa la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al conectar el clima (entran los electroventiladores) y al poner la calefacción (paso de agua caliente a los tubos de calefacción), se produce una bajada de temperatura, pero no lo suficiente como para que la aguja lo indique. En los VAG, la aguja del cuadro marca 90º aunque la real (se puede ver en el código correspondiente del clima, 49 o 51 según modelo) oscile entre 80º y 105º mas o menos.

El termostato, amortígüa esa bajada porque estrangula el paso del agua al radiador a los 88º.(Puede variar algo, según modelo).

Si está estropeado (abierto) y las dos acciones que has comentado las realizas al mismo tiempo, y vas en carretera o autopista, puedes tener un bajón de temperatura, ahora en invierno, quizás hasta los 80º y la aguja lo acuse.

Pero tenías que haberlo notado antes: porque el coche tarda mucho en calentarse (en autopista en invierno no supera los 80º) y porque la temperatura, una vez que llega a 80º o 90º en ciudad, baja drásticamente en carretera y no se recupera.

Cambiarlo depende del modelo ya que uno de los tornillos puede estar muy complicado de sacar (lleva tres). Localízalos y si ves que con las herramientas que tienes puedes sacarlos y luego meterlos, adelante. No dejes de mirar los bricos para no perder el refrigerante y no mojar el alternador y otras cosas.

Por lo que cuentas, no veo al sensor de temperatura responsable de nada, pero ante la duda, si cambias el termostato, tendrás vacio el circuíto y es buen momento para cambiar el sensor, que además es barato y también se suele estropear con el tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a tod@s. A mi me pasaba lo mismo, osea que no llegaba nunca a los 90 grados de temperatura, ni poniendo el clima, ni la calefacción , ni en carretera, ni en ciudad ... osea que lo lleve al mecánico me dijo como muy bien dice el compi "diario", que era el termostato, en definitiva lo cambié y ya de paso también el sensor de temperatura y ahora marca clavado los 90º en cualquier circunstancia. Que por cierto muy baratas las dos piezas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! A mi me paso lo mismo hace unos 15.000 km ahora tengo 260.000km. No llegaba a la temperatura correcta de los 90, cuando tenia el clima y en algun momento puntual. Cambie el termostato yo solo con ayuda de algun brico que esta colgado en el foro.Si eres un poco manitas lo puedes hacer tu solo eso si, tienes que vaciar el liquido refrigerante, y ya que estas aprovecha a cambiarlo.La pieza del termostato es muy baratita.

 

El link del cambio de termostato publicado por juanm87 es

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/177419-brico-cambio-de-termostato-motor-ahf/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, hoy he ido a cambiar el termostato y me he encontrado un par de pegas. Os adjunto una foto para que veáis. Hay una bola negra que me impide llegar a los tornillos, he intentado quitarla pero no se muy bien cómo va la verdad, yo creo que va a tirón, y por otra parte hay un tornillo del manguito de plástico que está muy inaccesible. Molesta el alternador para sacarlo. El motor es un tdi 130 cv. Se puede soltar el tornillo ese sin quitar el alternador? Os pongo la foto.

Editado por Borpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está cambiado, el sensor y el termostato. No me ha parecido tan sencillo cómo en un principio pensé. El tornillo inferior del termostato es bastante complicado de quitar porque el alternador molesta mucho, pero al final con mucha maña ha salido. Por otra parte el sensor de temperatura está también bastante inaccesible, y aunque cambiarlo no es difícil, la posición donde está es mala.

 

Quizás en otros motores sea más fácil.

 

Gracias a todos por la ayuda, ahora el coche vuelve a estar en 90 grados inamovibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.