Jump to content

Material Didáctico de Mecánica


Publicaciones recomendadas

Bien churro bien, pero mi duda es, para cuando un 1.8T en ese 80??? ya va siendo hora! jaja, y hablando de todo un poco, ya te contare por privado, los rallys de tu tierra son mu malos!

 

Para los Animosos, lo que no ha dicho es lo esencial que hace falta aparte del manual.... MUCHOS LEURIOS! :laugh:

 

Cuando haya aurelios... puñetera crisis... ademas, me encantaria enturbar a ver que salia, no swapear... swapear es facil menos el tema papeles...

 

Si enturbas también tienes problema de papeles no? Hehe

 

Vi uno que compró un colector de salida de S2, cortó y soldó quedando 4 cyls y luego... Waste, turbo de S2, downpipe S2... 4 duros! Eso si, puso luego centralita genérica.

 

Como idea... esas piezas (menos la centralita) las encuentras aquí por 4 duros de gente que ha hecho upgrades y las tiene muertas de asco en casa.

 

Saludosss

 

No van por ahi los tiros, con el colector del turbodiesel y el garret del turbodielesel t3 que lleva ese mismo el copa turbo y el xr3, sin centralita, wastegate mecanica, mantener la k jetronic subiendo un poco la presion de mando, una sonda egt... una culata con la camara trabajada para bajar un poco la compresion o mantener al compresion, pero entonces solo vale para "arrancadas" porque sube mucho la temperatura de la combustion...

 

Ejemplo de turbo mecánico... el audi 200...

 

 

Si no lo hare nunca pero soñar es gratis y lo haria como te lo he comentado.

 

Pero esto en la ITV...

 

Y no se puede controlar la temperatura de alguna forma? Y por que solo sirve para arrancadas? Como ves todavía tengo que leer la docu que subiste el otro día :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desmontar la turbina o llevar en plan si cuela... en la de mi pueblo son muy borregos... no tienen ni idea de nada de esta edad, porque homologar ahora imposible...

 

La temperatura se baja a costa de bajar compresión y gasolina rica rica rica... y claro, con un intercooler, cuanto mas gordo mejor, y luego ajustando el encendido. Los coches modernos turbo suelen llevar una sonda egt conectada a la centralita y si pasa calor el motor reajusta parametros. Estas sondas EGT con el manometro deben ser algo cojonudo porque las llevan todas las avionetas.

 

En este pais no se puede hacer nada... me rio yo de que los yanquis que si tal y cual, pero eligen a jueces y fiscales votando, y pueden hacer en su coche mil injertos sin pagar al listo de turno... apenas tienen impuestos, aunque no tienen servicios se pueden arriesgar a no tenerlos o pagar por ellos si quieren... no como aqui que vamos a tener los mismos impuestos, pero sin servicios...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar la turbina o llevar en plan si cuela... en la de mi pueblo son muy borregos... no tienen ni idea de nada de esta edad, porque homologar ahora imposible...

 

La temperatura se baja a costa de bajar compresión y gasolina rica rica rica... y claro, con un intercooler, cuanto mas gordo mejor, y luego ajustando el encendido. Los coches modernos turbo suelen llevar una sonda egt conectada a la centralita y si pasa calor el motor reajusta parametros. Estas sondas EGT con el manometro deben ser algo cojonudo porque las llevan todas las avionetas.

 

En este pais no se puede hacer nada... me rio yo de que los yanquis que si tal y cual, pero eligen a jueces y fiscales votando, y pueden hacer en su coche mil injertos sin pagar al listo de turno... apenas tienen impuestos, aunque no tienen servicios se pueden arriesgar a no tenerlos o pagar por ellos si quieren... no como aqui que vamos a tener los mismos impuestos, pero sin servicios...

 

Homologar imposible no es... Con un buen fajo de € se puede todo. Y esto completa lo que decías antes de lo que hay en este maravilloso país xD

 

Igual poniendo el 2.0 16v toqueteado, ya tienes mucha diversión sin necesidades de turbos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una junta de culata de sobremedida por ahí, el caso es que para estos cacharros esas cosas ya...

 

Riete pero cuando vendia el astra, me ofreció un chico de bilbao un golf 3 gti motor 1.8t de s3 bastante gordo con roscada y demas, pero dije a donde vas xD, y todo homologado (Pedia algo de pasta encima e)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar la turbina o llevar en plan si cuela... en la de mi pueblo son muy borregos... no tienen ni idea de nada de esta edad, porque homologar ahora imposible...

 

La temperatura se baja a costa de bajar compresión y gasolina rica rica rica... y claro, con un intercooler, cuanto mas gordo mejor, y luego ajustando el encendido. Los coches modernos turbo suelen llevar una sonda egt conectada a la centralita y si pasa calor el motor reajusta parametros. Estas sondas EGT con el manometro deben ser algo cojonudo porque las llevan todas las avionetas.

 

En este pais no se puede hacer nada... me rio yo de que los yanquis que si tal y cual, pero eligen a jueces y fiscales votando, y pueden hacer en su coche mil injertos sin pagar al listo de turno... apenas tienen impuestos, aunque no tienen servicios se pueden arriesgar a no tenerlos o pagar por ellos si quieren... no como aqui que vamos a tener los mismos impuestos, pero sin servicios...

 

Pues yo sigo con mi proyecto "Audi 100 2.6 Kompressor" jejeje, eso si, tiene que ser casi de "quitar y poner". Ya tengo el Maximum boost como la biblia, a ver si con las formulas que vienen ahi puedo calcular caudal de aire y gaitas de estas y pillo un compresor o me lo fabrico, aunque mejor comprar ya uno :laugh: por que hacerlo... se me ocurrio una idea, transformando un turbo normal en mecanico pero hace falta mucha reduccion para que eso gire a la velocidad que tiene que girar jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar la turbina o llevar en plan si cuela... en la de mi pueblo son muy borregos... no tienen ni idea de nada de esta edad, porque homologar ahora imposible...

 

La temperatura se baja a costa de bajar compresión y gasolina rica rica rica... y claro, con un intercooler, cuanto mas gordo mejor, y luego ajustando el encendido. Los coches modernos turbo suelen llevar una sonda egt conectada a la centralita y si pasa calor el motor reajusta parametros. Estas sondas EGT con el manometro deben ser algo cojonudo porque las llevan todas las avionetas.

 

En este pais no se puede hacer nada... me rio yo de que los yanquis que si tal y cual, pero eligen a jueces y fiscales votando, y pueden hacer en su coche mil injertos sin pagar al listo de turno... apenas tienen impuestos, aunque no tienen servicios se pueden arriesgar a no tenerlos o pagar por ellos si quieren... no como aqui que vamos a tener los mismos impuestos, pero sin servicios...

 

Pues yo sigo con mi proyecto "Audi 100 2.6 Kompressor" jejeje, eso si, tiene que ser casi de "quitar y poner". Ya tengo el Maximum boost como la biblia, a ver si con las formulas que vienen ahi puedo calcular caudal de aire y gaitas de estas y pillo un compresor o me lo fabrico, aunque mejor comprar ya uno :laugh: por que hacerlo... se me ocurrio una idea, transformando un turbo normal en mecanico pero hace falta mucha reduccion para que eso gire a la velocidad que tiene que girar jejeje.

 

Saludos

 

¿Y montar un V6 mas moderno? ¿Un 2,7 30vàlvulas de los A4 B5 de segunda hornada?. Si lo camuflas bién... ni lo notan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, en el que tiene el 2.6 10v, poder se puede, en youtube mismo hay varios videos de 2.6 y 2.8 sobrealimentados lo unico que casi todo son injertos.... Ya por el sonido se ve que bien no van, los que he visto que van mejor son los que han preparado como yo quiero, moviendo la bomba de la asistida y meten hay un compresor eaton. Ademas hay un kit para enturbar estos motores y va asi, con compresor en vez de turbo, y el compresor yo juraria que es un eaton, se parece mucho por fuera. Yo la idea es esa, el movimiento lo saco facilmente de la correa de accesorios o de la propia polea de la bomba por ejemplo y luego ya seria meter el engrase que la salida de aceite a presion la puedo sacar quitando un tapon que lleva mi motor para medir la presion de aceite y hacer el retorno es facil en cualquier sitio lo meto, en una tapa de culata mismo haciendole una rosca y poniendo un racor. Luego seria adaptar el filtro de aire, la salida del compresor, etc. Vamos, que tampoco busco un aumento a 500 cv con subir 30 o 40 me conformo y no creo que rompa nada jejeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, en el que tiene el 2.6 10v, poder se puede, en youtube mismo hay varios videos de 2.6 y 2.8 sobrealimentados lo unico que casi todo son injertos.... Ya por el sonido se ve que bien no van, los que he visto que van mejor son los que han preparado como yo quiero, moviendo la bomba de la asistida y meten hay un compresor eaton. Ademas hay un kit para enturbar estos motores y va asi, con compresor en vez de turbo, y el compresor yo juraria que es un eaton, se parece mucho por fuera. Yo la idea es esa, el movimiento lo saco facilmente de la correa de accesorios o de la propia polea de la bomba por ejemplo y luego ya seria meter el engrase que la salida de aceite a presion la puedo sacar quitando un tapon que lleva mi motor para medir la presion de aceite y hacer el retorno es facil en cualquier sitio lo meto, en una tapa de culata mismo haciendole una rosca y poniendo un racor. Luego seria adaptar el filtro de aire, la salida del compresor, etc. Vamos, que tampoco busco un aumento a 500 cv con subir 30 o 40 me conformo y no creo que rompa nada jejeje.

 

Saludos

 

Pues si hay kits probados... NO me rompería mucho mas la cabeza! hehehe

 

Si se preparan bien podrían dar unos buenos Cv no? Mi motor que es de 5 cils 2.2 con las válvulas de materiales normales, etc... da 50cv mas que el mismo motor atmosférico. Si re-programas ya... pues casi 100 mas xD Lo que quiero decir, es que si dejas el motor preparado para la sobrepresión con pistones, modificar la compresión, etc... podría dar perfectamente 150+50 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, en el que tiene el 2.6 10v, poder se puede, en youtube mismo hay varios videos de 2.6 y 2.8 sobrealimentados lo unico que casi todo son injertos.... Ya por el sonido se ve que bien no van, los que he visto que van mejor son los que han preparado como yo quiero, moviendo la bomba de la asistida y meten hay un compresor eaton. Ademas hay un kit para enturbar estos motores y va asi, con compresor en vez de turbo, y el compresor yo juraria que es un eaton, se parece mucho por fuera. Yo la idea es esa, el movimiento lo saco facilmente de la correa de accesorios o de la propia polea de la bomba por ejemplo y luego ya seria meter el engrase que la salida de aceite a presion la puedo sacar quitando un tapon que lleva mi motor para medir la presion de aceite y hacer el retorno es facil en cualquier sitio lo meto, en una tapa de culata mismo haciendole una rosca y poniendo un racor. Luego seria adaptar el filtro de aire, la salida del compresor, etc. Vamos, que tampoco busco un aumento a 500 cv con subir 30 o 40 me conformo y no creo que rompa nada jejeje.

 

Saludos

 

Pues si hay kits probados... NO me rompería mucho mas la cabeza! hehehe

 

Si se preparan bien podrían dar unos buenos Cv no? Mi motor que es de 5 cils 2.2 con las válvulas de materiales normales, etc... da 50cv mas que el mismo motor atmosférico. Si re-programas ya... pues casi 100 mas xD Lo que quiero decir, es que si dejas el motor preparado para la sobrepresión con pistones, modificar la compresión, etc... podría dar perfectamente 150+50 no?

 

Sinceramente, muchas mecanicas actuales son bloques que tenian enturbados... el clio 1.2 turbo por ejemplo parte de ese atmosferico roñoso que suena como un 4l , y no llevan forjados ni nada. Lo de las juntas de sobremedida no hace falta, JE pistons vende pistones para enturbar con mas camara de combustión que bajan la compresióno se trabaja una culata agrandando la camara para no tocar el bloque. Ademas mi cigueñal es de turbodiesel jajajajaj le comparte con el diesel jajajajaja.

 

En España dicen que no se puede hacer porque basicamente nadie lo sabe hacer... subir sube la potencia exponencialmente y no te sube el consumo como un motor mas grande. En alemania he visto muchos coches sobrealimentados de que de origen no lo son...

 

Pren eso de la polea es mala idea y ya estaba inventado.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por? Vibraciones? Por si gripa el compresor y la lio? No si inventado ya se que esta, en mi coche es que es facil sera por hueco... Alguna idea? Se admiten sujerencias jejeje, tambien podria intentar añadir la polea a la correa de accesorios, o hacerme la de la bomba pero doble, para poner dos correas al torno, o lo mismo con la del alternador... Sacrificar el aire acondicionado no porque funciona bien jeje.

 

O me puedo pillar un TURBO ELECTRICO de esos chino que seguro que sopla a 3 bares como minimo jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por? Vibraciones? Por si gripa el compresor y la lio? No si inventado ya se que esta, en mi coche es que es facil sera por hueco... Alguna idea? Se admiten sujerencias jejeje, tambien podria intentar añadir la polea a la correa de accesorios, o hacerme la de la bomba pero doble, para poner dos correas al torno, o lo mismo con la del alternador... Sacrificar el aire acondicionado no porque funciona bien jeje.

 

O me puedo pillar un TURBO ELECTRICO de esos chino que seguro que sopla a 3 bares como minimo jejeje

 

Saludos

 

No hagas chorradas... o pones un roots, o un turbo, lo otro ya esta inventado y se llama comprex lo del compresor mixto a polea y motor. El compresor chino no vale para nada. Ademas tienes un problema de espacio para un roots, porque para no tener lag tendria que encima del colector de admision y no creo que a los verdes les mole ver chepas en el capot como en los muscle cars en un audi 100 ademas tienes que hacerte unos colectores que no sean de plastico. Sinceramente, es muy dificil y caro de hacer en tu coche y ademas es ilegal... jajaja aunque eso es lo de menos.

 

Con un v6 y dinero para gasolina es facil... bajas las dos culatas y subes la compresion a 10.5 o 11 y le pones unos arboles de calle porque apenas va a vibrar al ser 6 cilindros, perdera par pero... mas de 20 cv sacas con los arboles mas pequeños. Tambien hay unos amortiguadores para los sensores de picado que te ganan algo de potencia que es una caja con unas gomas para que no atrase tanto el encendido. Eso si, 20 litros a los 100... es un motor muy grande para el precio de la sopa hoy en dia.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebajar las culatas seria posible, los arboles valen un paston tambien, encima son dos no uno.... Con lo que valen los arboles me puedo comprar un 200 2.2 turbo jejeje. Joer no habia pensado en el retraso, por eso ponen el compresor justo donde va la bomba de la asistida, para que quede justo encima de la admision.... Y esta admision es mas rara que yo que se.... Asi se ven esos injertos de tubos en los que hay sobrealimentados... Joer ya me dio el bajon jejeje. Pues nada, me da a mi que lo voy a dejar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rebajar las culatas seria posible, los arboles valen un paston tambien, encima son dos no uno.... Con lo que valen los arboles me puedo comprar un 200 2.2 turbo jejeje. Joer no habia pensado en el retraso, por eso ponen el compresor justo donde va la bomba de la asistida, para que quede justo encima de la admision.... Y esta admision es mas rara que yo que se.... Asi se ven esos injertos de tubos en los que hay sobrealimentados... Joer ya me dio el bajon jejeje. Pues nada, me da a mi que lo voy a dejar.....

 

Es normal, son asi todos los motores en V de ahi que cuando los yanquis ponen compresor a los muscle cars sacan chepa al capot o incluso asoma por encima y se puede ver incluso la polea..

 

Tampoco creo que sea tanto retraso si es sobrealimentar, y dos arboles... si, pero tienes que hacer unos colectores que no sean de plástico para enturbar y comprar una sonda de temperatura de gases "EGT" sin ella no sabes si esta mal ajustado el turbo o puedes llevar esa presión y vale 100 euros, mas un intercooler, mas tubo de inox, mas que necesitas una turbina muy grande y no vale la garret t3 de los td porque queda pequeña.

 

 

Asi se pone un roots, y es como tu motor la forma basica.

 

SEMA-2010-American-Muscle-Car-Mustang-engine.JPG

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui un V de audi con el eaton, parece que cabe debajo de las tapas!!!!! asi que itv sin problemas jajajajajajajaja

 

 

http://forums.quattr...eads/2881.phtml

 

El eaton vale un pastizal y hay que poner una centralita megasquirt programable o similar o no haces nada...

 

 

 

kompressor1pw0.jpg

 

 

 

p1000355th5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la info de esas paginas Churro, una cosa, cuando ponen el compresor directamente encima de la admision, como en la ultima foto, como leches controlan el caudal de aire?? Porque la mariposa va antes.... No se, me acabo de dar cuenta de este detalle.... Para eso es la centralita? O este compresor aspira el aire por la admision y lo vuelve a soltar ya con presion o no lo entiendo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.