Jump to content

Firmware y pérdida bluetooth


lambda

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tenia una version 4.xxx y le puse la 5570 y me lo detectó. Antes imposible. Pense que no tenia bt el coche pero al actualizar.... enchufo. Actualizalo.

Pero TRITAZEPAM, a ti te ocurría lo mismo que a mí, es decir, también te originaba cortes de 2 segundos cada 25 segundos en el audio y bloqueos en el mmi, dejó de detectarte el bluetooth y con la actualización se solucionó todo?

Ya tengo los tres CD´s grabados y han ocupado el CD 1 sobre 150 megas, el CD 2 sobre 90 megas y el CD 3 sobre 185 megas, así deben ser?

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Creo que los tamaños de los cds son correctos. Pero primero tienes que meterle la 5170 creo que es. Hay una version 5 que tienes que meter antes de la 5570, no recuerdo el numero.

A mi simplemente no me salia el bt. No detectaba nada el movil. Fue meterla y detectarlo.

Si sufres cortes pues ya no se. Pero toda actualizacion se supone que va a mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Creo que los tamaños de los cds son correctos. Pero primero tienes que meterle la 5170 creo que es. Hay una version 5 que tienes que meter antes de la 5570, no recuerdo el numero.

A mi simplemente no me salia el bt. No detectaba nada el movil. Fue meterla y detectarlo.

Si sufres cortes pues ya no se. Pero toda actualizacion se supone que va a mejor.

La actualización 5170 es la que llevo actualmente, he llegado a ella desde la 2120 que era la que traía el coche pasando por la 3460 (que es la que me lo ha liado todo), la 4220 y por último la 5170. Mañana intentaré hacer la actualización de la 5570 a ver qué pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lambda, estoy en tu misma situación. Lo primero fue la imposibilidad de enlazar el movil por Bluetooth y luego los cortes cada 45 segundos. Estoy a la espera de llevarlo al taller a que me atraquen.

Mi problema apareció de un día para otro y con la última actualización funcionando hace más de un año a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lambda, estoy en tu misma situación. Lo primero fue la imposibilidad de enlazar el movil por Bluetooth y luego los cortes cada 45 segundos. Estoy a la espera de llevarlo al taller a que me atraquen.

Mi problema apareció de un día para otro y con la última actualización funcionando hace más de un año a la perfección.

Si WAGEN, te preguntaba también en otro hilo sobre este mismo tema para saber en qué había quedado lo tuyo. Ahora voy a bajar al coche a intentar hacer la actualización 5570 a ver qué tal, pero no espero que vaya a funcionar porque me da la sensación que las actualizaciones sólo ponen al día los componentes que están detectables y los que no le aparecen, ni los busca.

Sobre lo del taller, mi intención es ir si veo que no soy capaz de solucionarlo con la 5570 para ver si hay alguna forma de que lo vuelvan todo a origen y que vuelva a aparecer el bluetooth, pero si cuando entre por la puerta y les pregunte les veo resoplar, automáticamente me voy y me busco un módulo usado que funcione o un FISCON que hasta tiene A2DP. Voy a actualizar y ahora vuelvo con lo que sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo un vídeo de youtube en el que parece ser que el que lo ha grabado ha desbloqueado una unidad de teléfono o bluetooth

A ver si podeis verlo y si alguno sabría decir en qué consiste más o menos el procedimiento.

Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si te puedo dar un poco de luz.. yo actualice a 5570 hace un año +- segui todos los pasos y al finalizar, tachan. sin tlf, yo tengo el motorola en apolla brazos,leer y leer foros y mas...la actualizacion del software no es compatible con telefonia fija,ya que esta no existe actualizacion por tratarse de modulo tlf y inalambrico apollabrazos,se borra la memoria flas y no carga nada, en mi caso el motorola de base, ojo no la bt que se conectan barios tlfns. via bluetoot, y me tube que comprar otro modulo,los sintomas iguales,no intalado y cortes en la musica,que lo proboca el modulo quemado por medio de la fibra optica, de ahi que si lo puenteas finis. si es bt solo, otros lo soluccionan con la actualizacion 5570 metiendo dos veces el disco nº dos y otros repasando las soldaduras internas de conector fibra en la bt, haber si te alluda o desespera. un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber si te puedo dar un poco de luz.. yo actualice a 5570 hace un año +- segui todos los pasos y al finalizar, tachan. sin tlf, yo tengo el motorola en apolla brazos,leer y leer foros y mas...la actualizacion del software no es compatible con telefonia fija,ya que esta no existe actualizacion por tratarse de modulo tlf y inalambrico apollabrazos,se borra la memoria flas y no carga nada, en mi caso el motorola de base, ojo no la bt que se conectan barios tlfns. via bluetoot, y me tube que comprar otro modulo,los sintomas iguales,no intalado y cortes en la musica,que lo proboca el modulo quemado por medio de la fibra optica, de ahi que si lo puenteas finis. si es bt solo, otros lo soluccionan con la actualizacion 5570 metiendo dos veces el disco nº dos y otros repasando las soldaduras internas de conector fibra en la bt, haber si te alluda o desespera. un saludo. :thumbsup:

También yo tengo el teléfono en el reposabrazos y cuando actualicé no me acordé de conectarlo, ya que lo llevo quitado para ganar espacio en ese hueco. Cuando hice la actualización del 2120 al 3460, se tiró aproximadamente una hora solo con el HANDYVORB2 (el módulo de telefonía), y después de todo va y deja de funcionar. Mi creencia es que ese módulo se tiene que poder recuperar por los mensajes que aparecen en las distintas imágenes que he subido más atrás en las que se da a entender que no está desbloqueado y que se ha dado de alta tarde. También he probado eso que dices de meter dos veces el CD2, ya que el proceso para la 5570 lo he hecho: CD1 (nada que actualizar), CD2 (nada que actualizar), CD3 (actualización de MMI y TUNER del 5170 al 5570), CD2 (nada que actualizar) y por último CD3 (nada que actualizar).

Con respecto a repasar las soldaduras, voy a desmontar el módulo que está bajo la tapicería de los pies del conductor para instalar, de momento, un puente de fibra óptica (referencia 4E0 973 802 que cuesta sobre 12 euros con IVA) y miraré cómo están los contactos y las soldaduras, pero dudo que se hayan estropeado con la actualización ya que hasta ese momento, todo funcionaba bien.

Gracias por tu aporte REIDER.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He puesto un parche en la herida. He instalado un puente para el anillo de fibra óptica y desmontado completamente el módulo de teléfono. Ahora el resto de componentes funcionan correctamente y se han quitado los cortes en el audio y reinicio en el MMI cada 25 segundos.

Estoy barajando la opción de volver a instalar el módulo y hacer uso del START BOOTLOADER para volver a la 2120 que es donde se quedó el módulo de teléfono, ¿alguien cree que esa puede ser la solución?

Me gustaría conocer vuestra opinión y que me aportarais algo de luz sobre la finalidad del bootloader, además necesitaría el CD de la 2120, que llevo desde entonces buscándola y no hay manera y, donde la he encontrado, no hay nadie que la comparta.

Gracias por adelantado.

 

Saludos.

 

P.D.: He estado en el concesionario y el señor de electricidad, mirando las imágenes que llevo en el móvil y que son las que he colgado más atrás, me ha dicho con total seguridad que el módulo está frito, cosa que dudo que pueda asegurar sin ni siquiera haber conectado la diagnosis, pero son así de "profesionales" y no necesitan asegurarse de nada más, que si no funciona, no hay otra solución que sustituirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras estar desde finales de agosto con el mismo problema de no conectar el bluetooth y los consiguientes cortes en la radio y CD cada 23 segundos, el pasado 31 de diciembre desaparecieron esos cortes y al probar a conectar el movil lo hizo perfectamente.

A dia de hoy sigue funcionando todo, por lo que imagino que será tema de conexiones y cualquier día me vuelve a dejar tirado.

Espero que dure unos cuantos meses antes de tener que desmontar la unidad y revisar las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los cortes suele ser por algún problema de conexiones en el most de fibra óptica o por fallo de alguno de los componentes instalados en el mismo.

Efectivamente, pero después de 4 meses me ha vuelto a funcionar y se han solucionado todos los cortes, por lo que imagino que son conexiones y no fallo de componente. Mi bolsillo así lo desea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.