Jump to content

Nuevo testigo iluminado. ABS, ayuda para eliminarlo


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, chicos.

 

El miércoles por la tarde como suele ser habitual sin más se ha iluminado el testigo del ABS tal como lo hizo el del ESP anteriormente.

 

Coche parado sin ninguna anomalía, y al ir a arrancarlo me lo veo encendido.

¿A qué puede darse chicos?

 

Cambié los muelles traseros para ver si podía subir el vehículo un tanto, no me gusta tan bajo, ¿hay algo relacionado por la zona que pueda haber averiado?

Me suena que no, ya que he hecho la misma operación en otras ocasiones y nada de nada.

 

Por cierto, si alguien tuviera algunos muelles de Ambition del eje trasero o normales, por favor, mandarme un mp.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Patrick, podría deberse a que hayas los captadores de abs de las ruedas traseras y al volverlos a conectar haya quedado alguno mal conectado, o se haya pinchado uno de sus cables o algo así. Es lo primero que me viene a la mente. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

La verdad es que la operación más sencilla no puede ser:

Subir el coche, levantar un tanto el puente trasero para poder desatornillar una aflojada la tuerca correspondiente el tornillo pasador que sujetan los amortiguadores, bajar el puente con el gato de sujeción de cajas de cambios que tengo y volver a montar los nuevos muelles, apretar subiendo de nuevo el puente (yo lo aprieto con la mano hasta el tope por encontrar el punto exacto o centrar perfectamente el amortiguador con el pasador) y apretar fuertemente. Bajar y listo, ni siquiera toco nada de cableado ni conectores ni similares. De ahí que me extraña que sea algo desconectado.

 

Lo llevaré a resetear mañana a ver qué sucede más adelante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale el vagcom que lo mismo por lo que sea se te ha roto algun sensor del ABS, que a mi cambiando la rotula de suspension de una rueda se me ha roto. Y otra cosa que me paso hace tiempo, en mi A3 encima de la bateria lleva unos fusibles, y estaban todos medio oxidados los conectores, y me salto el testigo por que hacia mal contacto. Revisa el fusible :thumbsup:

 

Un saludo y a ver si se te soluciona que no mola ir sin ABS y menos ahora. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes

 

Yo tenía hasta esta mañana un problema similar, se me encendía la luz del ESP y la del ABS. Cuando llueve, generalmente se apagan pero al coger un bache vuelven a aparecer. Le he pasado el VAGCOM y me ha señalado el sensor ABS de la rueda trasera izquierda. Lo miré en Ebay y viendo que costaba 6.99 libras lo compré. Esta mañana cuando ha llegado me lo he llevado al taller de un amigo, hemos tenido que quitar la llanta, la pinza del freno, y el disco para sacar el dicho sensor porque estaba muy agarrado, después hemos puesto el sensor nuevo y lo hemos conectado. He aprovechado para limpiar las muescas (hendiduras) que lleva la parte interna del disco y que es lo que lee el sensor (estaba lleno de porquería que recomiendo limpiar con un cepillo de cerdas de acero) y que podría imposibilitar la correcta lectura. He apretado el tornillo del sensor, el disco, he colocado la pinza y el cable del freno de mano y he montado la llanta. Al arrancar, el warning del ESP se había quitado y cuando he avanzado con el coche alrededor de 40 metros se ha apagado el testigo del ABS. Solucionado por menos de 10€ y 30 minutos de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

En vista de poner los muelles de manera correcta, los que me "regaló" el tal Alex Antón Forcadell (Al3x), montados por él al revés en ese lamentable swap final, es cuando hoy me he percatado de que efectivamente había un conector desenchufado, el correspondiente a la rueda trasera derecha, con lo que al enchufarlo y haber recorrido unos metros se ha apagado.

 

Solucionado por tanto el inconveniente.

 

Efectivamente, Christopher, era eso aunque no había desenchufado ninguno, se había soltado sin percatarme en mi caso.

 

Felices fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.