Jump to content

Me replanteo volver a estudiar


Loren b6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nunca es tarde para formarse y aprender ;) yo tengo 23 estudio y trabajo desde hace ya 5 años (vamos desde los 18) y aunque es duro y sacrificado merece la pena la recompensa...y si en estos tiempos de crisis hasta el trabajo mas simple y sin necesidad de una cualificación alto o especifica esta abarrotada de CV impresionante....por lo que es tiempo de formarse y si se trabaja, hacerlo concienzudamente para salir del bache.

 

Ya nos contaras que decisión tomas y que tal te va, pero esa es mi experiencia y recomendación (si el tiempo te lo permite claro).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca es tarde para formarse y aprender ;) yo tengo 23 estudio y trabajo desde hace ya 5 años (vamos desde los 18) y aunque es duro y sacrificado merece la pena la recompensa...y si en estos tiempos de crisis hasta el trabajo mas simple y sin necesidad de una cualificación alto o especifica esta abarrotada de CV impresionante....por lo que es tiempo de formarse y si se trabaja, hacerlo concienzudamente para salir del bache.

 

Ya nos contaras que decisión tomas y que tal te va, pero esa es mi experiencia y recomendación (si el tiempo te lo permite claro).

 

Saludos.

 

Yo en estos años me he sacado un FP de electromecánica de vehículos una prueba de acceso a Grado Superior y ahora estoy haciendo ultimo año de FP Superior de Comercio Internacional y no descarto hacer uni. el año que viene (vete a saber pero vamos mi intención es seguir formándome y trabajando mientras pueda compaginarlo) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si dices que te va el mundillo de los coches, grado medio en electromecánica y grado superior en automoción, suerte compañero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi tiempo lo permite compi, por eso me lo he replanteado. Yo tengo un ciclo medio de auxiliar administrativo, un técnico en diagnosis del automóvil, y de informática avanzada que lo hice al mismo tiempo del auxiliar administrativo. Y todo lo he podido compaginar con el trabajo bien. Lo que ahora me planteo es eso sacar un bachiller y a por una carrera. Como bien dices sin estudios hoy en día a poco se puede aspirar así que yo creo que me tirare al agua. Tu tienes el bachiller Pedro-pepy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si dices que te va el mundillo de los coches, grado medio en electromecánica y grado superior en automoción, suerte compañero :thumbsup:

 

Pues si también es buena idea compi.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que, si puedes, es la mejor opcion y decision que puedes tomar.

 

Mira, yo entre en la facultad con 22 años, los mismo que tienes tu, y acabe la carrerar y las especialidades con 30, es decir, 8 añitops, pero que 8 añitos!! los mejores de mi vida.

 

Ademas, mira, el trabajo esta muy jodido, los que tenemos estudios lo tenemos muy jodido, pero es que los que no han estudiado, como es tu caso, lo tienen mil veces mas jodido, por que, como insertas a una persona que no ha sabido mas que, por ejemplo, poner ladrillos??.

 

Asi que, lo dicho, estudia, lucha por sacarte unos estudios, es lo mejor que puedes hacer (eso, o hacerte una oposicion, que tambien es otra opcion), veras como con el paso del tiempo no te arrepientes, por que, aunque no ejerzas de lo que has estudiado, los conocimientos, el titulo, y, sobre todo lo que aprenderas estudiando y tu evolucion como persona, no te lo quitara nadie.

 

Asi que animo, dale duro y te mando mi mas sincera felicitacion y todos mis animos.

 

Ya nos contaras que carrera eliges al final.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, 8 años en una carrera?? pero que has estudiao??

 

nenineno, yo tengo 25 años, tengo un grado medio de electromecanica de vehiculos, y llevo trabajando desde los 18 años, incluso he estao en 2 talleres a la vez durante casi 5 meses, y este año parece que sale el de "tecnico en la conduccion de vehículos de transporte por carretera" y estoy mirando a ver donde sale para apuntarme, asique nunca es tarde para aprender.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juantxo, no es lo que haya estuadiado, es lo que hice durante el periodo universitario, que fue trabajar para pagarme la carrera y eso provoco que me llevase algunos años mas de lo normal, ademas de que me hice dos especialidades, pero eso es lo de menos, lo que me freno mas en el avance de la carrera fue trabajar, yo en las convocatorias de febrero me solia sacar todas limpias (podia quedar un o asi pero era raro) pero en la convocatoria de Junio.... era la ecatombe por que en Mayo empezaba a trabajar y el tiempo para estudiar era minimo, me preparaba un tema en Pontevedra, otro en Asturias, otro en Zamora, otro en Leon.... y asi durante todo el verano, pero claro, sin el trabajo no podia seguir estudiando por que no me daba la economia, pero esto ya es otro cantar.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

 

No, yo empecé un poco más tarde que tú y mira donde he llegado, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

 

No, yo empecé un poco más tarde que tú y mira donde he llegado, suerte.

 

Y a donde has llegado?? :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi tiempo lo permite compi, por eso me lo he replanteado. Yo tengo un ciclo medio de auxiliar administrativo, un técnico en diagnosis del automóvil, y de informática avanzada que lo hice al mismo tiempo del auxiliar administrativo. Y todo lo he podido compaginar con el trabajo bien. Lo que ahora me planteo es eso sacar un bachiller y a por una carrera. Como bien dices sin estudios hoy en día a poco se puede aspirar así que yo creo que me tirare al agua. Tu tienes el bachiller Pedro-pepy?

 

No, renta mas una prueba de acceso, yo me tire al Grado medio de electromecánica y luego prueba acceso a superior.

El tema es que para ir a la uni. sin bachiller seria mediante prueba para mayor de 25 años o mediante FP Superior. Si no me equivoco algún Grado Superior hay de un año + practicas, pero se estan renovando justo este año,asi que no se como ira la cosa, pero infórmate bien porque chuparte un bachiller de 2 años para que luego la carrera no te guste...ufff

 

A demás con lo que tienes es posible que tengas acceso directo a GS de Admin. (creo) yo podía pasar a Automoción con el medio de electromecánica sin prueba de acceso creo o con la prueba pero te quitaban bastante materia y también puedes quitarte materia (las especificas y te examinarías de las comunes,como hice yo) por experiencia profesional si justificas que lo que has trabajado hasta la fecha esta relacionado con lo que quieres estudiar y en dicho caso también podrías llegar a convalidar las practicas del G. Superior por experiencia profesional.(1 año o mas tiene que ser creo).

 

Por cierto !! Han sacado una carrera nueva de Ingeniería Mecánica o algo así, como ingeniero especifico de mecánica etc... suena que te cagas, pro es una señora ingeniería, ahí no vale cualquiera creo yo.

Saludos.

Editado por pedro-pepy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mucho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

 

No, yo empecé un poco más tarde que tú y mira donde he llegado, suerte.

 

Que grande eres, Oscar! :laugh::roll1:

 

Un abrazote, colega.

 

P,D: Al autor del hilo. Yo creo que no es tarde y menos aún con 22 años, aprovecha el tiempo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Pues resulta que tengo 22 añillos y llevo desde los 16 currando en unas cosas y otras, pero este año no se qué pasa que por aquí esta la cosa fatal para todo y para colmo la campaña aceitunera no es buena. Así qué como pongo en el título creo que me voy a volver a estudiar ya que no quiero desperdiciar mi tiempo mirando el porvenir. Mi idea es sacar el bachiller y hacer una carrera. Esto último es lo que no tengo claro, me gusta mtuho el periodismo automovilístico y a parte la automocion. También me he planteado auditor. Pero no se nose todavía.

 

Que me deciis, es tarde para añadir a mi currículum estos datos académicos¿

 

Saludos

 

No, yo empecé un poco más tarde que tú y mira donde he llegado, suerte.

 

Y a donde has llegado?? :conf: :conf:

Te lo digo yo: Deportista DE ELITE! Nada menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.