Jump to content

funcionamiento caja de cambios tiptronic


Publicaciones recomendadas

Gracias Nandos, pero precisamente cuando hablaba de mi mecanico, hablaba de Enrique, pasé el viernes por allí y no estaba, por lo que lo dejaré para algún día que pase por alllí de la que voy al curro.

 

Por cierto, Enrique es un crack, pero raro, raro, raro.....;-P

Editado por Brosi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Sardinero, pues sí, en la mar se aprende casi de todo, es verdad, a lo mejor llevar media maleta de revistas de motor y libros en lugar de novelas en mi caso me ha servido más (he sido raro hasta en eso) :laugh: pero bueno, un hobby es un hobby y disfrutaba lo mismo. También he de decir que alguna que otra novela sí que he leído, cuando me había aprendido de memoria lo otro de tanto releerlo :claugh: .

Aparte de leer me ha tocado hacer unas cuantas en la práctica también, y he disfrutado como un enano. :drooling: .

Un cordial saludo colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Nandos, pero precisamente cuando hablaba de mi mecanico, hablaba de Enrique, pasé el viernes por allí y no estaba, por lo que lo dejaré para algún día que pase por alllí de la que voy al curro.

 

Por cierto, Enrique es un crack, pero raro, raro, raro.....;-P

 

Ya te digo que es raro, y si le ves sin gafas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, sigo el hilo, muy interesante, y mi pregunta es la siguiente:

 

¿Hace falta algún tipo de maquina especial para cambiar el aceite del cambio o simplemente es cuestión de vaciar y llenar hasta un nivel determinado de ATF?, yo al mio A6 3.2 FSI tiptronic quattro, se lo cambié a los 80.000 y no noté absolutamente nada pero estoy tranquilo y con seguiradad de haberlo hecho bien, siempre he trabajado con maquinaria pesada y agricola de gran tamaño, tractores grandes etc. y "SI" hay que cambiar el aceite del cambio, uno de los motivos principales es lo leido aneriormente en este hilo, la suciedad que se produce dentro de la caja simplemete por el desgaste de los componentes en movimiento, aunque se diga que las cajas son estancas.

 

Como comparativa os pongo lo que me pasó con mi otro coche, un gato (Jaguar S Type 4.0 de 300 CV), en la casa me dicen que el aceite del cambio es de por vida, y me voy al mecanico de confianza, que no es la casa y me lo cambia, tendrian que haber visto todos los defensores de no cambiar el aceite lo que salia de alli, sobre todo al final del proceso, me explico, salia una especie de "barro sucio" de color oscuro, quiero decir que es necesario el cambio, y según el libro de instrucciones tiene 7 litros de capacidad y solo entraron 5 o un poquito menos, porque el resto se queda en el convertidor, total que incluso te queda el gusanillo de que el aceite limpio se te va a mezclar con el resto que no se ha cambiado, precio irrisorio solamente el aceite, ya que estos señores lo compran en bidones al por mayor, decir que el filtro lo compré yo por internet y 15 euros puesto en casa, (filtro del cambio).

 

Yo la primera vez que se lo cambié al Audi, se lo hice en la casa y me cobraron un pastón, y no vi nada de lo que hicieron, por eso pregunto si simplente es vaciar y llenar, o el asunto es mas complicado, es decir, que haga falta una maquina para meterlo apresion y temperatura determinados, etc. Digo todo esto porque hoy en dia se pueden conseguir cualquier tipo de liquidos ATF a unos precios casi irrisorios, hablo de entre 5 y 10 euros litro, y puestos en casita, hagan Vds. sus calculos frente a los 400 o 500 euros que te cobran en la casa por el cambio, me parece totalmente desfasado, total que estan consiguiendo que la gente se busque la vida por otro lado.

 

Un saludo a todos y Felices fiestas a Todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola a todos, impresionante la cantidad de información acerca del funcionamiento de las cajas triptronic, tengo una duda acerca de las cajas triptronic ZF, el tema es el siguiente, tengo un audi a4 3.0 tdi b7 año 2007 233 cv y tiene una caja zf 6hp 19 ref jax y se rompió la mecanotronic, en desguace consigo otra caja zf 6hp 19, todavía no me supieron decir el codigo de referencia pero por lo que tengo entendido es la misma que se monta en los a6 3.0 tdi y allroad, le puede servir al a4 b7?, la relacion de caja es la misma en todos los autos que llevan el mismo motor y caja zf, o varia algo?, desde ya muchas gracias anticipadas,

javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.