Jump to content

positivo maletero +30


ausin_80

Publicaciones recomendadas

Hola.el problema que me surge,es que he montado un sensor de parquing electromagnetico,de estos que es una cinta pegada por dentro del paragolpes,y al enchufarlo a la marcha atras,hace un pitido pero luego no funciona.

en cambio si lo conecto directtamente a una bateria funciona perfecto.

creo que el problema es que el positivo de 12v de la marcha atras "no me vale" por algun tema de lo de los errores de las lamparas(o algo asi)

 

alguien sabe como solucionarlo?

alguien ha tenido este problema?

alguien sabe si por la zona del maletero(berlina)hay algun positivo "bueno" para poner un rele?

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que lo sabrás pero te lo comento por si acaso, los sensores electromagnéticos solo pitan mientras hay movimiento, es decir que si después del primer pitido (el de conexión del sistema) no hay movimiento por la zona del parachoques, el aparato no va a pitar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si eso lo se,ya te digo que poniendo una bateria en el maletero y enchufandoo funciona perfecto.

yo cojo el positivo del cable azul/rojo y el negativo lo coji del marron mas grueso,pero tambien le puse a carroceria directamente para probar y nada,ya digo,suena un primer pitido como de activacion y nada mas.

la lampara de pruebas me la enciende bien en esos cables,nose que puede ser.

 

saludos y gracias por la rapidez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si eso lo se,ya te digo que poniendo una bateria en el maletero y enchufandoo funciona perfecto.

yo cojo el positivo del cable azul/rojo y el negativo lo coji del marron mas grueso,pero tambien le puse a carroceria directamente para probar y nada,ya digo,suena un primer pitido como de activacion y nada mas.

la lampara de pruebas me la enciende bien en esos cables,nose que puede ser.

 

saludos y gracias por la rapidez

 

Pues ya ni idea compañero... Lo único que se me ocurre es que por alguna razón no lleguen 12 V al cable positivo, prueba con un polímetro a ver que te valores te da.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intentare buscar un positivo que no sea de luces y pondre un rele a ver,he probado tambien a enchufarlo a la luz del maletero que me pillaba a mano,y tampoco.

de verdad que no lo entiendo!!

 

igual pruebo a tirar unos cables desde el mechero para probar a ver,aunque me jod**ia tener que llevarlo desde tan lejos,por eso pregunto que igual alguien sabe de un cable de la zona maletero que lleve un +30 directo,o +15 incluso.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo q va a ser debido a la caida de tensión, es decir, q hay mucha distancia de cables y no llega la corriente suficiente.

 

Yo tuve un problema parecido con una impresoro y era porque el cable era muy largo.

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probable que tengas problemas con el Canbus. Yo tengo una camara alimentada con una de las bombillas de marcha atras y no tengo problemas, pero si tengo oido problemas en otros coches. Por el tema del test de lamparas...

 

Una posible solución, el rele y ulitilzar otro positivo permanente. Debes de tener un positivo permanente en el amplificador de audio que llevas en el maletero, creo que otro permanente lo llevas en el motor del limpiaparabrisas y debes de tener otro en un conector que sirve para conectar el modulo de remolque...

 

Espero que se te de bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias es lo que estaba esperando oir,ya que probe con el arrancado por si era de caida de tension y nada,igual.

y algo ya me sonaba a mi.....

dices que en el ampli me pillara bien coger un positivo bueno?limpia no tiene atras,y el modulo del enganche como lo identifico?

saludos y gracias,y felices fiestas y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El positivo del amplificador es positivo bajo llave, es el mismo que de la radio de 20A.

 

Si tienes enganche de remolque como te dice ausin_80 en la parte interior lateral izq tienes que tener una caja de color negro con un buen mazo de cables que van hacia los faros y hacia la parte baja del coche. El positivo es de 30A

 

Con un polimetro o multimetro lo averiguas facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pero puedes poner un relé cogiendo la corriente de uno de ellos, así solo se activará al meter la marcha atras o lo que le pongas.

 

Si, poniendo un tele a la marchatras si funcionarial soLo con ella

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no necesita corriente mas potente,con la de la marcha atras sobra tiene muy poco consumo ,ahi te debe estar fallando alguna conecsion ,eso no esta claro imagino k la banda magnetita esta conectada y que esta entera sin enpalmes si todo esta bien apostaria por el modulo del parktronic que falle,recuerda que deve estar en movimiento para k funcione,suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.