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Temblores bruscos al acelerar 3.0 tdi quattro tiptronic


zonum

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Primeramente me presento en este gran foro lleno de información y buenos colaboradores.

He comprado un audi a6 3.0 tdi 224cv quattro, modelo 2005 motor bmk, con bastantes extras.

Ahora expongo mi problema a ver si alguien me puede orientar un poco.

 

Vengo sufriendo unas vibraciones y unos síntomas muy raros con el motorcito y los calentadores encendidos en el cuadro y el autocom me ha dado fallo mariposa admisión y calentadores.

 

He cambiado la mariposa de la admisión y se ha quitado el motorcito. Aún no he cambiado los calentadores pero no creo que sea de eso. La lucecita de los calentadores sigue y sólo me da ese fallo en la máquina.

 

El caso es que los temblores/tirones siguen produciéndose.

Lo primero: a primera hora, en frío arranca manteniendo un ralentí inestable levemente.

Segundo: cuando acelero en marchas largas a bajas revoluciones sufre unos tirones/temblores muy rápidos.

Tercero: cuando reduzco la velocidad con el freno motor, las revoluciones se vuelven un poco locas entre 2000 y 1500 vueltas produciendo acelerones y frenazos.

 

Estos tres puntos se producen la mayoría de las veces, un 75% de las veces. El resto va como un tiro.

Añado que el cambio va fenomenal en cuanto a cambiar de N a D y aumentar y reducir de forma manual con las levas.

Que una vez caliente el ralentí se mantiene perfectamente y el coche arranca bien.

 

Os pido ayuda para saber por donde puedo tirar, que sé que hay verdaderos entendidos en la materia.

Inyectores, convertidor, volante motor, alguna mariposa,...

Gracias con antelación.

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Los tirones son caso claro de convertidor, busca un especialista que le eche un ojo, has cambiado el aceite del cambio? quizá con el cambio de aceite lo soluciones, si son muy acusadas necesitaras reparar el convertidor de par, lo que supondrá unos 1.500.-€......

Editado por Brosi
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las primeras unidades de ese motor solian sufrir de eso, suelen ser unos tensores que va a cada lado de la bancada en la parte superior del motor que se les jode unos plasticos, eso es lo que suele producir un ruido de clak,clak al arrancar y cierta inestabilidad al ralenti.

 

En cuanto a los tirones puede ser lo que te dicen , el aceite del cambio.

 

Pero antes de mirar todo eso, comprueba que tanto el filtro de gasoil y el del aire esten bien, porque a veces por culpa de ello tambien provocan estos sintomas.

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Le he comprado hace no mucho y al meterle la máquina me daba mariposa de admisión y pensé que los tirones pudieran ser de ahí.

Al parecer no lo es.

Este fin de semana le cambiaré el aceite del cambio y miraré los tensores que dice gonchito.

El filtro de aire está bien pero el de gasoil no lo sé. Así que le voy a cambiar igualmente.

¿Tendría sentido que mejorara también lo de la reducción con freno motor que se vuelva un poco loco con las revoluciones?

 

Puñeteras cajas de cambio automáticas. Son una pasada pero las manuales son comer y dormir. Y estas nada más que quebraderos de cabeza.

Ya contaré los resultados.

Sois unos fenómenos. Muchas gracias.

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Por cierto Brosi, esos sustos sin anestesia ni nada? No le sobrará algún cero? jeje.

 

En el peor de los casos sería cambiar la caja de cambios entera o se puede cambiar solo el convertidor ese? No tengo mucha idea como podéis notar sobre cajas de cambios.

Alguna sugerencia sobre lugares baratos y buenos? o le tengo que vender con la avería?

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Con estos coches los sustos suelen llevar varios ceros...; Si tienes suerte y con un cambio de aceite los solucionas sólo seran unos 250.-€, eso si, busca un taller especialista en cajas de cambio automáticas que tengan la maquina especial para hacer el cambio de aceite. Si no lo solucionas con esto debes reparar el convertidor, no es necesario cambiar la caja completa.

Y en cuanto a las cajas manuales, te dire que mi hermano ha tenido que cambiar el kit bimasa de su vectra la semana pasada y si no fueron 1.500,.€ poco le falto. Y los bimasa están cayendo como moscas.......

Editado por Brosi
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Le he comprado hace no mucho y al meterle la máquina me daba mariposa de admisión y pensé que los tirones pudieran ser de ahí.

Al parecer no lo es.

Este fin de semana le cambiaré el aceite del cambio y miraré los tensores que dice gonchito.

El filtro de aire está bien pero el de gasoil no lo sé. Así que le voy a cambiar igualmente.

¿Tendría sentido que mejorara también lo de la reducción con freno motor que se vuelva un poco loco con las revoluciones?

 

Puñeteras cajas de cambio automáticas. Son una pasada pero las manuales son comer y dormir. Y estas nada más que quebraderos de cabeza.

Ya contaré los resultados.

Sois unos fenómenos. Muchas gracias.

 

 

A ver, no nos alarmemos tanto, vayamos paso por paso.

El colector de la mariposa si se averia no dá ningún sintoma excepto que se enciende el chivato del motor, asi puedes estar 50000km.

 

Esos tirones que dices, prueba lo que te digo primero, haz el cambio del filtro de gasoil YA y echa otro gasoil , yo siempre tiro de Repsol y nunca he tenido un problema, porque según el gasoil que eches provoca también esos sintomas.

 

Si después de eso sigue dando tirones......que cuando es de la caja suele darlos incluso yendo a velocidad un poco alta cuando hace el cambio. Cambias el ATF que es el aceite de la caja, y ahi si que te recomiendo que no escatimes y le pongas el que corresponde que vale a 40 pavos el litro, nada de echarle otros aunque te digan que valen.

 

Y con eso deberia solucionarse el problema.

Si la caja está jodida suele pasar casi como en las cjas manuales cuando se jode el embrague.

 

Es preferible gastarse 450 euros en el ATF que no 3000 en la reparacion de la caja. Si, 450 es lo que puede costarte el ATF si le echan el que corresponde, son casi 9 litros lo que entra en esa caja.

 

Ya nos contaras.

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Buenas señores.

Hoy he cambiado el filtro de gasoil. No he cambiado el gasoil porque casi siempre hecho repsol yo también.

He cambiado también dos calentadores que me marcaba fallo el del cilindro 4 y el 6. Se ha quitado el fallo.

 

Pero el coche sigue igual. Si le pisas a fondo va perfecto, pero en conducción normal, a veces, pega esos tirones. Además de las irregularidades en las vueltas cuando hago freno motor.

 

Mañana voy a cambiar el aceite del cambio. Original de audi. A ver si recupero el coche.

 

Por cierto, ¿podría tener que ver algo de inyectores?

 

De lo contrario voy a tener que venderle porque no puedo gastarme tanto dinero.

Nuevamente muchas gracias. Y seguiré contando resultados.

Editado por zonum
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Cuando pega esos tirones....??? yendo con una velocidad o cuando cambia de marcha o reduce??? porque eso suele ser normal.....lo de las irregularidades a ralenti puede ser lo que te digo.

 

Al menos ya has quitado algun fallo.....

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Hola de nuevo. Los tirones los pegaba al acelerar. Por lo que he estado leyendo y releyendo efectivamente es el convertidor de par.

 

Yo sabía que el cambio de ese aceite hacía milagros pero no hasta tal punto.

Pues he cambiado el aceite y he notado una mejoría tremenda. Cada día mejor. Ahora mismo prácticamente ni se aprecian los tirones.

 

El ralentí cuando arranco en frío es un poco inestable pero el fallo gordo ya se ha quitado.

Doy las gracias a todos por los consejos.

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  • 5 semanas más tarde...

Me ha pasado esta mañana, pero con una caja de cambios manual. En 4ª y 5ª unos tirones que desaparecen cuando paso a 6ª. Y el coche en frío, con 6,5º fuera, después de haber pasado la noche en la calle. Está todavía en garantía (comprado a un leasing), ¿sabeis qué puede ser?

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