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Embrague y alternador. Continuamos para bingo.


Canoga

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Buenas compañeros.

 

Estoy abatido con este coche, de verdad ... Menos mal que estáis vosotros ahí.

 

Primero fueron los faros de xenón (cambiados en garantía a los 20.000 Km).

 

Luego la rotura del motor, hace unos meses y a los 40.000 Km. Cambiado fuera de garantía y asumiendo Audi el coste de la reparación tras mucho apretarles (hay un hilo al respecto).

 

Y ahora con 50.000 Km y 4 años y pico de antigüedad, lo llevo al conce porque:

 

-) Al pisar levemente el embrague escuchaba como un traqueteo en el motor. Pensaba que no era gran cosa, porque el embrague funciona bien. Pues toma ya: Es el volante bimasa o no se qué, y hay que cambiar todo el kit de embrague. La marca se hace cargo de las piezas pero no de la mano de obra (esto me suena ...). Total 900 euros.

 

-) Me sale un mensaje en el FIS que dice: "Error alternador: la batería no será cargada". Lo miran y en efecto, el alternador se ha jodido. Hay que cambiarlo y la marca no asume ni piezas ni mano de obra .

 

Del embrague he visto varios hilos en el foro y a ellos me agarraré para reclamar. Del alternador pues no sé ... El motor lo cambiaron hace 8 meses aproximadamente. No sé si tendrá algo que ver.

 

De momento he reclamado a los de atención al cliente y me tienen que decir algo. Ya os contaré como avanza el tema, que como veis es para echarse a llorar.

 

Saludos compis.

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jod**, te ha tocado la china pero gorda, gorda... El alternador es un motorcillo eléctrico sin más, supongo que has tenido mala suerte, pero sumado al historial del coche, normal que estés hartito... Sólo he visto cascar una vez un alternador, en un astrita con 200.000km, no es una avería muy común, pero no creo que tenga que ver con nada más, aunque te cueste creerlo

 

Yo acabo de cambiar la mariposa porque se le repasaba el aceite por el motorcillo y llegaba al cable de corriente y, a falta de desarmarla para confirmar, casi fijo que venía mal de fábrica o tenía defecto (la pieza pedida es original y es de otro fabricante que la que trae el coche...). Es la primera avería en 120.000 km, si me hubiera pasado como a ti creo que ya me habría deshecho del coche :mellow:

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el volante bimasa me lo cambiaron con 72000 km totalmente gratis, pero estaba en garantía y no pague la mano de obra ni cambio de piezas, no se si es tu caso aun. Son unos auténticos chorizos, yo la verdad q estoy algo decepcionado como comprándote un audi, te pueden tratar como si fueras el cliente del todo a 100 del barrio.. no lo entiendo de verdad.

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El mío está fuera de garantía, pero que tras un cambio de motor ahora pase esto, pues te deja hecho polvo, la verdad.

 

Me he asesorado con un perito judicial y un abogado, y están estudiando el caso, porque hay alguna circular interna de Audi por ahí referente al cambio de embrague que por supuesto ya está en sus manos ... Probablemente no sea la única. Ya se investigará si hace falta.

Y lo del alternador que se rompa así de repente con 50.000 Km, pues muy normal tampoco es. Ya os contaré como acaba el asunto. Espero que Audi haga honor a su nombre y consiga recuperar la confianza de un cliente con el que de momento la tienen perdida. Esto no son averías normales, son del todo anormales por su prematura. Qué se supone, que a los 100.000 Km habrá que cambiar otra vez el kit de embrague y el alternador porque su vida últil es de 50.000 km ??

 

Espero que Audi tenga en cuenta que no hay peor publicidad que un cliente insatisfecho. Ni televisión, ni radio, ni prensa escrita, ni nada ... El boca a boca es el marketing más valioso que existe en el mercado.

 

Ya os contaré compis.

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Hola, acabo de registrarme en el foro y espero que me podais ayudar en esto.

Tengo un A4 Avant 2.0TDI 143CV, es de diciembre de 2008 (asi que garantia no tengo) y tengo unos 43000km hechos.

Llevo unas semanas escuchando hacer un ruido raro cuando piso y cuando suelto el embrague en primera. He llevado el coche al concesionario y me han dado la gran alegria de decirme que han de cambiar todo el embrague, me piden 2500€ por la reparacion. Les he comentado que no veo logico que pase esto con los km que lleva el coche y solo se les ocurre decirme que debe ser que llevo el pie apoyado aun cuando no piso embrague, estoy seguro 100% que este no es el problema, yo se como conduzco, ademas no es mi primer coche y jamas me paso esto con los demas. ¿Creeis que se debe a los problemas que hay comentados en el foro acerca del embregue? ¿Que puedo hacer y que opciones tengo de conseguir algo?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos.

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Hola compis.

 

Pues finalmente Audi asume la reparación tanto del kit de embrague como del alternador. Gestos como estos honran a la marca. Al menos conmigo se han portado como para quitarse el sombrero !!

 

Ferva, aprieta tanto al taller como a Atención al cliente de Audi. Si no te hacen caso, aprieta a Audi Alemania ('service@audi.de' y 'KUNDENBETREUUNG@AUDI.DE') verás como estudiarán tu caso. Puedes dirigirte a ellos en castellano y te contestan en castellano también.

 

Suerte.

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Me alegro Cangoa!

 

@Calcita, creo que te equivocas...esto es un foro, aquí solo reportan los problemas de la marca. Fuera de aquí veras millones de propietarios encantados con Audi, incluso repitiendo con la marca y modelo si me apuras.

Los coches son maquinas, da igual lo que cuesten, y las maquinas fallan, pasa por el foro de BMW o Mercedes y opinaras lo mismo de esas fabulosas marcas.

 

Saludos!

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Que no, que sólo se estropean los audis!! :harhar: y el mío ha sido catalogado como una joya porque en 120.000km le ha fallado una miserable pieza (probablemente porque venía con defectillo) de menos de 200€ :innocent:

 

En fin, los coches (los de todas las marcas) son máquinas de desgaste, los nuevos encima llenos de electrónica (doble probabilidad de fallo), algunas unidades salen problemáticas y en los foros se cuenta siempre lo malo, pero hay quien no ve más que lo que quiere....

Editado por lomoi
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Una cosa son fallos, que en todas las casas cuecen habas, y otra es la vergüenza que colea con los embragues, las culatas y los cilindros de los 3.2...hasta el punto de hacer asociación de afectados...

Hombre!!! una cosa es ser Audista y otra no reconocer lo que hay y los disgustos de muchisimos propietarios

por favor...

Editado por calcita
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los bimasa fallan como tipo de embrague porque son muy delicados, no es sólo en los audi...

 

yo no digo que los audis no fallen, digo que fallan TODAS las marcas y modelos y si no, no hay más que preguntar a quien trabaja arreglándolos: se sabe de qué pie cojea cada coche de "serie"

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Yo tengo un A4 desde hace unos meses, 10.000 km y estoy “acojonao” con el tema este de los embragues. Vengo de un A3 tdi 105 CV que tuve 9 años y 120.000 km y me gaste 0 euros en averías, la verdad muy contento. (A la hora de comprar el coche tuve esto muy en cuenta y fue un factor fundamental para repetir con otro Audi). Viejo bastante con coches de empresa que suelen tener peor trato ( Suzuki- Citroen , Misubitshi, Nissan) y muchos km (50.000 por año) y no veo averías de este calibre.

Esto de los embragues del A4 no lo veo muy normal con tan pocos km.

Otro problema que creo que pueda tener si tengo una avería gorda es que el conce donde compre al coche esta a 400 km de donde vivo. Me da que el conce mi zona, donde no compre el coche, no se esforzaría mucho por échame una mano.

En fin, a tocar madera………

 

Saludos, suerte con las reclamaciones y feliz año a todos.

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