Jump to content

Problemas se me recalienta mi A3


Danyx464

Publicaciones recomendadas

hola buenas noches. hace una semana me fije que la temperatura de mi coche subía de los 90º e incluso llega a coger 110º lo cual me mosquio mucho ya que no es nada normal. Le he cambiado el Termostato pensando que se pudo haber dañado quedando cerrado, impidiendo la entrada de agua al motor, pero el problema persiste. Osease que el termostato no es, aun sigue el problema de recalentamiento.

 

Pensé que podía ser la bomba de agua pero me extraña ya que le faltan 55mil km para el cambio de distribución y bomba de agua (tengo entendido que son a los 120mil o los 5 años) y 6 meses para hacer los 5 años desde que cambie distribución y bomba.

 

PROBLEMA 2 He notado también que desde que me empezó ese fallo de subir la temperatura tampoco me va el aire caliente del clima.

 

 

PROBLEMA 3: también otra cosa muy rara que me hace de vez en cuando es que cuando paso el contacto hacen como unos parpadeos todos los testigos e incluso el interruptor de las luces de emergencia y la luz de alumbrado del clima. luego de arrancarlo deja de hacer dicho parpadeo en el cuadro pero en el interruptor de las luces de emergencia y el alumbrado del clima continua el parpadeo. Se soluciona apagando el coche y quitando el contacto. luego vuelvo a pasar contacto, arranco y problema resuelto. (esto me tiene LOCO si alguien sabe que pueda ser o le ha pasado por favor una ayuda =( )

 

Estaría muy agradecido si alguien me puede guiar sobre los problemillas que tengo para solventarlo cuanto antes. tanto del recalentamiento como el problema eléctrico este... Muchas gracias.

Editado por Danyx464
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por los dos primeros problemas que pones, el del termostato y del aire caliente, se me ocurre que se haya taponado en algún sitio el sistema de refrigeración. A mi hermano en un A4 B5 se le tapono justo en la zona de la calefacción y no le funcionaba por eso.

 

Un saludo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado si funcionan los electroventiladores? Recuerda que tienen 2 velocidades

si compañero he comprobado y los electros saltan sin problema. creo que debería hacer primero un lavado del sistema de refrigeración ya que esta de color marrón y puede que este obstruyendo el sistema, impidiendo el paso de liquido al motor llevando esto al respectivo calenton que coge el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. Limpieza exhaustiva del circuíto asegurándote que no queda obstrucción alguna, con especial atención a la zona de la calefacción. Distribución con bomba de agua. Correa de servicio. Relleno del refrigerante exclusivamente con G12. Con suerte se solucionan también los problemas del parapadeo si provenían de la correa de servicio al accionar el alternador. Aprovecha para recargar la batería.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de agua...a mi me dio los mismos sintomas y era eso...ya de paso hazle distribucion

+1. Limpieza exhaustiva del circuíto asegurándote que no queda obstrucción alguna, con especial atención a la zona de la calefacción. Distribución con bomba de agua. Correa de servicio. Relleno del refrigerante exclusivamente con G12. Con suerte se solucionan también los problemas del parapadeo si provenían de la correa de servicio al accionar el alternador. Aprovecha para recargar la batería.

Un saludo y suerte.

 

 

muchas gracias compañeros ya he comprado la bomba de agua, correa de distribucion con tensores y polea. mi duda es la siguiente la correa de servicio cual es? (disculpar mi ignorancia) me falta comprar el liquido refrigerante G12.

 

Muchas gracias

Editado por Danyx464
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa de servicio es la que está a la vista, a la izda. del motor según lo miras de frente. Mueve alternador, compresor del A/C, bomba de dirección y...........creo que nada mas. Ésta es relativamente fácil de cambiar. La de distribución es mucho mas compleja por el ajuste árbol de levas-cigüeñal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa de servicio es la que está a la vista, a la izda. del motor según lo miras de frente. Mueve alternador, compresor del A/C, bomba de dirección y...........creo que nada mas. Ésta es relativamente fácil de cambiar. La de distribución es mucho mas compleja por el ajuste árbol de levas-cigüeñal.

Un saludo.

muchas gracias diario la voy a comprar la semana que viene para hacerlo todo (yo no la montare sera mi mecánico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Prueba sacando el fusible. Yo, personalmente, no lo hice pero es un comentario que leí en el foro. A mí mesaltaron en segunda velocidad cuando se me fué la bomba de agua.

Para la primera velocidad es muy fácil:

Con el A/C conectado, ambos arrancan en primera velocidad. (La orden la dá el clima)

Sin el A/C, al ralentí, lo dejas que suba la temperatura y vas controlando con el clima. Mas o menos a 97º saltan en primera velocidad. (La orden la da el termocontacto que está en el radiador). Para que salten en segunda, hay que llegar hasta los 105º o algo mas, y esto ya no es tan fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.