Jump to content

Consumo a4 2.7tdi 190cv/2.0tdi 143, 163 y 177cv


seraes

Publicaciones recomendadas

Tengo un 143 reprogramado con Absolute a 179 cv y me hace 5.4 l/100 por carretera a ritmos legales.

En los viajes, a 160 de crucero, no sube de 6.2 o 6.4 l/100.

 

Comentar que tuve que ajustar el ordenador de consumo con el VAG pues originalmente de fábrica marcaba 0,3 l/100 de menos, y es que la cuenta de la vieja no falla nunca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se cómo os hacen esos consumos tan altos, en mi tdie que me acaban de dar, hoy mismo sevilla-grazalema-Sevilla 250km, con salida desde el centro tráfico denso, autovia+carretera de montaña a máximos permitidos en todo momento, subiendo desde el nivel del mar a 700m, consumo según el fís 4,6l.

 

La semana pasada Sevilla- Huelva- Sevilla, 200km a 120km/h, con tráfico denso en las entradas y salidas 4,7l

 

vaya pasada, compruebalo por ti mismo no vaya a ser.....si es asi, chapeau, aunque no dices que modelo es, pero da igual, sea cual sea brutal!!!! :shocked: :shocked:

Jeje es que el TDIe 2013 en carretera/autovia es un autentico mechero. A la que le meto un trayecto de mas de 150 Kms el consumo se queda en 4 y muy poco. El problema es que un promedio tan bajo cuesta muy poco "cargarselo". Un simple adelantamiento con gas a fondo te lo sube 2 decimas de golpe y dos semaforos con el Start-Stop de las narices otras dos XD

 

Por cierto, hago uso intensivo del control de crucero. Siempre me consume menos que si piso yo el gas.

 

Tu coche es digno de estudio, un consumo de 4l, y encima te consume menos con el control de crucero, el mio independientemende del consumo ya que es gasolina me consume mas con el control de crucero que si lo controlo yo con mi pie...

 

 

Mira unos mensajes mas atras... La media en casi 30.000 Kms la tengo ahora mismo en 5,9 que no está nada mal pese a que dos semanitas de "solo ciudad" me han crujido un promedio de 5,6 que habia llevado durante unos 25.000 Kms.

No sé en el gasolina, en el tdie con el ADS en efficiency yo diria que muy dificil superar el consumo del tempomat. Por cierto, uso intensivo en mi caso significa que no paro de tocar la palanquita. Si llega una curva lo desactivo con antelación para re-activarlo a la salida de la curva, si alcanzo a un vehiculo que va mas lento lo desactivo hasta alcanzar su velocidad y luego la fijo, si veo que va a hacer la intentona de frenar en una bajada y por lo que sea no me interesa tambien le doy un toque para adelante y lo re-activo en el llano/subida, etc., etc.

 

Por cierto mi coche tiene un consumo homologado de 3,9 L /100 en interurbano y le saco consumos de 4 y poco en viajes de mas de 150 Kms. El Allroad de Lugo tiene un consumo combinado de 5,8 L/100 y le saca 6,5 en 100 Kms hechos durante dos dias... En mi caso consume sobre un 12%-13% mas de lo homolgado y el de Lugo viene a ser lo mismo. ¿Va a ser digno de estudio también?

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira unos mensajes mas atras... La media en casi 30.000 Kms la tengo ahora mismo en 5,9 que no está nada mal pese a que dos semanitas de "solo ciudad" me han crujido un promedio de 5,6 que habia llevado durante unos 25.000 Kms.

No sé en el gasolina, en el tdie con el ADS en efficiency yo diria que muy dificil superar el consumo del tempomat. Por cierto, uso intensivo en mi caso significa que no paro de tocar la palanquita. Si llega una curva lo desactivo con antelación para re-activarlo a la salida de la curva, si alcanzo a un vehiculo que va mas lento lo desactivo hasta alcanzar su velocidad y luego la fijo, si veo que va a hacer la intentona de frenar en una bajada y por lo que sea no me interesa tambien le doy un toque para adelante y lo re-activo en el llano/subida, etc., etc.

 

Por cierto mi coche tiene un consumo homologado de 3,9 L /100 en interurbano y le saco consumos de 4 y poco en viajes de mas de 150 Kms. El Allroad de Lugo tiene un consumo combinado de 5,8 L/100 y le saca 6,5 en 100 Kms hechos durante dos dias... En mi caso consume sobre un 12%-13% mas de lo homolgado y el de Lugo viene a ser lo mismo. ¿Va a ser digno de estudio también?

 

Hola Jordillo, ah bueno eso es otra cosa, yo habia entendido que te el consumo de 4L era lo normal, por eso me sorprendio, pero vamos que no te lo dije con ninguna intención, yo tambien tengo unos consumos bastante buenos, incluso algunos no se lo creen.. :innocent:

 

Lo del tempomat ahora si que me cuadra, pero es que entonces no llevas tempomat al 100% si estas activando-desactivando y adelantadote a las pendientes, frenazos, etc etc asi es como mas se ahorra.

Por eso me extrañaba que comentaras que te hacia mejores consumos con el tempomat que si utilizas tu el pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, poco puedo aportar porque mi tdi 177 sólo tiene 1400 kms (Es un A6). lo que si puedo decir que el tempomat respecto del anterior A5 tfsi que tenia antes, varia enormente, sobre todo con el modo efficency, en cuanto entrega de potencia, recuperación, autofrenado, etc. Desde mi punto de vista lo aprovecha mejor.

Quizás, y sobre todo en este modo, si que se puedan lograr consumos casí iguales a los que se consiguen con el "pie".

 

lo que si tengo claro, es que si bien en el A5, siempre usaba el tempomat porque prevalecia comodidad a consumo, sin embargo, es cierto que los mejores consumos los conseguía sin tempomat.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si en realidad estaba pulsando "publicar" y ya me temí las respuestas, pero como antes había aclarado que tenia el parcial 2 en 5,9L....

 

De todas formas pego esta bonita imagen de muestra de a lo que me refiero:

 

 

La foto estará tomada a mediados de octubre, y la verdad es poco significativa; mas que nada porque le costó una cena a un amigo que afirmaba que era imposible sacarle el consumo interurbano homologado. Decir que el tramo apostado partia de nivel del mar y habia unos 10 Kms de ciudad, un puerto de montaña de la NII en el camino y el 50% por carreteras secundarias hasta terminar otra vez a nivel del mar. Decir tambien que hasta llegar a destino llevaba un promedio de 3,7L pero que al aparcar empezó a subir como la espuma por lo que saque la foto por si acaso aunque no fue necesario usarla.

 

Tenía otra con "trampa" muchisimo mas espectacular pero la he perdido. llevaria un promedio de 3,3L/100 en 200 Kms, pero habia un desnivel de mas de 400 m en el trayecto y ninguna subida realmente importante ;-)

post-85770-0-52056500-1356030979_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he hecho un trayecto que hago a menudo, y he recordado que un día cuando tenía el 143cv hice una prueba de consumo, a ver cuanto lo podía ajustar, y he decidido repetirla hoy con el 204cv, pensando en este post.

 

Cierto que es un trayecto corto, con un desnivel de unos 200 metros, con autopista sin mucho tráfico y un trecho por las rondas de Barcelona. Es la prueba de que se pueden hacer consumos muy muy bajos, pero vamos, abusando del "pisahuevismo" y más pendiente del consumo que de lo demás.

 

Este es el dato del FIS con el 143cv:

 

img00009201102231215.jpg

 

Y este es el dato con el 204cv:

 

photo201212115208.jpg

 

Como veis, la diferencia es de simplemente 0,3 litros, pero vamos, la mayor cilindrada penaliza el consumo exponencialmente conforme va aumentando la velocidad media y el peso en el pedal, como no podría ser de otra manera.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo has probado en Efficiency, Grial? En el mío la diferencia de consumo es de mas del 10% (si sumamos que en dynamic anima a pisarle sumale otro 20% minimo)

 

No, de hecho lo he pensado, pero lo he puesto adrede en Auto, que creo que es el modo más "normal", para compararlo con el 143cv. Intentaré recordar otros días que haga la misma ruta en las mismas condiciones ponerlo en Efficiency, para comprobar, y otro día en Dynamic, así podemos comparar todos los modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un Avant 143cv "calco" los consumos de Arrows... Me parece que ese detalle es el único que sirve para hacerte una idea de cuanto consume el coche en realidad porque lo demás depende del trayecto concreto, del trafico, del viento, etc.

 

Como ejemplos,

 

- un día yendo a visitar a un cliente en Toledo y circulado a 110 kmh llegue con 4,2 l/100km. Supongo que seria algo cuesta abajo...

 

- otro día en un trayecto por Madrid con trafico muy denso (casi si recorrer 100 metros sin una parada) marcaba 12 l/100km.

 

Saludos! ;)

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super, esta cuarta pantalla del FIS es la que viene con el programa de eficiencia, de los MY2010 (aprox a partir de junio 2009) en adelante.

 

Tiene varias opciones en que te da tres datos del FIS 1 combinados.

 

Quizas lo podais activar con el Vag...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los consumos del FIS para mí no son del todo fiables.

 

Actualmente según el FIS tengo 5,9 litros.

 

Según esta página: http://www.spritmonitor.de/en/detail/496174.html podéis ver el consumo total y real de mi A4 TDIe 136cv desde que lo compré hasta actualmente y está por 6,06 litros.

 

Decir que sólo hago autovía/autopista (a 120) y puerto de montaña, entre Málaga y un pueblo de Granada.

Por aquí el paisaje es de muchos accidentes geográficos y casi todo son cuestas. Quién viva en zonas más "llanas" hará mejores consumos que yo a la misma velocidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 143cv con llantas de 16: media del ordenador de abordo durante todo este año, y sin pisarle lo mas mínimo, 6.5 litros. Algunos consumos que he leído no me los creo ni de coña, pero esto es la misma canción de siempre, el que dice que el coche le consume poco solo se engaña así mismo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.