Jump to content

Como cambiar calentadores


sukolega80

Publicaciones recomendadas


Los calentadores se encuentran atornillados en la culata, justo por encima del motor, al lado de los inyectores y conectados cada uno a su cable correspondiente. Para comprobarlos, si no tienes Vag Com, hay un truco muy sencillo: coges un trozo de cable, así como medio metro o algo más y lo conectas a un polo de una bombilla que tengas de recambio de las luces del coche. Sacas el cable de un calentador y conectas el extremo que te quede libre del cable al polo del calentador y el polo libre de la bombilla al polo positivo de la batería. Si la bombilla se enciende, el calentador está bien y si no enciende es que está cascado y toca cambiarlo. Es lo que hago yo con los coches diesel de casa cuando les cuesta arrancar en frio. Espero haberte sido de ayuda.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojo al cambiarlos si se parten o prescindes de ellos o a desmontar culata,, lo mejor es dejarlos toda una noche con un buen chorro de de un lubricante tres en uno o algo asi en cada calentador y a la mañana siguiente veras que sale mejor sin forzar nada asi lo hice yo no sin antes haberme cargado uno que lo tengo roto pero se partio por arriba y no entro fericha al cilindro, tube suerte y no boi a desmontar culata por eso ademas con 5 calentadores me va bien asi llevo ya tres años y asi se va ha quedar para siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo creo que lo mejor para prevenir disgustos es pegarle un poco de aflojatodo el dia anterior y al día siguiente retirar los calentadores con el motor caliente,...habiendole dado otra ración de aflojatodo justo antes de sacarlos.

 

Si ves que alguno se resiste,...no insistas,...ya que como te dicen si parte es una "fiesta".

 

Te paso un brico por si te sirve de ayuda,...aunque sea otro tipo de motor, espero que te sirva.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280089-bricocomprobacion-y-sustitucion-de-calentadores/page__pid__3502455#entry3502455

 

Si tienes problemas para sacar las pipetas ( que a veces se agarrotan ), en el brico sale un util casero para sacarlas sin riesgo de romperlas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.