Jump to content

Cambio Neumáticos 225/45/17


MagaSeid

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Lo primero saludaros a todos, no se si quedará alguien de mi "quinta" por aquí y aunque hace mucho que no escribo, entro de vez en cuando a consultar algunas cosillas.

 

He leido los tres post referente al cambio de neumáticos que hay en el post de FAQ Dudas, etc "http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/245542-dudas-preguntas-mas-frecuentes-y-uso-del-buscador-faq/"

 

Pero os quiero comentar mi caso particular.

 

Mi coche es un 2.0 TDI 140CV, del año 2005 y como veréis en mi firma, soy de Almería (no llueve mucho, pero algún viaje si que hago por ahí y subo a Sierra nevada...así que 100% para seco no es)

 

Venían montadas las Continental SportContac2 y me duraron unos 45.000 km. Cuando las cambié, leí por el foro que las Michelín Pilot Sport2 eran muy buenas y les puse esas.

 

He cometido el error de no ir cambiando las de atras-delante y viceversa y actualmente llevo 60.000 km y a las de delante les queda una uña para llegar a los testigos, así que creo que es hora de cambiarlos.

 

Me surgen dudas en que hacer, las de atrás están "bien" creo que estarán al 60% (yo creo que más) y no se si cambiar las 4 o si cambiar solo las delanteras, y a los 10.000 cambiar las de atrás y pasar las nuevas de delante---->atrás y las adquiridas nuevas volverlas a poner delante y ya ir cambiando....

 

Luego he visto que las Michelín Pilot Sport 2 ya no se fabrican...asi que si alguien ha montado las Pilot Sport 3 y me puede dar orientación de precio y que tal le ha ido, se lo agradecería.

 

Espero vuestras sugerencias. Un saludo!! :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que veo, las continental te duraron 45.000 kilometrazos por lo que tu conducción no es demasiado deportiva. Yo llevo las ps3, y por una parte no van demasiado bien para andar fuerte, y por otra se maman un montón, por lo que yo de ti montaría unas ruedas mas duraderas, y a la vez mas baratas.

 

Te recomendaría unas Potenza re050, van muy bien y duran bastante (30.000km a mi cuñao), por que por ejemplo si montas las S001 te durarán la mitad(en mi coche como max 10.000km), aunque agarran mas que las 050 por ejemplo. Si quiseras seguir en michelin, tienes las pilot exalto .... como gama mas duradera que deportiva.

 

Lo que no acabé de comprender en tu explicación .. las ps2 te duraron 60.000km o eses son los km que tiene el coche actualmente ??

 

De lo estirarselas, sin duda, montalas delante y a no ser que boten o te producan demasiadas molestias, gastalas jeje

 

 

Saludos

Editado por F.Saavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Saavedra

 

Aclaro la situación.

 

Mi coche actualmente tiene 105.000 km, los primeros 45.000 con las Continental Sport Contact 2 y estos últimos 60.000 km. con las Michelín Pilot Sport 2.

MI conducción...50% creo...en autovía pocas veces bajo de 160 km/h (si ya podéis empezar a sacar el látigo para fustigarme ^^) y en ciudad...pues ahí es quizá donde me controle algo más pero bueno, las rotondillas me mola hacermelas de vez en cuando algo pasado.

 

Me sorprende leer el tema de que a algunos le durán 15.000 y 20.000 km. algún juego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Saavedra

 

Aclaro la situación.

 

Mi coche actualmente tiene 105.000 km, los primeros 45.000 con las Continental Sport Contact 2 y estos últimos 60.000 km. con las Michelín Pilot Sport 2.

MI conducción...50% creo...en autovía pocas veces bajo de 160 km/h (si ya podéis empezar a sacar el látigo para fustigarme ^^) y en ciudad...pues ahí es quizá donde me controle algo más pero bueno, las rotondillas me mola hacermelas de vez en cuando algo pasado.

 

Me sorprende leer el tema de que a algunos le durán 15.000 y 20.000 km. algún juego...

 

 

Mimaaaa !!!! 60.000km unas pilot sport 2 !!!!!!!!!! Que locuraaaa !!! jajajaja Tio ... Montate unas 19" que total para las ruedas que gastas .. jejejeje

 

Ahora en serio, comprate las brigestone S001 para mi son las que mejor me fueron y con lo que te duran las ruedas no vas a tener problemas, por que como montes unas mas duras, te tiras 100.000km con ellas jajajaja

 

 

 

Saludos

 

 

 

Lo de tu conducción .. ya te digo yo que pocas rotondas le puedes hacer largado, y menos entrando de "campeonato" jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, no he probado mejor neumatico, y hasta de notarlo de verdad, respecto michelin, continental, pirelli, hankook

 

lo que mas he notado es el ruido interior y el consumo, si en llano suelas el coche despues de un aceleron tarta bastante en frenarse.

ruido bajo de rodamiento.

buen precio

tanto en lluvia como en seco me han ido perfectas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las cuatro y haz el paralelo, en mi opinion indespensable despues de tantos km, parece que no, pero se nota.

 

Y por supuesto, despues de tantos km aunque las veas bien, las de atras estan deformadas segurisimo (los tacos), si intentas ponerlas delante y te dicen que te han hecho el paralelo, es que te estan engañando....no hay manera de hacerle el paralelo a nuestros coches con brazos de aluminio con unas ruedas deformadas.

Eso si, algun jetilla te dira que te lo ha hecho y que esta todo perfecto.

 

Yo llego las S001 y contento, aunque para agua fuerte no son lo mejor, son mas bien de seco. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, no he probado mejor neumatico, y hasta de notarlo de verdad, respecto michelin, continental, pirelli, hankook

 

lo que mas he notado es el ruido interior y el consumo, si en llano suelas el coche despues de un aceleron tarta bastante en frenarse.

ruido bajo de rodamiento.

buen precio

tanto en lluvia como en seco me han ido perfectas

 

venga, ahora vas a decir que las goodyear son mejores que unas michelin y unas continental....

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las cuatro y haz el paralelo, en mi opinion indespensable despues de tantos km, parece que no, pero se nota.

 

Y por supuesto, despues de tantos km aunque las veas bien, las de atras estan deformadas segurisimo (los tacos), si intentas ponerlas delante y te dicen que te han hecho el paralelo, es que te estan engañando....no hay manera de hacerle el paralelo a nuestros coches con brazos de aluminio con unas ruedas deformadas.

Eso si, algun jetilla te dira que te lo ha hecho y que esta todo perfecto.

 

Yo llego las S001 y contento, aunque para agua fuerte no son lo mejor, son mas bien de seco. :thumbsup:

 

Podrías explicar eso?

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia las cuatro y haz el paralelo, en mi opinion indespensable despues de tantos km, parece que no, pero se nota.

 

Y por supuesto, despues de tantos km aunque las veas bien, las de atras estan deformadas segurisimo (los tacos), si intentas ponerlas delante y te dicen que te han hecho el paralelo, es que te estan engañando....no hay manera de hacerle el paralelo a nuestros coches con brazos de aluminio con unas ruedas deformadas.

Eso si, algun jetilla te dira que te lo ha hecho y que esta todo perfecto.

 

Yo llego las S001 y contento, aunque para agua fuerte no son lo mejor, son mas bien de seco. :thumbsup:

 

Podrías explicar eso?

 

Si por paralelo hablamos de alinear la dirección, a no ser que sea una salvajada (lo notarías llevandolas atras tambien) lo puedes hacer igual, puesto que se sujeta en las llantas, y para ver alineación, caidas, avaces y tal ... No influyen los neumaticos tanto como para variar eses valores. (Siendo una cosa normal)

 

Eso si, ponerle los plomos a unas ruedas takeadas.. Ya es otra cosa.

 

De todos modos, por que cambies las 4 tras 60.000km no va a pasar nada jajajaja

 

Y lo de las F1 asimetric.. Por el precio que tienen están bien, pero ... Unas s001 agarran hasta los testigos, las F1 agarran hasta poco mas de la mitad. Doi fé jejeje

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que cada rueda cuando no se rota coje una forma y se deforman, y luego si las cambias de eje (cada eje tiene una caida, convergencia, etc) ya no van bien, y vibran, Yo no me lo creia y lo experimente.

 

Mi experiencia fue la siguiente...ruedas 25.000km y sin cambiar ni rotar..voy a cambiar las delanteras y le digo al mecanico, pon las nuevas atras y las de atras delante y asi las gasto de todas....

respuesta del mecanico....no te lo recomiendo por la experiencia q tengo de coches com el tuyo con piezas/brazos de aluminio,......

mi respuesta..........venga anda, tu ponlas y fuera que siempre lo hice en mis coches anteriores

resultado.....los neumaticos de atras al ponerlos delante, imposible hacerles el paralelo, se salia de margenes la maquina......y no es que lo diga la maquina, es que el coche iba pero mal mal , vibraba a 120 cosa mala, cosa que jamas hizo (por si alguno va a decir ahora que son las llantas).

fui a otro taller y la misma......

al final......a cambiar las cuatro y hacer el paralelo......ahora, va tan bien como siempre, de maravilla y ni una vibracion, ni nada.

 

Mi conclusion es que los neumaticos cogen forma si no se rotan, y se deforman los tacos y estos coches llevan tanta regulacion para ir finos, que van tan finos que tiene que ir todo perfecto.

 

Segun el mecanico, que lo conozco y lleva ya visto miles de neumaticos.....es que es imposible que un neumatico de diferente eje, con diferente peso, con diferente traccion, que al frenar convergen diferente, que mil cosas mas.........pues no se desgastan ni igual, ni por igual.

Me recomendo rotarlas cada 5/7 mil km, si queria usarlas al maximo, ya que las S001 pues se desgastan rapido.

 

Esa fue mi experiencia, puede que alguno pueda dar una explicacion mejor.

 

Un saludo a todos.

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que cada rueda cuando no se rota coje una forma y se deforman, y luego si las cambias de eje (cada eje tiene una caida, convergencia, etc) ya no van bien, y vibran, Yo no me lo creia y lo experimente.

 

Mi experiencia fue la siguiente...ruedas 25.000km y sin cambiar ni rotar..voy a cambiar las delanteras y le digo al mecanico, pon las nuevas atras y las de atras delante y asi las gasto de todas....

respuesta del mecanico....no te lo recomiendo por la experiencia q tengo de coches com el tuyo con piezas/brazos de aluminio,......

mi respuesta..........venga anda, tu ponlas y fuera que siempre lo hice en mis coches anteriores

resultado.....los neumaticos de atras al ponerlos delante, imposible hacerles el paralelo, se salia de margenes la maquina......y no es que lo diga la maquina, es que el coche iba pero mal mal , vibraba a 120 cosa mala, cosa que jamas hizo (por si alguno va a decir ahora que son las llantas).

fui a otro taller y la misma......

al final......a cambiar las cuatro y hacer el paralelo......ahora, va tan bien como siempre, de maravilla y ni una vibracion, ni nada.

 

Mi conclusion es que los neumaticos cogen forma si no se rotan, y se deforman los tacos y estos coches llevan tanta regulacion para ir finos, que van tan finos que tiene que ir todo perfecto.

 

Segun el mecanico, que lo conozco y lleva ya visto miles de neumaticos.....es que es imposible que un neumatico de diferente eje, con diferente peso, con diferente traccion, que al frenar convergen diferente, que mil cosas mas.........pues no se desgastan ni igual, ni por igual.

Me recomendo rotarlas cada 5/7 mil km, si queria usarlas al maximo, ya que las S001 pues se desgastan rapido.

 

Esa fue mi experiencia, puede que alguno pueda dar una explicacion mejor.

 

Un saludo a todos.

 

Si no, en eso tienes toda la razón. Entendiera otra cosa en tu anterior post... Es que neumáticos con tantos km.. Está claro que no es para andar rotandolos.. Yo no suelo rotarlos, los gasto de 2 en 2 y en ocasiones cuadran los 4, pero es eso, 10.000 - 15.000km mas menos

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

los neumaticos de atras al ponerlos delante, imposible hacerles el paralelo, se salia de margenes la maquina......y no es que lo diga la maquina, es que el coche iba pero mal mal , vibraba a 120 cosa mala, cosa que jamas hizo (por si alguno va a decir ahora que son las llantas).

.....

 

Lo que tu dices no es un paralelo, es un equilibrado.

 

Rotar neumaticos con tantos km no es buena idea, pues como bien dices, estos se vician y se degradan de distinta forma debido a multitud de factores. La rotación para que sea efectiva tiene que hacerse cada 5000km.

 

 

Por lo del tema original del post, con lo que le duran al amigo los neumaticos (Yo ya estoy contento si mi me duran 30.000km!!!), que le monte unos buenos de verdad. Mi recomendacion son los bridgestone potenza re050 asimetricos, a poder ser XL (Extra Load) con perfil reforzado. Para mi la mejor opción con relación prestaciones/durabilidad/precio. Aunque juraria que los re050 los estan empezando a substituir por los s01, y ahi ya no puedo opinar pues no los conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que cada rueda cuando no se rota coje una forma y se deforman, y luego si las cambias de eje (cada eje tiene una caida, convergencia, etc) ya no van bien, y vibran, Yo no me lo creia y lo experimente.

 

Mi experiencia fue la siguiente...ruedas 25.000km y sin cambiar ni rotar..voy a cambiar las delanteras y le digo al mecanico, pon las nuevas atras y las de atras delante y asi las gasto de todas....

respuesta del mecanico....no te lo recomiendo por la experiencia q tengo de coches com el tuyo con piezas/brazos de aluminio,......

mi respuesta..........venga anda, tu ponlas y fuera que siempre lo hice en mis coches anteriores

resultado.....los neumaticos de atras al ponerlos delante, imposible hacerles el paralelo, se salia de margenes la maquina......y no es que lo diga la maquina, es que el coche iba pero mal mal , vibraba a 120 cosa mala, cosa que jamas hizo (por si alguno va a decir ahora que son las llantas).

fui a otro taller y la misma......

al final......a cambiar las cuatro y hacer el paralelo......ahora, va tan bien como siempre, de maravilla y ni una vibracion, ni nada.

 

Mi conclusion es que los neumaticos cogen forma si no se rotan, y se deforman los tacos y estos coches llevan tanta regulacion para ir finos, que van tan finos que tiene que ir todo perfecto.

 

Segun el mecanico, que lo conozco y lleva ya visto miles de neumaticos.....es que es imposible que un neumatico de diferente eje, con diferente peso, con diferente traccion, que al frenar convergen diferente, que mil cosas mas.........pues no se desgastan ni igual, ni por igual.

Me recomendo rotarlas cada 5/7 mil km, si queria usarlas al maximo, ya que las S001 pues se desgastan rapido.

 

Esa fue mi experiencia, puede que alguno pueda dar una explicacion mejor.

 

Un saludo a todos.

 

Que te vibren, lo entiendo, pero que no se pueda alinear?? pues no lo habré hecho veces ni nada y aun nadie a venido al taller a quejarse por eso...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, no he probado mejor neumatico, y hasta de notarlo de verdad, respecto michelin, continental, pirelli, hankook

 

lo que mas he notado es el ruido interior y el consumo, si en llano suelas el coche despues de un aceleron tarta bastante en frenarse.

ruido bajo de rodamiento.

buen precio

tanto en lluvia como en seco me han ido perfectas

 

con lo de ruido bajo de rodamiento me he reido bastante... espero que lo pusieras de coña porque cualquier rueda de la gama F1 brilla precisamente porque son ruidosas como ellas solas...

en mojado no me disgustaron pero en seco como te guste darle vidilla al coche por carreteras de montaña,se pasan rapidisimo de temperatura y a partir de ahi lo único que hacen es cantar como putillas y dejar que el coche deslice una exageración...

 

las re050 que habló saavedra ahi de ellas las veo una buena opción para alguien que en su conduccion le vienen durando pues semejante burrada de km...para darle cera las veo bastante malas la verdad...

 

con las s001 aun las monté el viernes pasado pero la verdad mal de ellas no puedo hablar...unos 37km por carretera de montaña en unos 16min que es más o menos lo que me llevaba con los semis en verano y cabe decir que estamos en invierno y en galicia...

 

no pones la medida que llevas pero esta ultima me salió el otro dia en 110€ cada una...por lo que aunque te duren algo menos yo personalmente me sentiría más seguro con ellas...

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

 

Si algo me ha quedado claro, es que poner las nuevas atras y las antiguas delante...eso no es bueno.

 

Ahora me surge si cambiar solo las de delante, es decir quitar las de delante y poner las nuevas ahí y dejar las de atrás como están, aguantar unos 10.000 km más, y pasar las de delante ----> atrás y poner nuevas delante. Así ahorraré algo...y no es el palo de cambiar las 4 de golpe...¿No?

 

En cuanto a la marca...creo que montaré las Michelín Pilot Sport 3...a no ser que alguien me lo desaconseje rotundamente. ¿Alguna opinión más sobre la marca a montar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.