Jump to content

desmontar cuadro de a4


Iñ@ki

Publicaciones recomendadas

alguien me podria explicar como sacar el cuadro de mandos de salpicadero de un audi b6 y su dificultad...

 

resulta que por dentro del cuadro esta todo lleno de suciedad y como soy muy maniatico me molesta mucho al verlo. me gustaria desmontarlo del salpicadero y despues separar el cristal para poder limpiarlo por dentro

 

graicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sacas la tapita que va debajo del cuadro, entre los botones de regular la hora y los de check, se saca tirando.

Hay 2 tornillos, torx creo, los sacas.

Quitas la tapa donde estan los fusibles y le empujas hacia fuera y sale.

 

Antes de nada creo que hay que desconectar el borne negativo de la bateria y dejarlo desconectado para que no se desconfigure nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quito el conector se me desconfigura algo? alguien a abierto el cristal?

 

Hola,

se te desconfigurará la fecha y el tema de consumos y demas, los km parciales y totales se mantendran.

 

El cristal en si, no se puede desprender de la caja está pegado (o por lo menos a mi no me salió, tampoco hice mucha fuerza por miedo a romperlo). Tambien lo hice hace un tiempo y lo limpie con unos bastoncillos de los oidos. Al desmontar el cuadro tendras que quitar la placa posterior y tener precaucion con las agujas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cristal se puede desmontar, creo, sin problemas.

 

No estoy seguro de si hay un brico por ahí pero, debes tener dos cosas en cuenta antes de hacerlo:

* El "cristal" (por llamarlo de alguna forma) es muy frágil y, con el más mínimo descuido, haces una grieta en él fácilmente. Al sacarlo procura que no haya mucha torsión entre sus extremos.

 

* Cuando lo tengas desmontado, NO TOQUES CON LOS DEDOS LAS ESFERAS. Por muy limpias que tengas las manos, sólo con tocarlas, dejas la marca del dedo y, eliminarlas, es bastante difícil.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienes ningún problema para desmontarlo, he desmontado bastantes cuadros, ahora no recuerdo como era el del B6 pero creo que va con pestañas de plástico, las vas abriendo y ya puedes desprendes el cristal delantero y poder limpiarlo.

 

Consejo... Limpialo x dentro con alguna prenda de algodón 100% ya que no raya el metacrilato, puedes usar limpiacristales, si tocas las esferas y ves que te queda la marca... puedes usar alcohol para limpiarlo, y ya que lo tienes quitado... una vez montado el cuentakilometros, yo puliría el cristal delantero... con un pulimento fino de pintura de coches, y tb con alguna prenda 100% algodón, para sacarle el paso del tiempo al metacrilato x fuera, dale las pasadas que quieras que no pasará nada, cuantas más le dés más cristalino quedará, puedes mojar un poco el cristal primero para que el pulimento se extienda bien y haga su finalidad, la cuestión es frotar ligeramente no presionar haciendo fuerza.

 

con ésto verás el cuenta como salido de fábrica, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.