Jump to content

Termostato casi seguro


danny_res

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues al parecer ya he detectado la "avería" de mi allroad,

 

La temperatura del agua refrigerante no sube hasta 90º, va de 60 a 80, pero si voy por autovía o cuesta abajo la temperatura disminuye, quedándose en 70 o así.

 

He notado que consume bastante mas, y he pensado que será porque el coche va siempre frío.

 

Lo que me he fijado es que la temperatura del aceite sube muy poquito también supongo que será normal, al estar el motor frio.

 

Seguro que será el termostato que se ha quedado abierto, verdad?

 

Es una put*da porque le hice la distribución hace 1 año y medio.

 

Alguna idea? o consolación? jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

quando hicieste la distribuicion has cambiado lo termostasto e bomba de agua????

 

Compre el coche hace 1 año y medio, y me lo dieron con la distribución recién hecha, visto lo visto no le cambiaron el termostato y seguro que tampoco la bomba del agua.

 

Aprovecho para cambiarla o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre se recomienda cambiar todo, termostato y bomba de agua, al igual que rodillos y tensores. Vamos, todo lo que se ve.

Puedes aguantar hasta que te toque distribución, o hacersela ahora de nuevo (prepara al menos 1000e) entre unas cosas y otras.

Yo este próximo año probaré a hacerle el cambio de distribución en casa. Si peta el motor, lo quemo entero...jajajajaja.

Na, en serio, que si te fías o tienes facturas del cambio de distribución, yo me esperaría.

Dicen de todos modos, que se puede cambiar el termostato rompiendo no se qué plastico y que se tiene acceso a él. Pero hasta ahí puedo leer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Compraré el termostato en una tienda de repuestos, y si no es este fin de semana el siguiente me liaré, seguiré la guia de el compañero Alo, http://www.audisport...rmostato-25-v6/

 

Haber si me salgo de esta, jajaja

Editado por danny_res
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato lo puedes comprar en el conce, anda sobre los 30€.

Eso si, si te vas a liar a hacerlo preparate a echarle horas y si puedes buscate a alguien que te ayude que siempre viene bien.

 

Yo cambie el termostato sin soltar la distribucion ni el viscoso ( este porque no tuvimos c*** de aflojarlo ). Y se puede hacer, pero te recomiendo que empieces tempranito, jejejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Que tal ese arreglo?

 

Y digo yo, ya que se trata de medir la temp. del agua, no sería más facil y util para todos situar el nuevo termostato en otro punto?

Alguien lo ha hecho?

habría que localizar los cables que van al antiguo y empalmarlos al nuevo y ya esta, o se me pasa algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sí. El termostato es un elemento mecánico, no lleva cables. Es una tapa con un muelle detrás que según esté el agua mas o menos caliente se estira o encoje mas y ASI abre mas o menos el circuito completo de circulación del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El temostato es una valvula que en base a la dilatación cierra el circuito cuando esta frio y lo abre cuando esta caliente, no lleva cables ni nada, el sensor de temperatura es el que hace esa función.

 

Poder ponerse en otro sitio por supuesto que se puede, que si es viable para no cambiar el termostato no, seria para haberlo hecho de serie.

 

Hay coches que llevan el termostato en vez de a la salida del bloque en la entrada y un circuito interno en el motor que cuando alcanza la temperatura abre y se cambiaria rápido, otros lo llevan en la salida pero en sitio visible, este como la correa auxilar va tapada con la tapa de la correa de distribución pues no es posible y al ser V6 pues es lo que hay.

 

Y el problema de poner otro termostato es que tienes que ponerlo cerca del motor para que abra cuando debe y a la salida, cuanto mas se separe de la salida mas problema hay para que no pase nada ya que no es lo mismo la temperatura justo en el motor que a 20 cm mas allá, ademas de tenerte que fabricar la pieza para situar el termostato y con ese manguito que vale 100 €, pues no es viable, montar uno a la entrada habria que saber si en ese punto se puede observar la Temperatura del motor y encontrar el termostato adecuado, con el mismo caudal ..., vamos que no que de hacer algo es cambiarlo.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no me he liado con el problema, estoy de obras en casa y no tengo tiempo físico.

 

De momento cojo el coche de la mujer e intento coger el AllRoad "refrigerado" lo menos posible.

 

Mi cuñado es mecánico de camiones, ya le he comentado de hacer la operación, así que cuando tenga un fin de semana libre se lo cambio.

 

Gracias por la Info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.