Jump to content

[Opiniones] Toyota Yaris.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, como algunos ya sabreis ando en busqueda de un sustituto para el Ibicita y hemos encontrado dos Toyota Yaris con motores gasolina (no estoy seguro si son 1.0 o 1.3) y a mi padre le han entrado por el buen ojo, es decir, que le interesn para ir a verlos (si, ya se que dije que no buscaba a japones, pero que quereis, ha cambiado de opinion el bueno del hombre), asi pues, queria preguntaros si alguien tiene este tipo de vehiculos si me puede decir algo al respecto.

 

Tengo entendido que los recambios no son excesivamente baratos, aunque no tan caros como Mitsubishi, pero supongo que viniendo de un Ibicita si que notara un aumento de los precios, no??

 

Tambien tengo entendido que estos motores tienen cadena de distribucion en lugar de correa, eso es algo que me atrae mucho, y creo que es un punto a favor de este modelo.

 

En cuanto a los consumos he estado viendo y parece que son muy ajustados, es mas, son consumos, segun lo que he podido ver, casi de diesel.

 

No se, aparentemente, salvo por el tema el precio de los recambios, parece una buena compra, a ver que me podeis decir, por que mañana iremos a verlos.

 

Uno es este:

 

http://www.segundama...a=36_s&st=a&c=4

 

Y el otro es este:

 

http://www.coches.ne...69644-covo.aspx

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo uno que tiene 3 años me lo compre nuevo motor 1,4 turbo diesel 90 cv , efectivamente tiene distribicion de cadena, 6 marchas , y la verdad que estoy encantado con el para el dia a dia consume poco y va genial , incluso me hago viajes con el y perfecto , el maletero esta bien pq se abaten los asientos de atras o se mueven y queda mogollon de espacio, lo suficiente para llevas tablas de snow y equipo completo , lo unico la suspension puede ser algo blanda pero como todo utilitario , y poco mas , ninguna averia con 70000 km y motor toyota de lo mas fiable, por eso me lo compre por la garantia que me daba toyota . De las mejoras compras que he hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jovar, me lo estais poniendo fabuloso.

 

Algun punto débil del coche que pueda darme una sorpresa desagradable???

 

Por lo que decis si mañana me gusta el coche a nivel mecanico y en su estado de conservación y a mi padre le gusta quizás ya se venga para casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quédate con el primero sin duda...

 

No te preocupes tanto de recambios y tal k ya no es como antes hay de todo y rápido...

 

Si te sirve de consuelo conozco uno del 99 rozando los 300 mil ha sido conducido x 4 distintos (3 de ellos quitaron la L con el) y creo k ni una avería...de hecho lo acaban d entregar al plan vive y se ha comprado el yaris nuevo...

 

Me flipa mucho Toyota aunque son feos de c*** para mi gusto y hasta hoy nunca me ha salido ningún coche malo pero si me tocaría lo entregaría para sacarme un Toyota y olvidarme de líos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con el dueño del primero y me dice que ya esta vendido, asi que ire a ver el segundo, a ver que me encuentro mañana, pero todos los comentarios que he visto por la red son muy buenos.

 

He hablado con un amigo que tiene un Avendid D2D (creo que es) y me ha dicho que en este ultimo años desde que lo tiene (lo compro el años pasado) le ha metido casi 50.000km y que ha sido la mejor compra que ha hecho, que antes tenia un Citroen Xara y que el precio de revisiones y recambios estan por debajo de los costes del Xara, me he quedado :shocked: :shocked:

 

Jo, se me estan poniendo largos los dientes.

 

A ver mañana como esta esa unidad y a ver que dice mi padre, pero parece que es una buena opcion a tener muy en cuenta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero es que me urge un poco, el Ibicita murio, se le fue la bomba y no compensa reparar, y en ese vendedor fue donde compre mi Galant y la verdad es que me dio muy buen resultado y el vendedor cumplio con la garantia, fue un tio serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo.

 

A pesar de que la primera serie del Yaris no me gusta en absoluto su diseño salvo el cuadro en profundidad, detalle desaparecido en la segunda ya que lleva relojes tradicionales de agujitas, es un muy buen coche, fiable y duradero aún siendo de gasolina.

 

Muy manejable y cómodo a pesar de esa apariencia de coche que parece ser que esté diciendo que es un engendro. De verdad, insufrible ante misojos, pero eso ya se sabe, sobre gustos...

 

A ver, consumos muy, pero que muy ajustados, si nos vamos al diésel ya ni te cuento. Coche fuerte aunque una vez un cliente sufrió el atropellar a un perro, grande sería, volcó levantándose de atrás según contó debido al poco peso del vehículo.

 

No te confundas en cuanto a precios.

Todos tenemos en la cabeza que un Renault, un Hyundai, un Kia, un Peugeot, por ejemplo son más baratos que un Mercedes, un Audi, un VW o un Mitsubishi.

Pero estamos equivocados y ya te comenté en una ocasión que por ejemplo las aletas traseras de un A3 están sobre los 200 y pico euros, de uno como el mío, dos puertas, sin embargo vete a Renault, en concreto con un utilitario, el Clio de la época del mío, del 2.001 con encima cuatro puertas.

¿Sabes qué cuesta? 300 y pico pero largos. Ahí ves la diferencia.

Lógicamente serán más baratos de compra, pero la púa llega luego, al igual que ahora mismo un parachoques de un A6, incluso un S6 es más barato que el de un Peugeot 406 coupe, que ronda cerca de los 500 euros.

 

En el caso de Toyota, salvo contados recambios, es el más económico de todos los japoneses; Honda, Mazda y Mitsubishi entre otros.

 

El vehículo que como Avensis te refieres es un D4D, unos motores diésel que van increíblemente bien. Sé de un coche, en concreto un Carina TD, ni siquiera D4D, que lleva unos 700.000 kms.

Aunque también he visto con esa cifra un Peugeot 406 HDI, pero a la legua muchísimo mejor sonaba el Toyota.

 

Si tu padre consigue alguno de los Yaris o incluso algo más caros de la segunda serie, si los primeros han resultado formidables, los segundos tampoco se quedan atrás y desde luego, bajo mi punto de vista personal, mucho más estilizados y atractivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya hemos id a ver el Yaris y la verdad es que no nos ha convencido mucho.

 

El motor es una autentica delicia, silencioso, suave y prograsivo, pero.... poca fuerza (me imaginaba un motor algo mas nervioso), bastante tragoncete para el motor que es y los consumos que señalan (le hechamos 10 euros -unos 7 litros- y se los comio en menos de 60km), andar no andaba mucho, aunque andaba muy suave y en mucho silencio. Lo peor, para mi gusto, es la caja de cambios, bastante mala, cambios algo durillos y entraban bastante a "machete", no se, me parecio un cambio bastante malo.

 

Despues, de equipamiento la verdad es que estaba muy bien, D/A (algo dura para mi gusto), elevalunas electricos delanteros (el del conductor automatico para bajar pero no para subir), A/C, radio casette con lector de CD´s, cierre centralizado con automatismo para cerrar las puertas desde el puesto del conductor, y seguro que alguna cosilla mas que me dejo.

 

Sobre el cuadro de mandos lo vi algo escaso, le heche de menos un medidor de temperatura de motor, lo busque pero no lo encontre y la verdad es que si no lo trae creo que es un error por parte de Toyota, por que sin el el usuario no puede controlar la temperatura del motor (algo que yo considero fundamental).

 

He de decir que, a su favor, la estabilidad, para un coche con gomas 175 de ancho, es muy buena, el coche se le notaba muy firme en la carretera y muy noble, pero el resto de cosillas, salvo la del motor, lo mataba un poco.

 

Bueno, al final decidimos no cojerlo, no nos convencio, costaba 2200 euros y habia que cambiarle ruedas (la del lado del acompañante estaba gastada por el exterior mientras que la del conductor estaba bien, lo cual me dio mala espina), escobillas (ya le vale al vendedor no meter 10 eurso en unas escovillas!!!!), correas de accesorios, aceite y filtros, con lo cual al final me metia en los 2400-2500 euros, asi que mi padre prefirio dejarlo y reaprar el Ibicita por que si me tengo que gastar 200 o 300 euros en poner al dia un coche "nuevo" para eso reparamos el Ibicita que lo tenemos al dia del resto de cosas.

 

Bueno, de todas maneras muchas gracias por vuestras opiniones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.