Jump to content

Famosas pérdidas de aceite


jordiete

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Tengo un A6 avant 2.5 180cv. Al breve de comprarlo de segunda mano con 160mil km ya empecé a notar gotarrones de aceite con surco en el parking. Enseguida pregunté y me dijeron que era normal que este tipo de coche y motor ya perdiera un poco de aceite. Lo llevé a revisar y el Sr. gracioso de un taller me dijo que no me daba un café por el coche que por debajo estaba todo manchado... A mi angustia mirando de buscar solución en el concesionario donde lo compré, me dijeron que estaba bien... que tenía alguna fuga el radiador pero que le habían aplicado un tapa fugas... Yo pensé, que tendrá que ver el radiador con el aceite...pero la cuestión es que noté ligeramente que dejaba de perder esa cantidad constante de aceite...

Siempre he sido consciente de mirar el aceite por si acaso, y siempre está a nivel en frio...pero siempre voy con miedo de que un día el coche se muera tal y como dijo el del taller...

De momento van casi 50mil km funcionando como la seda ya que el coche no puede ir mejor... Cada 10mil y revisión y sus cambios pertinentes en un taller de confianza...pero ahora surge de nuevo el tema aceite después de volver a ver más pérdida de lo normal.., pregunto al mecánico (que por fin tengo confianza) y me enseña que posiblemente el aceite que pierdo puede ser (una de los cosas) por la evidencia del que pierdo por donde estás las entradas de los 6 inyectores y que pese a que puede ser solo las piezas que los aprietan (perdonar mi ignorancia en nombres técnicos), no se venden sueltas y me tiene que cambiar las dos tapas de los balancines siendo una reparación cara y sin asegurar que todo el problema sea ese...

 

La verdad es que yo al coche no le noto nada y va espectacular...pero ahora lo conduzco con más miedo a que pase algo. Solo he notado que la aguja de temperatura nunca pasaba de 90 y ahora si me meto en caravana me sube a 100 y lo paso fatal... En marcha, vuelve a bajar y como la seda.

 

Me he metido en algún foro me he mareado porque veo que pueden ser mil cosas los motivos de la pérdida de aceite. Yo una evidencia si tengo, pero no me puedo permitir ahora mismo esa reparación...

 

Como la sabiduría de la gente que se mueve por aquí es espectacular y ya me ha ayudado más de una vez, a ver si me podeis aconsejar y valorar con todo esto para que pueda un ser humilde, seguir disfrutando de mi maravilloso coche y que me dure mucho más!!

 

Mil gracias por la atención! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Te cuento...estos coches pierden más aceite que una freidora. El mío tiene un charcazo (seguro que el tuyo no tira tanto como el mío.). Suelen tener varios sitios. Te dejo este link donde se expone los puntos donde suelen perder:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/231831-mas-cosillas-en-marcha/page__p__2901364__fromsearch__1#entry2901364

 

Por otro lado, lo del agua de la temperatura del agua, sería conveniente pasarle el vagcom para saber si es del sensor de la temperatura del agua, o si por el contrario la fuga esa que te han comentado del radiador es algo más que eso y tiene taponados los conductos y por eso se calienta cuando entras en población.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Te cuento...estos coches pierden más aceite que una freidora. El mío tiene un charcazo (seguro que el tuyo no tira tanto como el mío.). Suelen tener varios sitios. Te dejo este link donde se expone los puntos donde suelen perder:

 

http://www.audisport..._1#entry2901364

 

Por otro lado, lo del agua de la temperatura del agua, sería conveniente pasarle el vagcom para saber si es del sensor de la temperatura del agua, o si por el contrario la fuga esa que te han comentado del radiador es algo más que eso y tiene taponados los conductos y por eso se calienta cuando entras en población.

 

Genial! Muchísimas gracias por tu aporte... me voy al link y preguntaré por lo que me comentas por lo de la temperatura. Saludos y muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jordiete, ese link que te ha pasado el compañero a3424, esta bastante bien, yo lo consulté, y repase varias cosas, de todas formas tengo un A6 igual que el tuyo de 2002 y el mío fugaba liquido hidráulico de la dirección, son los dos tubos de goma negra que salen en la parte de abajo del deposito, van a la bomba y a un pequeño serpentín del frontal, para enfriar.

Repasarlo no te cuesta nada.

Mi consejo es que te asegures de que aceite es, de motor, hidráulico, del cambio ATF, e incluso liquido de frenos.

 

Y no te asustes, hay mecánicos que nos tienen envidia, jejeje jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo podría hecharte una mano con las perdidas de aceite, soy mecanico y en mis ratos libres hecho una manilla a la gente, el tema de las tapas de balancines es relativamente sencillo, el problema viene dado por el precio de las propias tapas, pues no se vende la junta suelta, pero quizas viendo por donde tira exactamente se puede mirar una solucion mas sencilla.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jordiete, ese link que te ha pasado el compañero a3424, esta bastante bien, yo lo consulté, y repase varias cosas, de todas formas tengo un A6 igual que el tuyo de 2002 y el mío fugaba liquido hidráulico de la dirección, son los dos tubos de goma negra que salen en la parte de abajo del deposito, van a la bomba y a un pequeño serpentín del frontal, para enfriar.

Repasarlo no te cuesta nada.

Mi consejo es que te asegures de que aceite es, de motor, hidráulico, del cambio ATF, e incluso liquido de frenos.

 

Y no te asustes, hay mecánicos que nos tienen envidia, jejeje jejeje.

Tomo nota tambien!! Muchísimas gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo podría hecharte una mano con las perdidas de aceite, soy mecanico y en mis ratos libres hecho una manilla a la gente, el tema de las tapas de balancines es relativamente sencillo, el problema viene dado por el precio de las propias tapas, pues no se vende la junta suelta, pero quizas viendo por donde tira exactamente se puede mirar una solucion mas sencilla.

 

UN SALUDO

Carai fiera!! Muy amable por tu predisposición! a todo esto, lo que no he preguntado es si este tipo de perdidas, afectan al rendimiento del coche...

He indagado a ver si encontraba las juntas sueltas y me da que algo si he encontrado pero no estoy seguro...debería de llamar. Desde luego en Audi dicen que no.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En audi olvidate, que son de ideas fijas, en todo caso en algun fabricante paralelo si, pero audi. . . . Si las encuentras sueltas no se tarda mucho en cambiar, lo suyo ya uqe te ponees es, al desmontar, hacer una limpieza de admision.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy mecánico y ya he reparado mas de tres 2.5 tdi con ese tipo de fallos, y te digo que echandole el aceite recomendado y de buena calidad y no pasandote de los kilómetrotros recomendados le darás mucha vida al motor. aún así muchos sudan aceite, es un motor el cuál nació con ese problema. también te recomiendo no darle caña al motor cuando esté frío, por el tema de las presiones.

Para solucionar el problema cambiando las juntas de las tapas de balancines y el filtro de gases de aceite con sus respectivas juntas remiendarás mucho mucho. tambien recomendaría sustituir los tubos de retorno de gasoil y tubos de vacío.

Pues nada comentanos tus avances y nos dices.................

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también soy mecánico y ya he reparado mas de tres 2.5 tdi con ese tipo de fallos, y te digo que echandole el aceite recomendado y de buena calidad y no pasandote de los kilómetrotros recomendados le darás mucha vida al motor. aún así muchos sudan aceite, es un motor el cuál nació con ese problema. también te recomiendo no darle caña al motor cuando esté frío, por el tema de las presiones.

Para solucionar el problema cambiando las juntas de las tapas de balancines y el filtro de gases de aceite con sus respectivas juntas remiendarás mucho mucho. tambien recomendaría sustituir los tubos de retorno de gasoil y tubos de vacío.

Pues nada comentanos tus avances y nos dices.................

Saludos

Genial compañero! tomo nota también para tenerlo todo en cuenta. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola! respecto a lo de la subida de temperatura yo me he encontrado con tu mismo problema.... el coche iba de temperatura perfecto,pero al subir un puerto pasaba de 90.en mi caso era el radiador viscoso que estaba jo....no fue mucho repararlo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, miralo bien ya que el A6 de mi hermano, pensábamos que eran pérdidas de aceite y al final resultó que por el retorno de los latiguillos de gasoil resudaba (los que son como de trapo y van donde los inyectores), y al caer para abajo manchaba todo el motor, limpieba y parecían fugas de aceite. Cambiamos los latiguillos y problema resuelto. Te puede hacer pensar que son las entradas de los inyectores porque se acumula ahí un poco de gasoil. Si tuvieras perdidas de aceite te bajaría el nivel más de lo normal. Nosotros hasta que dimos con ello nos volvieron locos en algún taller y cambiamos piezas que luego no hizo falta, retenes, etc. Comprueba que el aceite que deja en el suelo lo es al 100 %, ya que si lo ves más líquido y algo transparente, no descartes lo que te digo. Es un mal que también tienen esos motores.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.