Jump to content

Limpieza de los inyectores


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Con 75.000 km. me planteo si es conveniente echarle al depósito algún líquido limpiainyectores. Hay opiniones para todos los gustos. Unos dicen que no sirven para nada, otros que tienen inconvenientes y otros que van bien.

 

¿Qué opináis? ¿Alguno lo ha utilizado y en este caso, cual recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo que es bueno para el alma es malo para el corazon... el abuso de productos de limpieza probocan desgaste en las agujas de los inyectores (toberas) estos productos actuan por abrasion y aumento de combustion y tienden a resecar juntas internas del sistema de inyeccion, por contra,el uso moderado ayuda a mantener el sistema limpio de carbonillas,prebeen el agarre de las agujas y repele el agua de condensacion, asi como la limpieza de asientos de valvula y cabeza de los pistones. existen unas maquinas de descarbonizacion y limpieza del sistema de inyeccion sin desmontar nada,esto se hace a mayor interbalo de km. y te garantizo que si se nota,suavidad de marcha y mayor respuesta, la maquina introduce dos botes de un producto, a barios rejimenes y distinta presion (esplicado a groso modo), el aceite mezclado con el combustible era para los sistemas mas antiguos,inyectores mecanicos y bombas mecanicas,suavizaban su funcionamiento pero llenan de carbonilla los pistones y las toberas, yo e deasrmado culatas donde si se diferenciaba el uso de aditivos,unas llenas de carbonilla,guias,bastagos,cabezas y asientos de valvula asi como conductos de escape de gases,y otras limpias mas o menos, por accion de esos productos,los conductos de acmision asi como las valvulas solo se pueden limpiar con esprais pulberizandolos por la misma y con mucho cuidado, ya que la inyeccion directa introduce el combustble en la cabeza del piston y no en el colector de acmision sobre la cabeza de la valvula, no pudiendo actuar los aditivos en la misma, y no me enrrollo mas...puede que te alla liado o no. un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

?? Me parece súper interesante las explicaciones que has dado y como teas explicado , llevo yo tiempo planteando me hacer una limpieza de inyectores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje.. cuando me pongo me pongo... esa maquina la tienen la mayoria de talleres, se conecta a la torre de inyeccion y al retorno ,anulando asi el circuito del coche y el resto lo hace ella solita,en el trascurso de la limpieza hay que parar el motor unos minutos para que los productos actuen y despues poner en marcha otra vez, bariando el rejimen de motor,la primera vez que decidi hacer una prueba fue a un 309 16V de un colega que lo llebaba por encima de las 4000 casi siempre,por lo que deberia estar limpio, y el tio alucino con el cambio,cuanto mas sucio mas se nota lojico... y con el boca boca el resto de la pandilla,diesel y mas.. tiene que haber videos en la red de talleres haciendolo. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo vi en el canal discovery creo que era. Compraban un jaguar xk y le metian esa maquina para que de alguna manera, recuperara parte de la potencia perdida por el paso del tiempo. Los resultados eran muy satisfactorios y funcionaba tal y como ha explicado el compi antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuebo,no temas quedarte sin el turron de navidad..si quieres resultados insitu,la maquina. los botes...si en alguna ocasion te hechan combustible malo o tienes algun problema de condensacion para salir del paso bale.. ahora no sabria decirte lo que cobran,cuando lo hice creo que hera de la marca forte,hay barias y deverian ser mejores las actuales, si no mal recuerdo aconsejaban una vez al año o 35000km, pregunta sin miedo y el que mas asequible te lo ofrezca zas,asegurate que el tratamiento sea de 2 botes minimo,que con uno solo te darian mejor precio y no es asi, y cuanto mas moderno sea la maquina y el producto mejor,hoy en dia los multicenter y cualquier taller que se precie la tendran y no hay que ser injeniero para su uso,despues del tratamiento si no lo hacen ellos te mandaran darle una buelta con un poco de caña,sin matarse,puedes hacerlo en autopista en una velocidad corta para que balla alto de bueltas unos instantes. -ojo-si alguien os acoseja hechar agua o agua oxigenada por la acmision para el mismo proposito,que sepais que perforar la cabeza de un piston en un plis plas. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Y el tema de los aditivos en vez de la máquina???

 

Tengo un problemilla de tirones, algo que ver con suciedad? obstrucciones? solucionaré algo con algún aditivo? 2.0 TDI DPF143Cv 74.500Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se echa en el deposito de combustible, mezcaldo con el gasoleo con bote de aceite 2T de 125 cl cuando llenes el deposito, cada 3 depositos, segun he leido.

 

Yo no he probado, por de momento me va bastante suave. Tambien opina algun forero que si se abusa puede dañar el filtro de particulas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la informacion que tengo de los mecanicos de audi, es que no es muy bueno echar el limpia inyectores a nuestros coches (los que sean inyector bomba) por que se pueden estropear...mas que nada por las juntas...

 

pero lo de la maquina de limpieza...no he oido nada malo (sera por que tampoco se ha utilizado mucho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.