Jump to content

Resetear el cambio de aceite e Inspección con el SRI Reset del Vag-Com


vwgolf

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Hola, otro caso curioso que no me habia pasado anteriormente al resetear el servicio de inspección y cambio de aceite. No queda con 30000 Km y 730 dias,sino con 28000 Km y 680, tanto haciendolo con el metodo "simplificado" SRI como canal por canal (02-52-53-54 y 55). Alguien sabe a que puede ser debido esto? Gracias.

Pues se me ocurre q pases por los 4 canales y mires los valores .. antes de nada :

-canal 2 new value 0..

52- 300

53- 0

54-730

55-0

 

Ya nos cuentas..

Gracias torvic, he vuelto ha repasar todos los canales con los valores tal como me indicas y lo hago una y otra vez pero con el mismo resultado, no se... seguire investigando.
Pues yo no se q mas decirte..soy muy novato con vagcom..suerte...

 

Bueno, no es algo que me preocupe en exceso es más la curosidad por saber si algo se me escapaba, de cualquier modo si consigo averiguarlo lo hare publico para más conocimiento de los demas.

Gracias por tu interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

 

Hola, otro caso curioso que no me habia pasado anteriormente al resetear el servicio de inspección y cambio de aceite. No queda con 30000 Km y 730 dias,sino con 28000 Km y 680, tanto haciendolo con el metodo "simplificado" SRI como canal por canal (02-52-53-54 y 55). Alguien sabe a que puede ser debido esto? Gracias.

Pues se me ocurre q pases por los 4 canales y mires los valores .. antes de nada :

-canal 2 new value 0..

52- 300

53- 0

54-730

55-0

 

Ya nos cuentas..

Gracias torvic, he vuelto ha repasar todos los canales con los valores tal como me indicas y lo hago una y otra vez pero con el mismo resultado, no se... seguire investigando.
Pues yo no se q mas decirte..soy muy novato con vagcom..suerte...

Bueno, no es algo que me preocupe en exceso es más la curosidad por saber si algo se me escapaba, de cualquier modo si consigo averiguarlo lo hare publico para más conocimiento de los demas.

Gracias por tu interes.

Ok cualquier cosa me dices..un saludo[emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos Días a todos y Feliz 2016.

 

En pocos días tengo que hacer mi primer cambio de aceite. La intención es hacerlo cada 15000km. Después de leer el post, aún tengo algo de lío. Si lo reseteamos directamente desde el menú de la radio, ¿se pone por defecto a 15000?. Es lo que he creído entender, pero si alguien me lo puede confirmar, lo agradezco. El tema de la inspección de momento puede esperar, pero el del aceite me gustaría ponerlo en el momento del cambio. El coche es un MY2010 sin navegador.

 

Muchas Gracias.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas tardes:

 

Trasteando con el vagcom para quitar el aviso de "inspección pendiente" (al final lo he conseguido), he reseteado sin querer los valores para el próximo cambio de aceite (15.000 km y 365 días) cuando debería poner 11.700 km y 322 días.

 

¿Cómo puedo volver a poner esos valores (11.700 km y 322 días)?

 

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV facelift

 

Muchas gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

Trasteando con el vagcom para quitar el aviso de "inspección pendiente" (al final lo he conseguido), he reseteado sin querer los valores para el próximo cambio de aceite (15.000 km y 365 días) cuando debería poner 11.700 km y 322 días.

 

¿Cómo puedo volver a poner esos valores (11.700 km y 322 días)?

 

Audi A5 Sportback 2.0 TDI 177 CV facelift

 

Muchas gracias y saludos a todos.

 

Os dejo el log con los valores de cada canal por si puede ayudar:

 

************************************************************************************************************************
Channel Description Unit Current val. New val.
02 Service Reminder Status 1 ---
40 Distance since Service km x100 0 ---
41 Time since Service Days 0 ---
42 Minimum Distance to Service km x100 150 ---
43 Maximum Distance to Service km x100 300 ---
44 Maximum Time to Service Days 730 ---
45 Oil Quality 1 ---
47 Soot Quantity DIST x100 0 ---
48 Thermal Load DIST x100 0 ---
49 Minimum Time to Service Days 730 ---
50 Basic Distance Value for Oil Change km x100 150 ---
51 Basic Time Value for Oil Change Days 365 ---
52 Basic Distance Value for Inspection km x100 117 ---
53 Distance since Inspection km x100 0 ---
54 Basic Time Value for Inspection Days 322 ---
55 Time since Inspection Days 474 ---
56 Day Counter Days 1551 ---
************************************************************************************************************************
Gracias de nuevo!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Xeo prueba a poner lo siguiente:

 

 

Pon todos los valores que te pongo a continuación, modificando en tu caso los valores que yo tengo por los que te he puesto en rojo, que sería para que te aparezca lo que quieres, es decir deberias hacer un nuevo reset, poniendo todos los valores iguales, e incluyendo los rojos en los canales que te he puesto, que son los adecuados para que te aparezca en tu coche lo que quieres.

 

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

 

4.- RESET INSPECCIÓN Y CAMBIO DE ACEITE.

 

-17 Instrument

 

-10 Adaptación

 

Nº 2 = 0 (New value, test, save, done go back)

 

Nº 45= 2 (Calidad aceite long life 30.000 kms o 1 aceite normal 15.000 kms) En tu caso deberías poner 1

 

Nº 52= 200 (Cantidad de kms hasta proxima inspección 200= 20.000 kms) En tu caso deberías poner 117

 

Nº 53 = 0

 

Nº 54 = 730 (días hasta la inspección 2 años 730 o 1 año 365) En tu caso deberías poner 322

 

Nº 55= 0

 

Nº 40 = 0

 

Nº 41 = 0

 

Nº 42 = 150 (distancia mínima hasta nuevo cambio de aceite) En tu caso deberias poner 117

 

Nº 43 = 200 (distancia en kms hasta nuevo cambio de aceite 200= 20.000km En tu caso 117

 

Nº 44 = 730 En tu caso 322

 

Nº 47= 0

 

Nº 48 = 0

 

Nº 49 = 730 En tu caso 322

 

Nº 50 = 150 En tu caso 322

 

Nº 51 = 365 En tu caso 322

 

Nº 56 = 200 (importante poner para que salga en el MMi 200= 20.000km) En tu caso 117

 

 

 

YA ME CONTARÁS EL RESULTADO, PERO CREO QUE CON ESTO LO LOGRARÁS SEGURO.

Editado por tommy_34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola has leido, el pdf de vag, en el A4 B8, pone como resetar y poner los valores, es decir si hace 20 dias q has hecho el cambio dr aceite, lo puedes poner...

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este tema. He hecho un reset a los intervalos de cambio de aceite e inspección tal como se explica en este hilo (SRI Reset) y como se explica a través del Select control module y los canales 02, 52, 53, 54 y 55. El caso es que me aparece el cambio de aceite a los 27500 Km como aparece en la foto. Lo he hecho varias veces para comprobar que no me hubiera equivocado. Adjunto fotos del Log que sale al hacer una lectura del RSI reset. El coche lo compré de segunda mano, tenía 72000 Km cuando lo compré en Junio de este año y a los 80000 me ha salido para hacer el cambio de aceite. La inspección me la marcaba unos 3000 km más tarde que el cambio de aceite. Este desfase ya lo tenía de antes de hacer este reset.

Saludos y gracias.

post-6037-0-51347900-1476781452_thumb.jpg

post-6037-0-84243100-1476781525_thumb.jpg

post-6037-0-71002900-1476781531_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Limonberg, si tienes vagcom y sabes los kms que te faltan tanto para la inspección como para el cambio de aceite tu puedes corregir este desfase muy facilmente, tan solo tienes que leer mi comentario anterior e ir canal por canal poniendo lo que te interese en cada canal y eso será lo que despues te aparecerá en el mmi o panel de información que lleves.

 

No te compliques la vida y ajusta tu, lo que creas que es necesario, si te ha saltado el mantenimiento antes de tiempo puede ser porque la persona que le hizo el reset cuando te lo vendieron no lo hizo de forma adecuada, o si lo hicistes tu, tal vez te equivocastes.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas tardes!

 

Tengo un problemilla, no se si me podríais ayudar... tengo un fallo debido a mi última revisión fuera del conce oficial, el reseteo del intervalo no me lo devieron de hacer bien..

 

La cosa es que los intervalos de sevicio en el MMI estaban correctos, tanto dias como km, pero al pasar hoy el Vagcom me he encontrado este fallo que no consigo borrar:

 

5719125acc16636faa39ae1bb8a34bfb.jpg

 

La fecha y los km son exactamente de cuando pasé la revisión de los 60000 en abril (sí, ya sé que la hice con 52.000km, siempre me adelanto :)).

 

Si borro el fallo me vuelve a aparecer...

 

Gracias a todos de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mikel Victoria, lee el post nº 67 de este mismo tema que lo escribí para explicarselo a un chico que quería hacer un reset e inspección a la carta y te explica muy bien como hacerlo manualmente canal por canal.

 

Sigue los pasos que pone ahí y en cada canal pon lo que tu quieras, ya verás como una vez que unifiques todos los canales con los datos que quieras creo que desaparecerá el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.