Jump to content

BRICO LUCES AMBIENTE


ivan750

Publicaciones recomendadas

Ya sé que hay varios bricos relacionados con el tema de la luz de ambiente para los pedales y debajo de los asientos.Yo he decidido hacerlo en mi coche y he querido compartirlo por si a alguien puede coger ideas ya que este es diferente y creo que queda muy bien y de camino aportar mi granito de arena a este foro.

 

 

 

 

En primer lugar sacamos el portaled,no he puesto fotos porque creo que ese paso lo sabe todo el mundo,solo hay que hacer un poco de palanca y sale sin ningun problemas.

Una vez sacado el portaled tenemos esto

 

20121219132822.jpg

 

 

Ahora nos ponemos abrirlo,es muy facil,solo haciendo un poco de palanca en la pestaña esta que podeis ver

 

20121219132859.jpg

 

 

Una vez abierto nos encontramos esto

 

20121219132918.jpg

 

Ahora cogemos la parte donde va el led con el circuito y buscamos cual es el positivo y en negativo ya que si intalamos el nuevo led y los polos estan cambiados no funcionará el invento.Aqui en la foto he señalado cual es el positivo y negativo,en todos son iguales,tanto los de debajo de los asientos como los de la iluminacion de los pies y los pedales de la parte delantera.

 

Tambien en la foto podeis ver la tira de 3 led que voy a poner.Son tiras de led que las cortas por donde mejor te convenga,yo he decidido poner solo 3 ya que el sitio es reducido y no da para muchos mas

 

20121219133055.jpg

 

 

Aprovechamos que la tira de led es adhesiva y la pegamos al circuito,asi nos quedará bien sujeta y no se moverá dentro del plafon.Una vez pegada (o antes de pegarla si o es mas comodo) soldamos un cable a cada extremo de la tira de led que será el con el que cogeremos corriente del plafon para darle luz a los led.

 

20121219133419.jpg

 

 

Ya solo nos queda unir posito de la tira de led con positivo del plafon que antes he marcado con un rotulador negro para que podais ver cual es,e igual con el negativo.

 

20121219133715.jpg

 

 

En este paso tenemos que doblar con un poco de maña la tira de led para que nos pueda cerrar bien el plafon.Yo le hecho una especie de curva y encaja estupendamente.

 

20121219133748.jpg

 

 

Como podeis ver queda muy bien y todo dentro de la carcasa.

 

20121219133835.jpg

 

20121219133845.jpg

 

 

Por ultimo cerramos con la tapa y lo volvemos a colocar en el coche.

 

Ahora con el incremento de estos tres led la iluminacion es mucho mejor y por la noche se agradece bastante.

 

 

20121219133904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.ebay.co.u...=item565033320f

 

aqui te dejo el enlace de un vendedor que vende los mismos.Es un rollo de 5 metros y tu cortas los led segun te convenga.

 

En la primera foto aparece el rollo de led que yo he usado,asi te haces una idea de como es

Editado por ivan750
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico Iván, eso tiene que alumbrar con los faros del coche, una duda en el rollo puedes cortar por donde quiera, es decir coger dos led o uno, si es así donde empalmas el cable hay alguna marca?

 

Saludos y felicidades

 

 

Si te fijas en la cuarta foto se ve el trozo de tira de led que yo he utilizado,en el extremo de la izquierda puedes ver como dos ovalos pequeñitos que es donde se suelda los cables,si tu solo quieres utilizar un led cortas los dos que estan mas distanciados de los ovalos que te acabo de comentar,lo que no sabria decirte es si esos dos led que hemos cortado se podria utilizar.

En el rollo de tira de led viene esos ovalos para soldar cada tres led.

 

Espero haberme explicado bien

Editado por ivan750
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico Iván, eso tiene que alumbrar con los faros del coche, una duda en el rollo puedes cortar por donde quiera, es decir coger dos led o uno, si es así donde empalmas el cable hay alguna marca?

 

Saludos y felicidades

 

 

Si te fijas en la cuarta foto se ve el trozo de tira de led que yo he utilizado,en el extremo de la izquierda puedes ver como dos ovalos pequeñitos que es donde se suelda los cables,si tu solo quieres utilizar un led cortas los dos que estan mas distanciados de los ovalos que te acabo de comentar,lo que no sabria decirte es si esos dos led que hemos cortado se podria utilizar.

En el rollo de tira de led viene esos ovalos para soldar cada tres led.

 

Espero haberme explicado bien

 

Perfectamente muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena aportación Iván.... con eso no necesitas poner plafones grandes pegados al lado de los portalámparas, creo que es un trabajo más limpio que el de pegar los plafones, que yo tengo puestos....

enhorabuena por el razonamiento... y buen trabajo, que lo disfrutes..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena aportación Iván.... con eso no necesitas poner plafones grandes pegados al lado de los portalámparas, creo que es un trabajo más limpio que el de pegar los plafones, que yo tengo puestos....

enhorabuena por el razonamiento... y buen trabajo, que lo disfrutes..

 

 

gracias Ze,viniendo de ti es un halago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno ivan el bricho y la explicación muy detallada

yo en su dia hice algo muy parecido pero con los pilotillos de las puertas para no comprar las bombillas en blanco frío puse tiras de led para cambiar el color y la verdad es que alumbra bastante mas y mejor (perdonar por no a ver hecho un brico y explicarlo pero de tiempo ando escaso y soy mas de leer que de explicar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si señor muy buen brico y ahora mi pregunta ,tengo activado la luz ambiental (llevo navegador )y aunque lo puedo regular desde el mmi siempre cuando vajo la intensidad al parar el coche vuelven al maximo , puedo hacer algo para que se queden en la posicion deseada y al poner mas led no resalten tanto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.