Jump to content

Baja presión de soplado del turbo??


cauti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Os cuento... Adquiri hace poco de segunda mano un A4 1.8T 190CV multitronic de principios 2004, motor BEX, despues de muchos problemas con el coche, ya va viendose la luz., pero ahora otro de los problemas es que segun leo por los foros este coche es un tiro y no noto que sea para tanto.

 

He ido hoy al taller de un amigo y le hemos metido el ordenador, no era vag-com, pero tenia las lecturas para el vehiculo, mirando en las presiones de soplado, estando la atmosferica a 0,940 daba como máximo 1,6 bar, eso si, me comentaba que era la demandada, y era la que alcanzaba, que no daba más, tampoco se si hice la prueba correctamente, me puse en manual y iba subiendo yo las marchas cambiando alrededor de 4000 rpm y tambien lo puse en sport y en las dos formas dio de máximo lo mismo... 1,6.

 

Me parece poco que suba solo 0,66 bar... segun creo esta de fabrica, pero le hacia que subiria almenos 0,8 para alcanzar los 190CV

 

Antes iba fatal, lo ultimo ha sido cambiarle el purgador que va en la T para la recirculacion de gases de aceite y la PCV creo que se llama, la valvula negra que esta enganchada en esta T, que se fastidia al romperse ese purgador, ahora ya no hace ruidos raros al parar en los semaforos en ralenti, y se me caen las rpm´s solo en frio y a veces (le limpie la mariposa de la admision y mejoro bastante).

 

Nose si va bien,¿eso es lo que sube? Tengo que mirarle algo?¿?

 

 

Espero que alguien sepa algo sobre esto porque yo ando perdidisimo!

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Hola Cauti.

Diste con el problema?

Tengo yo un A4 b6 con motor BEX y creo que me pasa algo parecido.

Me marca presion baja de turbo entre turbo y mariposa.

He visto que la valvula negra que esta encima de la EGR que está picada (no trabaja) lo raro es que la puse nueva en octubre y ya se me haroto, le he preguntado al de recambios de la Audi y me dice que no es una pieza que se rompa mucho, que seguramente tenga algún problema más.

Espero me puedas echar una mano, por que sobre todoa ralenti va fatal, empieza el motor a caballear, o se acelera y se pone a 1300rpm.

 

Un saludo

Editado por llesaidu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos,

 

A mi me pasa mas o menos igual , he tenido problemas con la valvula EGR , por que me se ha roto el motorcito que abre y ciera la valvula, se ha cambiado la valvula y unos 8 meses ha funcionado perfecto , pero ahora otra vez empieza a fallar , he echo un test con el VAG y me salen los siguentes fallos :

P0403 - Error de funcionamento del flujo de recirculacion de gas escape.

- Intermitente

 

P0408 - Valvula EGR; señal demasiado alta

- Intermitente

 

P0102 - Entrada baja del circuito del flujo de aire (Masa o volumen)

- Intermitente

Lo raro es que borro los errores y luego funciona bien una o dos semanas.

Alguna ideea ¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.