Jump to content

¿Cuál es la mejor marca de altavoces para coche?


Invitado42

Publicaciones recomendadas

Yo en subs me gusta Beyma o DLS.

 

Si calculas bien el cubicaje de la caja y la mimetizas con el propio maletero no necesitaras un sub muy grande y no deberias tener problemas de espacio en el maletero o de quedar "truñero".

 

Yo siempre he querido montar un sub en el hueco queda en los laterales del maletero donde el pase de rueda, no se si me explico, con una imagen se vera mejor:

 

tekice6045584d5b7541f.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Si aprovechas bien esos huecos puedes montar dos subs y el coche sonara de vicio son perder espacio de maletero ni quedar truñero, eso si, lo que aun no tengo muy claro es como poder aprovechar esos huecos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te podrias hacer un cajon artesanal con las medidas del hueco, eso si, tendrias que tener en cuenta la profundidad mas que nada.

Respeto a lo que pregunta de si ponerse o no, depende lo que uses el maletero, y de lo que transportes. Yo hace dos años me lo quite para meter el equipo de buceo y no lo e vuelto a poner, y en el trastero esta (si te interesa ;) ), jajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien, llevaba un Sub Infinity Kappa de 200RMS que sonaba de vicio y metia una buena castaña y lo quite precisamente por que era algo rollo andar con el en el maletero, en cuanto meticas cuatro cosillas algo voluminosas ya tenias que jugar al Tetris, y como hicieras un viaje cargado de maletas ni te cuento, asi que ahora lo tengo guardadito debajo de la mesa de mi escritorio, quizas algun dia lo vuelva a montar, pero de momento ahi esta, junto con las tres etapas JBL, los altavoces JBL, el ecualizador digital Kenwood y unas cuantas cosillas mas que tenia montadas en el 80tdi y que al Galant no le monte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero en esos dos huecos no se yo si se podrá instalar como dios manda para que suene bien.. en este caso, solo montare la radio nueva, con dos altavoces delanteros y dos ovalados en la bandeja con un amplificador 4 canales para estos 4 altavoces, todo de focal y me olvido.

 

Creeis que echaré mucho en falta un subwoofer? Espero que no, aunque ya se que algo, como es normal sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si calculas bien el volumen de la caja y la hermetizas bien deberia sonar bien, no serias el primero que hace algo asi.

 

Si, vas a notar la falta del sub, eso siempre, pero si de momento las arandelas no permiten meterte en todo pues con lo que vas a montar vas de sobra, despues ya montaras el sub.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Romulo, es imprescindible al menos un sub. Los huecos laterales son una buena ubicación, y simpre que coincidan con los litros que especifica cada fabricante, no vas a tener poblemas. Otra opción es un cajón a medida, pero te va a quitar espacio en el maletero. Depende de tus necesidades.

 

No me he enterado bien que tipo de musica escuchas, si te gusta equipo para "botellón" o si prefieres calidad.

 

Hay muchas marcas de altavoces, amplificadores, fuentes. Para que saques tus conclusiones deberias escuchar varios equipos y elegir que combinación te gusta más. No todos tenemos los mismos gustos, lo que a mi me parece que suena bien, puede que no guste a otros. Hay woofers con más pegada, tweeters más o menos chillones... es un mundo.

 

Imprescindible aislar puertas y si puedes maletero. Cambiar fuente, amplificar las vias delanteras, un ampli de 4 canales y sub en el maletero.

 

Otras opciones es un conversor/procesador, pero entramos en otro mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion, si no quieres montar sub en el maletero, es usar subs bajo los asientos, hay algunos que dicen que riden bastante bien, pero no esperes la pegada de uno sub de verdad, los que van bajo los asientos son mas bien tipo surround, parfa dar algo de bajos en en general a todo el coche, pero para pedirles una pegada como un sub en caja, pero para calidad pueden dar un resultado aceptable, no asi para SPL.

 

Son de este tipo:

 

http://www.ebay.es/itm/SUBWOOFER-PASIVO-COCHE-PLANO-600W-VATIOS-GRAVE-25CM-10-ABS-CARCASA-PLANA-TUNING-/270877859270?pt=ES_Altavoces&hash=item3f11941dc6

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razon chicos, pero aun así, lo de bajo los asientos y los huecos del maletero no me convencen.. y lo de aislar puertas es un paston..

 

 

Creo que de momento haré lo que en mi último comentario he dicho y si de verdad lo echo mucho en falta.. me pondré un subwoofer de 12" más adelante con una etapa de 1 o 2 canales solo para él.

 

JBL y MTX son las dos marcas de subs que yo he catado, y tengo que decir que mucho mejor MTX, pero MMATS sigue siendo la número 1. Así que en caso de que me animase con un subwoofer aun no se que marca elegiría. La de los altavoces la tengo clara, FOCAL, me parece de mucha calidad, muy nítida. Y la de la radio también SONY, a parte de fisicamente bonitas siempre me han dado buen rendimiento durante años.

 

Y porcierto, el tipo de música que escucho, es la misma que la que pincho, House y Minimal.

 

Un abrazo y gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teneis razon chicos, pero aun así, lo de bajo los asientos y los huecos del maletero no me convencen.. y lo de aislar puertas es un paston..

 

 

Creo que de momento haré lo que en mi último comentario he dicho y si de verdad lo echo mucho en falta.. me pondré un subwoofer de 12" más adelante con una etapa de 1 o 2 canales solo para él.

 

JBL y MTX son las dos marcas de subs que yo he catado, y tengo que decir que mucho mejor MTX, pero MMATS sigue siendo la número 1. Así que en caso de que me animase con un subwoofer aun no se que marca elegiría. La de los altavoces la tengo clara, FOCAL, me parece de mucha calidad, muy nítida. Y la de la radio también SONY, a parte de fisicamente bonitas siempre me han dado buen rendimiento durante años.

 

Y porcierto, el tipo de música que escucho, es la misma que la que pincho, House y Minimal.

 

Un abrazo y gracias chicos!

 

JBL hace años que no es lo que era, no te lo recomiendo, si quieres un sub que rinda y no tenga precios desorbitados.... Beyma.

 

Con esos gustos vete buscando sub por que te va a hacer mucha falta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te convence lo del sub en los laterales... pásate por cualquier foro de audio y te convencerás. Es más insisto, deberias escuchar algún equipo para comparar.

 

Insonorizar las puertas caro?? No se a que llamas caro 20-30e puerta, más bien diría laborioso.

 

Si no quieres amplificar las vias delanteras, vale, pero sin un sub. , y más con esa música. Necesitas potencia y cantidad de altavoces.

 

Sony en fuentes no es de lo mejor, aunque como he dicho antes todos no tenemos en mismo oido ni los mismos gustos.

 

 

Las vias me parecen buenas (buena marca) aunque no se que modelo vas a poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto marcas, MTX en mi opinión es mejor que BEYMA y JBL, y no es tan desorbitada como MMATS.

 

Respecto lo de los subs en los laterales, viendo tanta insistencia de gente que me lo recomienda, pediré presupuesto para hacérmelo.

 

Respecto la radio, SONY es de las mejores marcas en auto radios de 1 din, aunque evidentemente siempre hay mejores.

 

Respecto lo de aislar las puertas, nunca lo he hecho y tampoco tengo la maña ni el tiempo disponible como para hacérmelo, así que pediré presupuesto para hacérmelo a ver si no sube mucho al ser solo dos puertas.

 

Y sobre los altavoces marca focal, pienso amplificar los 4, los dos de las puertas delanteras y los dos ovalados de la bandeja, los 4 conectados a una sola etapa también de focal 4 canales. Ya os concretaré modelos exactos de todo para que podáis valorar más exactamente.

 

 

Y muchas gracias de nuevo a todos, vuestras opiniones me ayudan mucho. Este mes de febrero finalmente montaré el equipo y tengo todo Enero para asegurarme al 100% de lo que quiero ponerme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fuente sony ya la tienes? Si te gusta esa marca, al menos que sea la s300.

 

Debería tener 3 salidas rca en baja 4v, control del sub, filtros de corte, ecualizador de 7 bandas y si tiene cd y retardos mejor. Si quieres amplificar sin salida en baja, te vas a complicar la vida.

 

El sub, a mi me gusta bastante el jl.

 

Ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os digo las versiones exactas y así me decís si dentro de esas gamas y esas marcas, mejoraríais a otro modelo algo superior:

 

Radio Sony MEXBT 3900U (2 salidas RCA, Bluetooth, AUX, USB...) - 110€

 

Pareja delantera Altavoces Focal 130 CA1 (de 5" y con 50W RMS cada uno) - 70€

 

Pareja Ovalados en bandeja Focal IC 690 (6x9 y con 80w RMS cada uno) - 100€

 

El amplificador y el subwoofer aun no los he mirado...

 

Decirme que pensais, si es un buen equipo como yo lo veo, o es caro, o se queda corto.. si me recomendariais otra marca como es MTX, si debería comprarlo en TYPE R SOUND y montarlo en cualquier taller de audio para evitar el pastizal que me cobrarán en Norauto en instalación, etc. Estoy abierto a todo, os leo!

 

Gracias, Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo mal, aunque por mis gustos musicales nunca pondría 6x9 en la bandeja.

 

Lo único he echo en falta de la fuente es el control del sub.

 

Si eres mañoso, sabes desmontar los interiores del coche y sangre fria.... adelante. No es muy complicado. Te puedes ahorrar una pasta.

 

Una cosa es hacerlo funcionar y otra muy distinta ajustarlo. Vas a tener frec. de corte en la fuente, en el ampli y ganancias. Vas a tener que leer mucho y probar, pero es la única manera de aprender.

 

Lo que si es importante es que lo compres todo en el mismo sitio. Te van a dar el ampli, fuente y vias adecuadas y compatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.