Jump to content

[AVERIA] Puerta del conductor no cierra !!! :-(


Mark

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Esta tarde, y debido a que tenia problemas con una de las puertas del cierre centralizado, me he decidido a desmontar la cerradura de la puerta del conductor para reparar las famosas soldaduras.

 

Una vez realizado, he montado y me he bajado al coche a montarlo.

 

El problema que tengo actualmente, es que la puerta del conductor no me cierra !!! :-(

 

Me explico. La varilla que va de la cerradura hasta la manerta exterior, diria que esta bien puesto (aunque no las tengo todas, pero no hay otra manera de que quede enganchado en ella).

 

El tema esta, que en darle al cierre centralizado, todas las puertas se abren, pero la del conductor queda abierta !!!!

 

Los fusibles estan correctamente, en el VAG me sale el error 1031 (que indica que la puerta del conductor esta UNLOCK), pero no veo manera humana de cerrar el coche.

 

Es mas, lo que me escama, es que ni siquiera con la llave es capaz de cerrarse, quedandose continuamente abierta.

 

Lo curioso de todo esto, es que al cerrar, el led se ilumina, pero insisto, al darle a la maneta exterior, la puerta se abre...

 

En esa puerta, solo se oye ruido de apertura, pero no se oye el de cierre.

 

Alguien tiene alguna idea de lo que leches puede estar pasando ???

 

Muchas gracias de antemano !!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace poco hice yo lo mismo en mi coche y me paso todo lo contrario(menos mal que lo probe antes de montar)volví a revisar el sistema y era que cuando abri la caja del circuito se me movio el sistema de cierre y al montarlo todo no me di cuenta y se quedo atascada en cerrado.

No se si sera el mismo problema pero si desmontas todo de nuevo e intentas ver como funcionan las diferentes formas de cierre quizas encuentres la respuesta. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cloud.

 

Eso mismo he hecho, revisar el sistema de cierre, pero parece que todo esta correcto.....

 

Si se hubiera ido a tomar viento algo electrico, influiria en las otras puertas ?? Es que no se si alguna parte electrica de la cerradura se ha fastidiado....

 

Saludos y gracias de nuevo compañero !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo !!!

 

Voy a ver ese documento. El tema esta en que la varilla parece que tenga que pasar entre unos hierros que lleva la propia cerradura, pero si lo hacia asi, el pasador no quedaba orientado en la parte de la maneta.....

 

Voy a ver si este pdf me aporta alguna cosa.

 

Muchas gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de desmontar el tingaldo otra vez, pero la varilla esta correctamente puesta.

 

Lo que he hecho para evitar problemas ha sido quitar la varilla para evitar que se pueda abrir desde fuera, almenos, puedo dormir tranquilo por este tema.

 

Si alguien tiene alguna idea o solucion, se agradecera leerla :-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ese problema, desmonte la cerradura y lleva unos muelles que van encajados en unas piezas blancas que son los que abren y cierran, en mi caso fue uno de ellos piensas que esta encajado y no era asi por lo que no me cerraba, me llevo toda una tarde colocar la cerradura para que funcionase correctamente, suerte y calma.

Y pruebala sin ponerla en la puerta asi te evitaras montarla y desmontarla un monton de veces que fue lo que me paso a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ese problema, desmonte la cerradura y lleva unos muelles que van encajados en unas piezas blancas que son los que abren y cierran, en mi caso fue uno de ellos piensas que esta encajado y no era asi por lo que no me cerraba, me llevo toda una tarde colocar la cerradura para que funcionase correctamente, suerte y calma.

Y pruebala sin ponerla en la puerta asi te evitaras montarla y desmontarla un monton de veces que fue lo que me paso a mi

Muchas gracias Galway !!!

 

Pues la volvere a desmontar y mirare.

 

Los muelles a los que te refieres estan dentro junto a la parte electronica ?

Como veo si la conecto a la manguera que funciona correctamente ?

 

Muchas gracias compañero !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ese problema, desmonte la cerradura y lleva unos muelles que van encajados en unas piezas blancas que son los que abren y cierran, en mi caso fue uno de ellos piensas que esta encajado y no era asi por lo que no me cerraba, me llevo toda una tarde colocar la cerradura para que funcionase correctamente, suerte y calma.

Y pruebala sin ponerla en la puerta asi te evitaras montarla y desmontarla un monton de veces que fue lo que me paso a mi

Muchas gracias Galway !!!

 

Pues la volvere a desmontar y mirare.

 

Los muelles a los que te refieres estan dentro junto a la parte electronica ?

Como veo si la conecto a la manguera que funciona correctamente ?

 

Muchas gracias compañero !!

 

No, estan en la parte mecanica, no se si has abierto ahi(yo la abri y fue mi problema me funcionaba el centralizado cerraba todas las puertas menos una, en mi caso la del acompañante), van en una especie de piezas blancas redondas que llevan conectado como un pieza verde en forma L que hace el cierre y la apertura. La cerradura le empujas el gatillo y luego cierras con el mando a distancia y compruebas que este cerrada accionando la apertura en la propia cerradura, paciencia a mi me llevo toda una tarde y la desmonte y monte un monton de veces,

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero por todo !!!

 

Finalmente ayer se soluciono. El problema era al anclar las dos partes del mecanismo, que se debia hacer con el gatillo cerrado en lugar de abierto para que el movimiento de cierre moviera una guia con la que se unia.

 

Algo mal explicado, pero es asi jajajajajaja

 

Muchas gracias de nuevo !

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.