Jump to content

SENSOR LIQUIDO REFRIGERANTE


MARCOSAD

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos y prospero 2013 lo primero. Quisiera comentaros una cosa que he visto en relación al sensor del liquido refrigerante. Haciendo un control meramente visual del mismo veo que el nivel lo tengo por el mínimo, sin que me halla saltado ningún aviso en el cuadro de mandos. La cosa me ha extrañado porque cuando todavia hay liquido en el limpiaparabrisas se enciende el puñetero aviso y no se quita hasta que repongas. La verdad me da igual que haya liquido limpiaparabrisas o no, pero que haya nivel bajo de refrigerante ya es otro cantar.

 

He abierto la tapa a ver como es el mecanismo del chivato de nivel y veo que son dos barras paralelas y metalicas que se sumergen en el liquido. Imagino, corregirme si no, que tendran corriente y mientras permanezcas sumergidas el liquido éste cierra el circuito y en cuanto no esten mojadas en el liquido, la corriente no pasa, el circuito no se cierra y saltara el aviso. La cuestion es que su songitud llega a mucha mas profundidad que el nivel mínimo, y que por lo tanto saltará el aviso cuando quede ya poco nivel de refrigerante.

 

¿habiais observado esto alguno? ¿solo me pasa a mi? ¿a que nivel os ha saltado el aviso a vostros? echadle una miradita a ver como es el vuestro, o si por el contrario es un defecto de mi deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi el aviso me saltó cuando estaba muy por debajo del minimo.

 

Como un centímetro y medio por debajo de la marca del mínimo aprox,.

 

Si no con una jeringulla de eses alimentarias aspiras algo de líquido refrigerante, y enciendes el contacto, "no el motor", y lo verificas, y si salta el aviso pues guay, si no, pues limpia esas barras, que sí te comfirmo que son las que actuan de sensor de nivel, y luego vuelves a rellanr con tu líquido, y así te quedas tranquilo.

 

Ah,y vas quitándole con la jeringa esa, poco a poco y ves exactamente a quñe nivel salta el aviso, si a un centímetro por debajo, si a 1,5 cebtímetros, si a dos centímetros, etc..

 

 

 

 

 

Saludos y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca os ha pasado de estar en una cuesta arriba empinada, que salte el aviso de nivel bajo de refrigerante? A mi ya me ha pitado un par de veces, yo creo que por eso son tan largas las varillas del sensor, por que el agua del vaso de expansion esta moviendose al circular el coche, y habra momentos que justo en donde esta el sensor baje el liquido màs abajo del minimo, y por eso le dan margen. Aun asi, deveria estar mejor diseñado para no avisar tan tarde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.