Jump to content

Problema limpiaparabrisas a4/b5


ibon8a

Publicaciones recomendadas

Mi problema con los limpiaparabrisas, era que cada vez me paraban en un sitio distinto. A veces en parado, volvian a su posicion original, pero la mayoria de las veces se quedaban en la posicion de la siguiente foto.

 

img2756jy.jpg

 

Despues de buscar por el foro y no encontrar informacion detallada que me ayudara (no se si es porque no hay informacion o porque no la he sabido encontrar), decidi hecharme un poco a la aventura y asi es como he solucionado el engorroso problema. Lo explico, por si a alguno le es de utilidad.

 

De conocimiento mecanico/electrico/electronico, voy bastante justito (un patan), por lo que si veis algun error pido disculpas y hacedmelo saber para reeditar el mensaje. Invitaros tambien a los que como yo no tengais mucho conocimiento a intentarlo, porque es algo muy simple.

 

Lo primero que hay que hacer, es desmontar las escobillas del limpia, desde su tornillo del eje.

 

img2668w.jpg

 

 

 

Despues le quitamos el protector de plastico que cubre toda la parte superior y nos aparece esta caja, que nos molestara para sacar el motor del limpia. Con desmontarle la tapa, es suficiente para continuar.

 

img2667u.jpg

 

 

 

Una vezquitada la tapa, soltamos los tres tornillos que sujetan el motor y los engranajes.

 

img2665ww.jpg

 

 

 

 

Desconectamos los cables que estan conectados al motor del limpia y lo sacamos. No hace falta hacer fuerza.

 

img2650l.jpg

 

 

 

 

Ya tenemos desmontado el tinglado.

 

img2641tq.jpg

 

 

 

 

 

En la parte de abajo, vemos el motor.

 

img2644ld.jpg

 

 

 

 

Soltamos los seis tornillos torx de la parte de abajo...

 

img2639g.jpg

 

 

 

 

 

... y extraemos la tapa.

 

img2633ol.jpg

 

 

 

Esta es la zona que se ensucia y que hace que no funcione bien el sistema de parado automatico de las escobillas.

 

img2625k.jpg

En la foto se ve limpio, pero es porque esta sacada despues de limpiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con un destornillador plano o con unos alicates, extraemos la arandela que sujeta el interruptor (con cuidado para no romper la arandela o perder el muelle que hay debajo). Asi, tenemos todo desmontado para limpiar bien el circuito con unos bastoncillos y un poco de alcohol.

 

img2608nd.jpg

 

 

 

 

Una vez lo tenemos todo limpio, toca montarlo. Aunque no se si es necesario, lo he montado haciendo que el brazo del interruptor coincida con la patilla aislada del circuito (la que se ve dentro del recuadro amarillo).

 

img2621f.jpg

 

 

 

 

 

Montados el muelle y la arandela quedaria asi para el siguiente paso (atornillar los torx de la tapa).

 

 

img2637hj.jpg

 

 

 

Creo que con esto, seria montar todo y disfrutar del limpia, pero como mi coche es de segunda mano vino ya con el problema y creo que ya le habian metido mano, he preferido asegurarme y soltar el siguiente tornillo, para dejar la posicion de parada donde debe ser.

 

img2645re.jpg

 

 

 

 

 

Quitamos el tornillo, sacamos la plaquita de abajo y la ponemos en su posicion. Esta es la posicion de parada. Asi es como debe quedar el sistema cuando el motor este parado.

 

 

img2648mp.jpg

 

 

Ahora ya podemos conectar los cables del motor y probar que funciona correctamente. Solo nos queda lubricar las zonas moviles y montarlo todo.

 

 

 

Espero que os haya servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola.

 

Recupero este hilo tan solo para agradecerlo y para destacar que me fue muy útil con otro problema parecido, se habian soltado las dos articulaciones que anclan en el pibote giratorio (tal y como como se ven en la última de las fotos) y los limpias claro, no se movian. Tenía la duda de si faltaba alguna pieza que las sujetase pero no, va a presión... con un poco de fuerza la que queda arriba encaja y sujeta el conjunto.

 

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.