Jump to content

PEDIDOS FIRMADOS Y PLAZOS DE ENTREGA


Nephilim

Publicaciones recomendadas

hace 10 minutos, FeroXHD dijo:

Que diferencia hay entre el 1.4 y 1.5 ?. Un saludo

Principalmente la eficiencia de cada uno. En el 1.5 se va a utilizar un turbo de gometría variable. Este turbo es de los primeros en motores gasolina, ya que estos alcanzan mayores temperaturas que los diesel. Por lo tanto en el nuevo motor se baja la temperatura de escape para meter un turbo que cambia la geomtría de los álabes para mejorar el gasto de aire de entrada y aprovechar el aire de salida, por lo tanto una mayor relación de compresión y se consigue que sea mucho más progresivo, ya que se adapta a los diferentes régimenes de giro... Esto se traduce en que el motor va a ir "más suelto" y por lo tanto va a gastar menos. 
Además tiene inyectores mucho más precisos con mayor presión de inyección y por lo tanto mejor atomización de la mezcla, esto hace que sea mucho más homogeneo y que el frente de llama llegue a todo sin muchos picos de temperatura. 
También creo que tiene "modo vela" aunque esto es solo un rumor... sería el primer motor no eléctrico en utilizar esta tecnología.

Lo único que nadie es capaz de aclararme es si va a ser de 95 o 98 porque al haber mayor relación de compresión no se si la mezcla autoinflama antes y produce el pique de bielas o está todo medido para trabajar con 95.

Por último se trata de un ciclo Miller (Atkinson sobrealimentado), esto hace que el diagrama PV sea mayor  y por lo tanto el trabajo está mucho mas aprovechado, por lo que el rendimiento global del motor es mucho mejor.
En definitiva igual potencia, mayor cilindrada, mejor consumo y probablemente se podrá hacer una repro cojonuda ;) 

Editado por victor_c92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 6.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 9 minutos, victor_c92 dijo:

Principalmente la eficiencia de cada uno. En el 1.5 se va a utilizar un turbo de gometría variable. Este turbo es de los primeros en motores gasolina, ya que estos alcanzan mayores temperaturas que los diesel. Por lo tanto en el nuevo motor se baja la temperatura de escape para meter un turbo que cambia la geomtría de los álabes para mejorar el gasto de aire de entrada y por lo tanto una mayor relación de compresión... Esto se traduce en que el motro va a ir "más suelto" y por lo tanto va a gastar menos. 
Además tiene inyectores mucho más precisos con mayor presión de inyección y por lo tanto mejor atomización de la mezcla, esto hace que sea mucho más homogeneo y que el frente de llama llegue a todo sin muchos picos de temperatura. 
También creo que tiene "modo vela" aunque esto es solo un rumor... sería el primer motor no eléctrico en utilizar esta tecnología.

Lo único que nadie es capaz de aclararme es si va a ser de 95 o 98 porque al haber mayor relación de compresión no se si la mezcla autoinflama antes y produce el pique de bielas o está todo medido para trabajar con 95.

Por último se trata de un ciclo Miller (Atkinson sobrealimentado), esto hace que el diagrama PV sea mayor  y por lo tanto el trabajo está mucho mas aprovechado, por lo que el rendimiento global del motor es mucho mejor.
En definitiva igual potencia, mayor cilindrada, mejor consumo y probablemente se podrá hacer una repro cojonuda ;) 

Gracias por la info, mañana llamare al comercial haber si sabe como vendra mi pedido (aunque lo dudo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, victor_c92 dijo:

[...]

Descuento logrado (en porcentaje): Después de estar 1 mes llamando y buscándome la vida, contacté con la OCU (soy socio) y ellos me pusieron un servicio para buscarme el mejor precio... al final oferta cojonuda en Burgos con un 18-19% de descuento respecto al configurador web. 

 

Concesión en la que se compra: Burgos 
Contentísimo con la compra, aunque hasta que me llegue voy a estar sin dormir jajaja 

 

Muy interesante la información que das. No sabía que la OCU ofrecía ese servicio a sus socios.

 

Para poder hacernos una idea exacta, ¿podrías dar números más precisos de la operación? ¿Cuál es el precio del configurador de la web y en qué precio te lo dejan puesto en la calle? ¿El descuento incluye algún descuento por financiar o por recompra de otro coche?

 

Y felicidades por el pedido, ¡buen coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualización.

 

Llamada de Audi Class esta mañana tal y como me prometieron:

 

Pedido del 10-03. Semana prevista de fabricación: 24. Audi A3 Sedán TFSI 150cv

 

Por cierto, ¿alguno ha conseguido las contraseñas para entrar en la web y ver cómo va el pedido? Me han dicho de nuevo que la web no funciona, que la están actualizando pero que tardará en estar operativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DavidFB dijo:

 

Muy interesante la información que das. No sabía que la OCU ofrecía ese servicio a sus socios.

 

Para poder hacernos una idea exacta, ¿podrías dar números más precisos de la operación? ¿Cuál es el precio del configurador de la web y en qué precio te lo dejan puesto en la calle? ¿El descuento incluye algún descuento por financiar o por recompra de otro coche?

 

Y felicidades por el pedido, ¡buen coche!

El coche es sin financiar y sin recompra pero con horas y horas de investigación de precios. Estuve mirando en la mayoría de concesionarios importantes de España y los mejores precios los encontré en Jamauto y Huertas, con precios 2000 euros superior al que marcan páginas como cochesyconcesionarios (en esta página son precios que te dan por financiar, sin financiar suben esos 2000 más o menos) pero los comerciales de Burgos me igualaron el precio que me dieron y un servicio de 10. Desde el primer momento muy atentos y después de probar el coche (el diesel de 150) me encantó y operación adelante. En cuanto me llegue ya subiré fotos :)

La página de la ocu en la que encontré el servicio es esta https://www.ocu.org/coches/coches/ventajas/ventaja-compra-coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, victor_c92 dijo:

El coche es sin financiar y sin recompra pero con horas y horas de investigación de precios. Estuve mirando en la mayoría de concesionarios importantes de España y los mejores precios los encontré en Jamauto y Huertas, con precios 2000 euros superior al que marcan páginas como cochesyconcesionarios (en esta página son precios que te dan por financiar, sin financiar suben esos 2000 más o menos) pero los comerciales de Burgos me igualaron el precio que me dieron y un servicio de 10. Desde el primer momento muy atentos y después de probar el coche (el diesel de 150) me encantó y operación adelante. En cuanto me llegue ya subiré fotos :)

La página de la ocu en la que encontré el servicio es esta https://www.ocu.org/coches/coches/ventajas/ventaja-compra-coche

 

Pues muy buen descuento has conseguido.

 

Por cierto, no entiendo porqué dices "Una pena no poder poner el virtual cockpit, pero es o navegador o android auto y soy fanático de maps". ¿Por qué dice que hay que elegir entre el navegador de Audi o los mapas de Google Maps a través de Android Auto? Yo llevo ambos en mi A3, además del Virtual Cockpit...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, DavidFB dijo:

 

Pues muy buen descuento has conseguido.

 

Por cierto, no entiendo porqué dices "Una pena no poder poner el virtual cockpit, pero es o navegador o android auto y soy fanático de maps". ¿Por qué dice que hay que elegir entre el navegador de Audi o los mapas de Google Maps a través de Android Auto? Yo llevo ambos en mi A3, además del Virtual Cockpit...

Porque para que voy a pagar 800 euros por un navegador que además de que hay que actualizarlo pagando no voy a usar (teniendo maps) para tener el virtual cockpit.. Se pueden poner los 2, pero no veo lógico utilizar los 2 a la vez, una simple opinión :) entiendo a los que os gusta el navegador de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compis!

 

Se me olvido por completo dar la noticia por aqui que hace un mesecito encargué un nuevo chiquitin :) ahi va!

 

Fecha del pedido: 30/03/2017

Fecha de entrega prevista: 03/06/2017 (mas o menos)

Semana de fabricación asignada: no me acuerdo!

Motor: 2.0 TDI 150CV

 

Acabado: S Line edition

 

Extras aparte de los de serie: Rojo Tango Metalizado, Sline Interior, Volante achatado, Asientos Calefactables, Cámara trasera, Espejos retrovisores abatibles eléctricamente, calefactables y fotosensibles y Audi sound system (el medio).

 

Comenzaron a fabricarlo el 03/04/2017, a ver si para el mes que viene esta :1295_raised_hands_tone1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, victor_c92 dijo:

Porque para que voy a pagar 800 euros por un navegador que además de que hay que actualizarlo pagando no voy a usar (teniendo maps) para tener el virtual cockpit.. Se pueden poner los 2, pero no veo lógico utilizar los 2 a la vez, una simple opinión :) entiendo a los que os gusta el navegador de serie.

 

Yo puedo entender (perfectamente) que no se ponga el MMI Plus + VC por una motivación económica, pero no por una cuestión funcional. Yo soy muy (pero muy!) fan de Google Maps, y en el coche no los utilizo nunca, a pesar de que tengo Android Auto: siempre utilizo la cartografía de Audi. Y lo hago por cuestiones estéticas (y, por tanto, discutibles), pero también por cuestiones funcionales.

 

Respecto a las estéticas, me resultan mejor acabados y mejor integrados en el sistema los mapas de Audi. Pero esto es opinión personal, claro.

 

Respecto a las funcionales, he aquí algunas:

  • La diferencia entre tener el mapa en el cuadro virtual o en la pantalla del MMI es enorme. Y no hablo de tamaño de pantalla, hablo de seguridad. Siempre he encontrado que la ubicación de la pantalla MMI no es nada adecuada para estar desviando la mirada continuamente y seguir las indicaciones visuales de la navegación: está situada justo en el centro del coche, y en una posición muy retrasada (lejos del parabrisas). Por tanto, te obliga a apartar demasiado la mirada de la carretera. En cambio, en el VC, desvías la mirada unas décimas de segundo ligeramente hacia abajo, y vuelves a la carretera.
  • La integración de los rádares en Google Maps no está todavía plenamente resuelta: puedes cargar mapas con POIs, pero sólo salen en modo mapa, no en modo navegación, y no te avisa cuando pasas por uno.  El sistema de Audi no es perfecto en este aspecto, pero permite cargar archivos POIs de rádares, éstos salen en el mapa (tanto en MMI como en VC) y, además, puedes configurar un aviso acústico de aproximación y también te avisa en letra por pantalla.
  • Si pones Google Maps en la pantalla del MMI, pierdes el resto de funcionalidades de Android Auto: nada de leer los whats app que te vayan entrando, nada de poder escuchar música a través de Spotify, etc, etc. En cambio, puedes navegar con los mapas de Audi (o con los mapas de Google Earth) en el VC, y llevar Android Auto en la pantalla del MMI, con todas sus funcionalidades activas.
  • Las actualizaciones de mapas son gratuitas durante los primeros 3 años y, a partir de entonces, van incluidas en la cuota de Audi Connect (no es como antes, que pagabas sólo por actualizar los mapas). Por tanto, si a partir del 4º año no quieres pagar por las actualizaciones mapas, no sólo renuncias a ellas sino a todos los servicios de Audi Connect.

 

Por otro lado, y centrándonos exclusivamente en el Virtual Cockpit, esta semana hemos sabido que a partir de 2018 se montaran cuadros virtuales, por ejemplo, en los Seat Ibiza...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DavidFB dijo:

 

Yo puedo entender (perfectamente) que no se ponga el MMI Plus + VC por una motivación económica, pero no por una cuestión funcional. Yo soy muy (pero muy!) fan de Google Maps, y en el coche no los utilizo nunca, a pesar de que tengo Android Auto: siempre utilizo la cartografía de Audi. Y lo hago por cuestiones estéticas (y, por tanto, discutibles), pero también por cuestiones funcionales.

 

Respecto a las estéticas, me resultan mejor acabados y mejor integrados en el sistema los mapas de Audi. Pero esto es opinión personal, claro.

 

Respecto a las funcionales, he aquí algunas:

  • La diferencia entre tener el mapa en el cuadro virtual o en la pantalla del MMI es enorme. Y no hablo de tamaño de pantalla, hablo de seguridad. Siempre he encontrado que la ubicación de la pantalla MMI no es nada adecuada para estar desviando la mirada continuamente y seguir las indicaciones visuales de la navegación: está situada justo en el centro del coche, y en una posición muy retrasada (lejos del parabrisas). Por tanto, te obliga a apartar demasiado la mirada de la carretera. En cambio, en el VC, desvías la mirada unas décimas de segundo ligeramente hacia abajo, y vuelves a la carretera.
  • La integración de los rádares en Google Maps no está todavía plenamente resuelta: puedes cargar mapas con POIs, pero sólo salen en modo mapa, no en modo navegación, y no te avisa cuando pasas por uno.  El sistema de Audi no es perfecto en este aspecto, pero permite cargar archivos POIs de rádares, éstos salen en el mapa (tanto en MMI como en VC) y, además, puedes configurar un aviso acústico de aproximación y también te avisa en letra por pantalla.
  • Si pones Google Maps en la pantalla del MMI, pierdes el resto de funcionalidades de Android Auto: nada de leer los whats app que te vayan entrando, nada de poder escuchar música a través de Spotify, etc, etc. En cambio, puedes navegar con los mapas de Audi (o con los mapas de Google Earth) en el VC, y llevar Android Auto en la pantalla del MMI, con todas sus funcionalidades activas.
  • Las actualizaciones de mapas son gratuitas durante los primeros 3 años y, a partir de entonces, van incluidas en la cuota de Audi Connect (no es como antes, que pagabas sólo por actualizar los mapas). Por tanto, si a partir del 4º año no quieres pagar por las actualizaciones mapas, no sólo renuncias a ellas sino a todos los servicios de Audi Connect.

 

Por otro lado, y centrándonos exclusivamente en el Virtual Cockpit, esta semana hemos sabido que a partir de 2018 se montaran cuadros virtuales, por ejemplo, en los Seat Ibiza...

Muchas gracias por la info, la verdad es que en mi actual coche un VW golf, tengo el navegador en la pantalla del salpicadero y no lo utilizo por el engorro de estar buscando todo el rato direcciones, mucha cartografía mal o desactualizada, en cambio pongo el movil en su soporte con android auto, digo ok google al mercadona de Logroño y me lleva hasta la puerta y diciendome el tráfico jaja el resto de sistemas desconozco como funcionan, pero en mi movil por lo menos puedo escuchar spotify por bluetooth y navegación a la vez desde la pantalla principal de android auto (esteticamente es una m****, pero fijo que lo actualizan pronto). Lo de los ********* la verdad no me interesa, tipicos grupos de amigos o de la carrera que mandan tonterías, lo único mandar alguno de vez en cuando a mis padres para decir que sigo vivo (cosas de tener 24 años) jajaja. Es cierto que tiene muchisimas ventajas, pero teniendo una experiencia desagradable con el golf y sabiendo que son primos hermanos no me arriesgué, aunque a tiempo estoy de ponerlo... hasta agosto que lo fabriquen :)  y sino luego creo que solo hay que comprar mapas y activar la función.
Muchisimas gracias de verdad por la info ;) ahora me han entrado dudas jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

   Tengo presupuestado un A3 Sportback 2.0 TDI 150 CV sport edition, con algunos extras (parking plus, ajuste lumbar, espejos retráctiles,...) y me gustaría saber qué fechas o plazos de entrega os están dando.

 

   Me han comentado en torno a 4 meses y lo veo una locura.

 

   Muchas gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

¡Al fin! Pedido confirmado. Tras pasarme esta mañana por el concesionario, firmé el pedido del coche nuevo, un A3 Sportback Sline edition 1.5Tfsi (150cv) con el siguiente equipamiento añadido:

  • Extensión de garantía de 2 años adicionales o un máximo de 40000km.
  • Alfombrilla reversible para el maletero con lados goma / tela.
  • Retrovisores calefactables y plegables eléctricamente.
  • Regulación lumbar eléctrica de los asientos delanteros.
  • Asistente para luces de carretera.
  • Audi Phone box
  • Cámara trasera.
  • Paquete de asistencia al conductor.
  • Paquete connectivity
  • Cristales oscuros en parte trasera
  • Detección de peatones
  • Gris monzón metalizado
  • Interior negro-negro

Al final el importe del vehículo ha sido de 30495€. Al final, tras darle la "brasa" durante tantos días, me igualaron la oferta conseguida en Madrid, por lo que no está nada de mal, al final, casi un 13% sobre el precio del configurador. Por cierto, lo he adquirido en Valladolid.

 

Eso sí, el lunes queda pendiente el que me incluyan el volante deportivo achatado, ya que hoy, por problemas, nuevamente con el configurador, no lo han podido incluir, por lo que tendré que sumarle unos 135€ más.

 

Unas preguntas ¿cómo funciona lo de Audi Class?, ¿te escriben por e-mail o contactan por teléfono? En la documentación del pedido, en el listado indica como opcional, a precio cero, la conectividad 4G ¿a qué se refiere?

 

Ahora solo queda esperar, y me da que con mucha paciencia... bueno mal que me quedan los manuales y el foro jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2017 a las 9:06, Wolf90 dijo:

Buenos días compis!

 

Se me olvido por completo dar la noticia por aqui que hace un mesecito encargué un nuevo chiquitin :) ahi va!

 

Fecha del pedido: 30/03/2017

Fecha de entrega prevista: 03/06/2017 (mas o menos)

Semana de fabricación asignada: no me acuerdo!

Motor: 2.0 TDI 150CV

 

Acabado: S Line edition

 

Extras aparte de los de serie: Rojo Tango Metalizado, Sline Interior, Volante achatado, Asientos Calefactables, Cámara trasera, Espejos retrovisores abatibles eléctricamente, calefactables y fotosensibles y Audi sound system (el medio).

 

Comenzaron a fabricarlo el 03/04/2017, a ver si para el mes que viene esta :1295_raised_hands_tone1:

Enhorabuena Wolf, personalmente me alegro de que a partir de ahora compartamos subforo y quien sabe si conoceros en persona en alguna quedada 8v.

Muy buen equipado viene ese sedán.. compartimos modelo de motor.. Cualquier duda, que no creo que tengas ya que estás bastante informado, por aquí estaremos.

Un saludo.. Espero no darte mas la lata con anuncios.. Un cordial saludo desde Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2017 a las 13:01, victor_c92 dijo:

Muchas gracias por la info, la verdad es que en mi actual coche un VW golf, tengo el navegador en la pantalla del salpicadero y no lo utilizo por el engorro de estar buscando todo el rato direcciones, mucha cartografía mal o desactualizada, en cambio pongo el movil en su soporte con android auto, digo ok google al mercadona de Logroño y me lleva hasta la puerta y diciendome el tráfico jaja el resto de sistemas desconozco como funcionan, pero en mi movil por lo menos puedo escuchar spotify por bluetooth y navegación a la vez desde la pantalla principal de android auto (esteticamente es una m****, pero fijo que lo actualizan pronto). Lo de los ********* la verdad no me interesa, tipicos grupos de amigos o de la carrera que mandan tonterías, lo único mandar alguno de vez en cuando a mis padres para decir que sigo vivo (cosas de tener 24 años) jajaja. Es cierto que tiene muchisimas ventajas, pero teniendo una experiencia desagradable con el golf y sabiendo que son primos hermanos no me arriesgué, aunque a tiempo estoy de ponerlo... hasta agosto que lo fabriquen :)  y sino luego creo que solo hay que comprar mapas y activar la función.
Muchisimas gracias de verdad por la info ;) ahora me han entrado dudas jajaja 

 

Sólo por generarte más dudas :6_smile:, comentarte que con el sistema de navegación de Audi puedes también dictar los destinos por voz y, una cosa muy buena, si no encuentra el sitio al que quieres ir en los mapas de Audi, te ofrece automáticamente la opción (con un solo clic de botón de MMI) de buscar el lugar por Google (recordemos que con Audi Connect, el coche va conectado a Internet), y al instante te muestra la dirección del sitio que has dictado por voz según el resultado de la búsqueda en Google. Precisamente he utilizado este método este fin de semana, y funciona genial y es instantáneo: la búsqueda por Google de la dirección del lugar la hizo en menos de 1 segundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-5 a las 14:36, Bartolomé dijo:

Buenas tardes,

 

   Tengo presupuestado un A3 Sportback 2.0 TDI 150 CV sport edition, con algunos extras (parking plus, ajuste lumbar, espejos retráctiles,...) y me gustaría saber qué fechas o plazos de entrega os están dando.

 

   Me han comentado en torno a 4 meses y lo veo una locura.

 

   Muchas gracias y un saludo,

 Solo 4????

 

A3 sportback 1.4 TFSI acabado  sport.

 

Hice el pedido a finales de Enero y hasta hace unas semanas no tenía todavía ni fecha de fabricación. En un principio la fecha de fabricación era la 47 no te digo más.... Ahora mismo está en la semana 27..... El coche tendría que haber estado a principios de Abril que es lo que nos dijo el comercial.... Las últimas palabras de atención al cliente fueron : - Esto es lo que hay, ahora decidir si queréis cancelar el pedido o no.

 

La conclusión es que el precio se va a renegociar, vamos a disponer de un coche de sustitución todas las veces que lo necesitemos, por que el precio incluía entregar un vehículo a cambio, vehículo del que no estamos haciendo el mantenimiento adecuado por que no vamos a invertir dinero en algo que hace 1 mes que no tendríamos que tener.. y así está el tema de momento

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.