Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis! ¿Qué opinión os merecen los productos Maddox Detail? De momento sólo he probado su quick detailer y el limpiacristales, ambos me han funcionado bien a mi parecer, pero es que no he probado otras marcas "buenas" y con mi coche anterior no dedicaba tanto esmero en limpiarlo. Quisiera seguir poco a poco con más productos sin dejarme el sueldo... y veo que Maddox tiene de todo sobre los 10€ aprox., lo que me hace sospechar que no son muy buenos, pero igual hay otras marcas mejores que me estoy perdiendo por poco más. ¿Conocéis esta marca? ¿Qué me recomendáis para los interiores (cuero, plásticos y vinilos/goma)?

Gracias por adelantado 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 30/8/2018 a las 18:35, MV33 dijo:

Buenas chicos. No sé si este es el post adecuado para hacer la pregunta, pero soy un total principiante en el tema del detailing (tanto que aún ni he empezado)

 

Acabo de comprar un A5 Sportback y estaba mirando productos. He visto el pack Meguiars New Car, como lo veis este pack?

Queria un pack para limpieza por fuera. Para llantas e interiores tengo

 

 

 

En 17/9/2018 a las 16:57, LordTyko dijo:

Buenas tardes compis! ¿Qué opinión os merecen los productos Maddox Detail? De momento sólo he probado su quick detailer y el limpiacristales, ambos me han funcionado bien a mi parecer, pero es que no he probado otras marcas "buenas" y con mi coche anterior no dedicaba tanto esmero en limpiarlo. Quisiera seguir poco a poco con más productos sin dejarme el sueldo... y veo que Maddox tiene de todo sobre los 10€ aprox., lo que me hace sospechar que no son muy buenos, pero igual hay otras marcas mejores que me estoy perdiendo por poco más. ¿Conocéis esta marca? ¿Qué me recomendáis para los interiores (cuero, plásticos y vinilos/goma)?

Gracias por adelantado 😄

 

 

A ver si se pasa @Carcarepassion, @Samu lopez O @a34323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes, no los he probado pero las referencias que me han hecho de esta marca no son notables.

 

vienen a ser como los comunes que encontramos de las marcas blancas de gasolineras o de grandes superficies.

 

personalmente prefiero otras marcas con prestigio y ya reconocidas en el detailing.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros! Me acabo de incorporar al foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndoos 😊

No sé si es el lugar indicado par preguntar pero allá voy, en Madrid ¿sabéis de algún lugar donde poder lavar tranquilamente el coche? He estado en algún lavadero de estos de agua a presión, pero no parecen muy amigables para que estés ahí entreteniéndote con tu coche mas de la cuenta. ¿Alguna recomendación?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Chicos ando comprando un kit de limpieza total por renovar y tengo todo en la cesta a falta de la cera(estoy siguiendo la lista de la compra según esta guía de detailing) y buscaba la Finish Kare 1000p en Carcarepassion pero no la tienen en stock, me recomendais otra que sea igual de buena? Por otro lado y si no he entendido mal, los pasos son:

 

1. Limpiar coche bien hasta que la toalla seque limpia 

2. Descontaminar

3. Aplicar un Sellante tipo Finish Kare

4. Si queremos aplicar tras esto una cera tipo Carnauba 

 

Es asi? 

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, jointercel dijo:

Chicos ando comprando un kit de limpieza total por renovar y tengo todo en la cesta a falta de la cera(estoy siguiendo la lista de la compra según esta guía de detailing) y buscaba la Finish Kare 1000p en Carcarepassion pero no la tienen en stock, me recomendais otra que sea igual de buena? Por otro lado y si no he entendido mal, los pasos son:

 

1. Limpiar coche bien hasta que la toalla seque limpia 

2. Descontaminar

3. Aplicar un Sellante tipo Finish Kare

4. Si queremos aplicar tras esto una cera tipo Carnauba 

 

Es asi? 

 

Gracias!!

 

A ver si se pasa @Samu lopez y te puede aconsejar una cera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 8/8/2020 a las 21:05, jointercel dijo:

Chicos ando comprando un kit de limpieza total por renovar y tengo todo en la cesta a falta de la cera(estoy siguiendo la lista de la compra según esta guía de detailing) y buscaba la Finish Kare 1000p en Carcarepassion pero no la tienen en stock, me recomendais otra que sea igual de buena? Por otro lado y si no he entendido mal, los pasos son:

 

1. Limpiar coche bien hasta que la toalla seque limpia 

2. Descontaminar

3. Aplicar un Sellante tipo Finish Kare

4. Si queremos aplicar tras esto una cera tipo Carnauba 

 

Es asi? 

 

Gracias!!

La Finish Kare 1000p es una buena cera, pero de compuesto ya antiguo dado que lleva muchos años en el mercado. Una vez limpia la carrocería (mínimo de limpieza con guante de lana y jabón de carrocería, se habría de comprobar si se necesita previamente descontaminar la carrocería) se puede aplicar cualquier tipo de cera según gusto ó acabado. Existen numerosos modelos de ceras (sintética, natural de carnauba, especial para colores oscuros/claros....)por lo que es un mundo. Te recomiendo ver videos y tutoriales de detallado para asegurar los pasos son los correctos, hay mucha información en internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, MOW84 dijo:

La Finish Kare 1000p es una buena cera, pero de compuesto ya antiguo dado que lleva muchos años en el mercado. Una vez limpia la carrocería (mínimo de limpieza con guante de lana y jabón de carrocería, se habría de comprobar si se necesita previamente descontaminar la carrocería) se puede aplicar cualquier tipo de cera según gusto ó acabado. Existen numerosos modelos de ceras (sintética, natural de carnauba, especial para colores oscuros/claros....)por lo que es un mundo. Te recomiendo ver videos y tutoriales de detallado para asegurar los pasos son los correctos, hay mucha información en internet.

Muchas gracias, así lo hice y de hecho ya he terminado el detallado y subido al subforo del A5 B9. Estuve investigando y consultando a los chicos de Carcare y al final hice mi pedido y muy contento con el resultado. Eso si me di una currada muy curiosa entre descontaminado,glaze,cera,lavados... ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2020 a las 15:11, MOW84 dijo:

Es trabajo, como todo, pero ahora una vez tienes la carrocería limpia, si has descontaminado y demás tan solo tendrás que hacer obra de mantenimiento.....y el resultado que decir.....los rodillos para pintura de paredes!!!

Como aconsejas el mantenimiento? Me refiero, tan solo lavado con gusnte periódico o con lanza en gasolinera y arreglado no?

 

En la cera pone que dura 3 meses, entiendo podre lavar dentro de 3 meses bien el coche, y volver a encerar sin tener que descontaminar de nuevo(se que es 1-2 veces año pero me coche duerme en garaje) ni echar el glaze?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manteniendo la pintura limpia (hay que entender que ahora hay una capa de cera que protege pintura y laca) no será necesario descontaminar de nuevo. Quiero decir, si ahora no lavas el coche en meses sería necesaria una nueva limpieza a fondo incluso descontaminando. Si vas manteniendo periódicamente la pintura con lavados a mano podrás volver a poner cera cuando creas conveniente ó según fabricante (una vez bien limpia la carrocería, claro).

Si la cera tiene una duración de 3 meses debería ser carnauba natural en su mayoría, también puedes buscar cera sintética que aguanta unos 6 meses según fabricante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/9/2020 a las 13:39, MOW84 dijo:

Manteniendo la pintura limpia (hay que entender que ahora hay una capa de cera que protege pintura y laca) no será necesario descontaminar de nuevo. Quiero decir, si ahora no lavas el coche en meses sería necesaria una nueva limpieza a fondo incluso descontaminando. Si vas manteniendo periódicamente la pintura con lavados a mano podrás volver a poner cera cuando creas conveniente ó según fabricante (una vez bien limpia la carrocería, claro).

Si la cera tiene una duración de 3 meses debería ser carnauba natural en su mayoría, también puedes buscar cera sintética que aguanta unos 6 meses según fabricante.

 

 

Muchas gracias por la información así lo haré!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
hace 18 minutos, sesmero dijo:

me recomendais algun champu para karcher?

 

Te refieres para meter dentro del deposito que lleva la propia karcher. Si es asi el champu de sisbrill esta bien mismamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.