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¿Qué tamaño de llantas lleváis montado en vuestro 8L? (2ª parte)


Carmelo

DE LLANTAS VA EL TEMA...  

41 miembros han votado

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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Una foto muy explicativa que rula por el foro donde se ve claramente lo que es el ET...

 

 

 

et2de.jpg

 

El ET es la distancia medida en mm. desde el centro exacto de la llanta (ET 0) hasta el punto donde se apoya/atornilla al buje...

 

Bien lo he comprobado yo en el último cambio de llantas: gané 5 mm. por pasar de ET 35 a ET 30 y otros 6,35 mm. por pasar de 8 a 8,5 pulgadas... 11,35 mm. en total... desplazaban tanto con respecto a las S4 en 18 que se salían claramente de la aleta, por lo que tuve que reducir los separadores 10 mm. en cada eje (delante tuve que quitar los de 20 mm. y meter de 10 mm. y en el eje trasero quitar los de 30 mm. que llevaba y dejar unos de 20 mm.). Aún así delante me siguen saliendo de la aleta (S3) dos o tres mm...

 

Saludos!

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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Saludos!

sino modificas el et...respecto al que llevabas no modificas el ancho de vias,ya que se mide desde el centro de ambas ruedas,la pulgada o pulgadas que ganas se reparte en los extremos pero el centro queda a la misma distancia que estaba,vamos que el centro de ambas ruedas sigue estando exactamente donde estaba si lo mides...yo pase de et32 en 7j de ancho a et35 en 8.5j y solo modifique el ancho de vias en menos 6 mm por eje, 3mm por rueda...vamos los 3mm del et que modifique al pasar de 32 a 35....y aun ganando una pulgada y media de mas por rueda al meter 8.5j mi ancho de vias se redujo en 6mm al desplazar 3mm por rueda hacia adentro....vamos que meti 3 pulgadas por eje que son unos 7 centimetros,pero el centro de ambas ruedas esta mas cerca al aumentar el et....reduciendo asi el ancho de vias en mi coche....un saludo

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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Una foto muy explicativa que rula por el foro donde se ve claramente lo que es el ET...

 

 

 

et2de.jpg

 

El ET es la distancia medida en mm. desde el centro exacto de la llanta (ET 0) hasta el punto donde se apoya/atornilla al buje...

 

Bien lo he comprobado yo en el último cambio de llantas: gané 5 mm. por pasar de ET 35 a ET 30 y otros 6,35 mm. por pasar de 8 a 8,5 pulgadas... 11,35 mm. en total... desplazaban tanto con respecto a las S4 en 18 que se salían claramente de la aleta, por lo que tuve que reducir los separadores 10 mm. en cada eje (delante tuve que quitar los de 20 mm. y meter de 10 mm. y en el eje trasero quitar los de 30 mm. que llevaba y dejar unos de 20 mm.). Aún así delante me siguen saliendo de la aleta (S3) dos o tres mm...

 

Saludos!

echale un ojo a este post http://www.vagclub.c...sobra,en el ITV con leer la primera pagina sobra,en el el moderador del foro lo explica muy bien...sino se modifica et el centro de ambos ejes sigue a la misma distancia,que es de donde se mide el ancho de vias....modificando el ancho de llanta,ganas o pierdes pulgadas que pueden hacer que te sobresalgan o rocen las ruedas por el interior,pero no modificas la distancia entre ejes siempre y cuando no modifiques tu et...un saludo

Editado por MICHELS3
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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Saludos!

sino modificas el et...respecto al que llevabas no modificas el ancho de vias,ya que se mide desde el centro de ambas ruedas,la pulgada o pulgadas que ganas se reparte en los extremos pero el centro queda a la misma distancia que estaba,vamos que el centro de ambas ruedas sigue estando exactamente donde estaba si lo mides...yo pase de et32 en 7j de ancho a et35 en 8.5j y solo modifique el ancho de vias en menos 6 mm por eje, 3mm por rueda...vamos los 3mm del et que modifique al pasar de 32 a 35....y aun ganando una pulgada y media de mas por rueda al meter 8.5j mi ancho de vias se redujo en 6mm al desplazar 3mm por rueda hacia adentro....vamos que meti 3 pulgadas por eje que son unos 7 centimetros,pero el centro de ambas ruedas esta mas cerca al aumentar el et....reduciendo asi el ancho de vias en mi coche....un saludo

 

Michel tio, TIENES TODA LA RAZÓN, y lo has explicado cojonudamente... es cierto que a igual ET igual ancho de vías, ya que efectivamente éste SE MIDE DE CENTRO A CENTRO de neumático, y el centro del neumático permanece en el mismo sitio si no varías el ET de la llanta, aunque sea una goma mucho más ancha y SI DESPLACE MÁS HACIA EL EXTERIOR (e interior)...

 

Mi error al explicarme es no tener en cuenta que el ancho de vías se mide desde el centro, y pensar en ancho de vías pensando en el desplazamiento de la llanta, y por tanto es correcto tu comentario... y rectifico:

 

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, NO MODIFICA EL ANCHO DE VÍAS.

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, SI MODIFICA EL DESPLAZAMIENTO DE LA LLANTA HACIA EL EXTERIOR (Y DE IGUAL MANERA HACIA EL INTERIOR)... que esto era a lo que yo quería finalmente llegar...

 

En resumen, que no modifica el ancho de vías pero si habría que tener en cuenta las nuevas medidas de ancho de la llanta para no tener problemas de que te sobresalga por fuera de la aleta, o roce por el interior del paso de rueda...

 

Gracias por tus aclaraciones!!! :thumbsup:

 

.

Editado por Carmelo
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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Saludos!

sino modificas el et...respecto al que llevabas no modificas el ancho de vias,ya que se mide desde el centro de ambas ruedas,la pulgada o pulgadas que ganas se reparte en los extremos pero el centro queda a la misma distancia que estaba,vamos que el centro de ambas ruedas sigue estando exactamente donde estaba si lo mides...yo pase de et32 en 7j de ancho a et35 en 8.5j y solo modifique el ancho de vias en menos 6 mm por eje, 3mm por rueda...vamos los 3mm del et que modifique al pasar de 32 a 35....y aun ganando una pulgada y media de mas por rueda al meter 8.5j mi ancho de vias se redujo en 6mm al desplazar 3mm por rueda hacia adentro....vamos que meti 3 pulgadas por eje que son unos 7 centimetros,pero el centro de ambas ruedas esta mas cerca al aumentar el et....reduciendo asi el ancho de vias en mi coche....un saludo

 

Michel tio, TIENES TODA LA RAZÓN, y lo has explicado cojonudamente... es cierto que a igual ET igual ancho de vías, ya que efectivamente éste SE MIDE DE CENTRO A CENTRO de neumático, y el centro del neumático permanece en el mismo sitio si no varías el ET de la llanta, aunque sea una goma mucho más ancha y SI DESPLACE MÁS HACIA EL EXTERIOR (e interior)...

 

Mi error al explicarme es no tener en cuenta que el ancho de vías se mide desde el centro, y pensar en ancho de vías pensando en el desplazamiento de la llanta, y por tanto es correcto tu comentario... y rectifico:

 

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, NO MODIFICA EL ANCHO DE VÍAS.

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, SI MODIFICA EL DESPLAZAMIENTO DE LA LLANTA HACIA EL EXTERIOR (Y DE IGUAL MANERA HACIA EL INTERIOR)... que esto era a lo que yo quería finalmente llegar...

 

En resumen, que no modifica el ancho de vías pero si habría que tener en cuenta las nuevas medidas de ancho de la llanta para no tener problemas de que te sobresalga por fuera de la aleta, o roce por el interior del paso de rueda...

 

Gracias por tus aclaraciones!!! :thumbsup:

 

.

de nada carmelo,ya sabes que aqui por mucho que uno sepa,siempre se aprende algo nuevo,ami me a pasado muchas veces tambien.....lo ideal al cambiar de llantas seria mantener el et actual para evitar modificar el ancho de vias y en caso de tener que modificar el et,hay que saber que a menor et mayor ancho de vias..y a mayor et menor ancho de vias...teniendo como limite +- 30 milimetros por eje respecto a la medida de los papeles,para poder pasar itv sin homologar...ojo con el +-30mm que es con respecto a lo que marca en la documentacion no respecto a la medida que da el coche con las ruedas de serie,ya que dependidendo del acabado y llantas que uno monte de serie,su ancho de vias sera uno o otro...por ejemplo el s3 sale con et32 lo que desplaza las ruedas hacia afuera para tener mas ancho de vias y mejor agarre...en otros acabados el et sera mayor y su ancho de vias algo menor....pero cara a la itv se compara con los papeles....saludos

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yo llevo 235-35-19 sin incluir en ficha,medida equivalente a la de serie del s3...con et 35,por lo que el ancho de vias apenas a variado...la unica manera de variar el ancho vias es tocando el et...si cambias el ancho de la goma y llanta pero mantienes el et,el ancho de vias no varia....saludos

 

Michel, corrígeme si me equivoco, pero yo creo que el ancho de vías se modifica con el ET y con el ancho de la llanta que montes también... quiero decir que, por ejemplo, dos llantas con mismo ET, pero una de 7 pulgadas y otra de 8... la de 8 pulgadas desplazará hacia el exterior media pulgada más que la de 7 (1,27 cm.).

 

Saludos!

sino modificas el et...respecto al que llevabas no modificas el ancho de vias,ya que se mide desde el centro de ambas ruedas,la pulgada o pulgadas que ganas se reparte en los extremos pero el centro queda a la misma distancia que estaba,vamos que el centro de ambas ruedas sigue estando exactamente donde estaba si lo mides...yo pase de et32 en 7j de ancho a et35 en 8.5j y solo modifique el ancho de vias en menos 6 mm por eje, 3mm por rueda...vamos los 3mm del et que modifique al pasar de 32 a 35....y aun ganando una pulgada y media de mas por rueda al meter 8.5j mi ancho de vias se redujo en 6mm al desplazar 3mm por rueda hacia adentro....vamos que meti 3 pulgadas por eje que son unos 7 centimetros,pero el centro de ambas ruedas esta mas cerca al aumentar el et....reduciendo asi el ancho de vias en mi coche....un saludo

 

Michel tio, TIENES TODA LA RAZÓN, y lo has explicado cojonudamente... es cierto que a igual ET igual ancho de vías, ya que efectivamente éste SE MIDE DE CENTRO A CENTRO de neumático, y el centro del neumático permanece en el mismo sitio si no varías el ET de la llanta, aunque sea una goma mucho más ancha y SI DESPLACE MÁS HACIA EL EXTERIOR (e interior)...

 

Mi error al explicarme es no tener en cuenta que el ancho de vías se mide desde el centro, y pensar en ancho de vías pensando en el desplazamiento de la llanta, y por tanto es correcto tu comentario... y rectifico:

 

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, NO MODIFICA EL ANCHO DE VÍAS.

- UNA LLANTA MÁS ANCHA, A IGUAL ET, SI MODIFICA EL DESPLAZAMIENTO DE LA LLANTA HACIA EL EXTERIOR (Y DE IGUAL MANERA HACIA EL INTERIOR)... que esto era a lo que yo quería finalmente llegar...

 

En resumen, que no modifica el ancho de vías pero si habría que tener en cuenta las nuevas medidas de ancho de la llanta para no tener problemas de que te sobresalga por fuera de la aleta, o roce por el interior del paso de rueda...

 

Gracias por tus aclaraciones!!! :thumbsup:

 

.

de nada carmelo,ya sabes que aqui por mucho que uno sepa,siempre se aprende algo nuevo,ami me a pasado muchas veces tambien.....lo ideal al cambiar de llantas seria mantener el et actual para evitar modificar el ancho de vias y en caso de tener que modificar el et,hay que saber que a menor et mayor ancho de vias..y a mayor et menor ancho de vias...teniendo como limite +- 30 milimetros por eje respecto a la medida de los papeles,para poder pasar itv sin homologar...ojo con el +-30mm que es con respecto a lo que marca en la documentacion no respecto a la medida que da el coche con las ruedas de serie,ya que dependidendo del acabado y llantas que uno monte de serie,su ancho de vias sera uno o otro...por ejemplo el s3 sale con et32 lo que desplaza las ruedas hacia afuera para tener mas ancho de vias y mejor agarre...en otros acabados el et sera mayor y su ancho de vias algo menor....pero cara a la itv se compara con los papeles....saludos

 

Queda cristalino Michel... dos cosas, la tolerancia permitida... ¿son 30 mm. por eje (que es bastante) o un +/- 3% sobre lo que indica la ficha técnica de origen?... es que he leído ambas cosas.. y ya por curiosidad, y por ver lo que tenéis en relación al A3, ¿qué ancho de vías os trae la ficha en los S3?...

 

Gracias! :thumbsup:

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Queda cristalino Michel... dos cosas, la tolerancia permitida... ¿son 30 mm. por eje (que es bastante) o un +/- 3% sobre lo que indica la ficha técnica de origen?... es que he leído ambas cosas.. y ya por curiosidad, y por ver lo que tenéis en relación al A3, ¿qué ancho de vías os trae la ficha en los S3?...

 

Gracias! :thumbsup:

para el ancho de vias sino ha variado la cosa,son los +- 30 mm por eje,lo que seran 15 mm por rueda...lo del +-3% es para el diametro total de rueda(llanta mas neumatico)para el tema de las medidas equivalentes...ya te mirare lo del ancho de vias en los papeles y te lo dire...de memoria no me acuerdo,lo que si que recuerdo es que el ancho de vias delantero es algo mayor al trasero...saludos

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Pues no !! Yo tambien llevo 215/45/17. Porque pense que con llantas 7j solo podia montar 215, pero creo que 225 tb se puede.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

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Queda cristalino Michel... dos cosas, la tolerancia permitida... ¿son 30 mm. por eje (que es bastante) o un +/- 3% sobre lo que indica la ficha técnica de origen?... es que he leído ambas cosas.. y ya por curiosidad, y por ver lo que tenéis en relación al A3, ¿qué ancho de vías os trae la ficha en los S3?...

 

Gracias! :thumbsup:

para el ancho de vias sino ha variado la cosa,son los +- 30 mm por eje,lo que seran 15 mm por rueda...lo del +-3% es para el diametro total de rueda(llanta mas neumatico)para el tema de las medidas equivalentes...ya te mirare lo del ancho de vias en los papeles y te lo dire...de memoria no me acuerdo,lo que si que recuerdo es que el ancho de vias delantero es algo mayor al trasero...saludos

 

En mi caso la ficha técnica de origen indica el siguiente ancho de vías

 

Vía anterior / posterior (mm.) : 1513 / 1492 *

 

* 1505 / 1484 --- 1500 / 1479 ... que serán otros dos anchos homologados, imagino en función de la opción de llanta que te traiga de origen el coche... también vemos que en todos los casos el eje delantero tiene 2,1 cm. más de anchura que el trasero, se dice que por la tracción delantera (en los trasera dicen que es al revés, el eje trasero más ancho). Por eso tengo curiosidad por saber que trae un S3 quattro...

 

Y con la homologación me han metido un nuevo ancho de vías en la ficha: 1550 / 1550 ... llevo separadores 10 mm. más anchos delante que detrás, para dejar los dos ejes a ras de aleta, y llevo igual anchura en ambos. No noto nada por esto.

 

PD.: con la curiosidad he mirado la ficha de mi A6 (quattro) y ES AL CONTRARIO!... el eje trasero es 2,1 cm. más ancho que el delantero:

 

Vía anterior / posterior (mm.) : 1540 / 1561 *

 

* 1546 / 1579 ... jod**, aquí no se si se habrán equivocado, porque es 3,3 cm. más ancho el eje trasero...

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Ruedas Michelin Pilot Sport 205/55/16 con llantas WSP ITALY modelo Audi S8 con ET 35.

 

Son las que me figuran en ficha técnica y aunque quería una 17, me decante por quedarme en una 16 para mantener los 6L de consumo que hace mi 1.9TDI 130CV.

 

Lo compré con 100.000km y el kit de distribución recien cambiado, ahora tiene 140.000km solo le he hecho ese cambio exterior y las revisiones.. PERFECTO!

 

Un abrazo!

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