Jump to content

Consejos sobre compra Audi tt !!


Lionboy

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

Después de presentarme en el sitio adecuado, me paso por aquí para consultaros mi primera duda...

 

Tenía pensado comprarme en breve el Audi TT 2.0 TFSI de 200 cv MKII, pero un amigo que entiende bastante de mecánica y de Audi (de hecho posee uno potenciado) me lo ha desaconsejado, diciendome que no transmite diversión, que es poco fiable, que te toca levantar culata; que rompe dv, bobina de alta presión, n74, bobinas cada poco, inyectores que se atascan, cuadros fis que no marcan, chasis insipido... y la verdad que me a dejado muy dudoso porque aunque me encante por fuera con todas esas pegas (si son verdad) no me merece la pena...

Lo que se que es cierto 100% es que son motores tfsi acumulan carbonilla en las valvulas de admisión y en algun caso a llegado a desprenderse y jod** algún turbo, pero hechandole un limpiador de inyectores y del circuito de alimentación regularmente yo creo que no habría problema,no?

Yo busco un coche con buen chasis, qu responda birn en curvas de tramos de montaña y que pueda meter ocasionalmente a circuito, además de tener buena base para hacer una preparación decente..

¿Encaja en todo esto el TT?

 

Se que es el modelo de coche que teneís y que a nadie le gusta decir que su coche es malo, peto os pediría porfavor la mayor sinceridad posible, ya que lo voy a comprar de segunda mano y gastarme 20.000€ y que salga mal... como que duele bastante...

 

Espero vuestra sabiduría!!

 

Un saludo gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:roll1:

 

Nunca había leído tantas barbaridades juntas sobre un motor 2.0 TFSI... Que por cierto, salió varios años elegido como mejor motor de su categoría.

 

No transmite diversión? Eso es relativo, comparado con un Nissan GTR seguramente no... No es propulsión, y es muy fácil ir rápido y llegar al límite con él.

 

Poco fiable? Levantar culata? Yo nunca lo he visto... :shocked:

 

Rompe DV y bobinas? Cierto, también la PCV, pero son averías menores sin mas consecuencias.

 

Inyectores, carbonilla, turbo y Fis fallando yo tampoco he visto... (Soy perito y comisario de averías no pescatero, así que he visto muchos...)

 

Chasis insipido? Para mi de lo mejor del coche, muy bien equilibrado, aluminio, 1270 Kg...

 

Yo personalmente creo que lo que buscas si encaja en un TT, pero lo principal es que te guste el modelo, y para salir de dudas yo de ti probaría uno antes de comprarlo...

 

Aquí te diremos la verdad, no es el coche definitivo, tiene sus fallos, de hecho creo que están resumidos todos en el foro, algunos indecentes para lo que vale el coche, pero también te diré que el 90% de los propietarios no lo cambiariamos facilmente por otra cosa... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

 

Nunca había leído tantas barbaridades juntas sobre un motor 2.0 TFSI... Que por cierto, salió varios años elegido como mejor motor de su categoría.

 

No transmite diversión? Eso es relativo, comparado con un Nissan GTR seguramente no... No es propulsión, y es muy fácil ir rápido y llegar al límite con él.

 

Poco fiable? Levantar culata? Yo nunca lo he visto... :shocked:

 

Rompe DV y bobinas? Cierto, también la PCV, pero son averías menores sin mas consecuencias.

 

Inyectores, carbonilla, turbo y Fis fallando yo tampoco he visto... (Soy perito y comisario de averías no pescatero, así que he visto muchos...)

 

Chasis insipido? Para mi de lo mejor del coche, muy bien equilibrado, aluminio, 1270 Kg...

 

Yo personalmente creo que lo que buscas si encaja en un TT, pero lo principal es que te guste el modelo, y para salir de dudas yo de ti probaría uno antes de comprarlo...

 

Aquí te diremos la verdad, no es el coche definitivo, tiene sus fallos, de hecho creo que están resumidos todos en el foro, algunos indecentes para lo que vale el coche, pero también te diré que el 90% de los propietarios no lo cambiariamos facilmente por otra cosa... :thumbsup:

 

Y estos fallos de los que me hablas, ¿ Me podrías decir cuales son porfavor?

Lo de probarlo lo tengo clarísimo, nunca compro un vehículo sin probarlo bien...

Muchas gracias por el aporte.

 

Espero más respuestas!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes el hilo donde se tratan los fallos mas comunes:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/261029-fallos-del-audi-tt-mk2/page__hl__fallos

 

Mientras el coche ha sido mio, yo lo compré hace un año de segunda mano y obviamente antes no se que ha podido o no tener, lo único que le ha pasado es hace unos días... fallo en la válvula PCV, que daba como resultado ralentí inestable, 33 euritos, válvula nueva, que por cierto ya viene rectificada para que no se rompa y listos...

 

Mientras mas nuevo sea el modelo mas pijadas tendrá solventadas, por ejemplo lo que te digo de la válvula PCV o también la válvula DV, que las nuevas vienen ya mejoradas, yo la cambié por precaución, ya que es muy barato hacerlo... Lo de las ventanillas también lo arreglaron, etc...

 

Lo importante es que como puedes ver, nadie del foro ha tenido un fallo de motor grave... y no solo del foro, el motor 2.0 TFSI de 200 CV código BWA es el que montaban los GTI Mk5, pásate por un foro de GTI y verás que es un motor muy, muy bueno. Para mi lo mejor del coche.

 

Te aconsejo que pierdas buenos ratitos leyendo el foro, aprenderás un montón y te quedarán las cosas mucho mas claras, además así a la hora de comprar sabrás que mirar... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tu amigo mecanico que te de una vuelta, a ver si te gusta el motor.

Francamente, si tienes tantas dudas, no te lo compres, porque alguno de esos fallos te saldrá.

Pero suelen ser pijadas, y como dice David, el motor es bastante bueno.

 

Si buscas sensaciones y hacer tandas, buscaría un trasera.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dile a tu amigo mecanico que te de una vuelta, a ver si te gusta el motor.

Francamente, si tienes tantas dudas, no te lo compres, porque alguno de esos fallos te saldrá.

Pero suelen ser pijadas, y como dice David, el motor es bastante bueno.

 

Si buscas sensaciones y hacer tandas, buscaría un trasera.

Suerte!

 

No que va! mi colega no es mecánico pero entiende bastante de mecánica y más de audi que es donde más se mueve el por tener uno preparado; no es que tenga tantas dudas, es que quiero asegurarme de comprar un buen coche, que aunque no me gaste lo mismo que comprarlo nuevo, sigue siendo una pasta... Si solo me da pijadas no me preocupa mucho, mientras no sea muy muy amenudo.

Lo del trasera ya lo he mirado pero los modelos que me gustan estéticamente no encajan en lo que busco...

Espero más opiniones y seguiré leyendo para informarme bien y decidir si formaré parte de vuestra familia!

 

Un saludo gente! :thumbsup:

Editado por Lionboy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.